La evaluación formativa desde la mirada de los profesores del programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia sede Bogotá Fundación Universitaria San Martín.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Sánchez Castro, Angie Johanna
Director / Asesor / Tutor
Jiménez Giraldo, Adriana Lucero
Metadata
Show full item recordAbstract
La evaluación formativa EF, comprende varios factores que influyen en ella y los elementos que la confirman, aquí el docente como actor que interviene directamente sobre el proceso del estudiante debe reconocer sus elementos, usos, metodologías y el cómo las debe adoptar de acuerdo con sus planteamientos y diseños en la enseñanza de acuerdo con los propósitos institucionales. El objetivo del trabajo fue identificar los elementos de la evaluación formativa reconocidos por los docentes del programa de Medicina Veterinaria y zootecnia sede Bogotá de la FUSM y las posturas de la Institución y del programa a través del Proyecto Educativo Institucional y Proyecto Educativo del Programa, las que claramente se encuentran acorde con lo establecido desde su definición de EF, se logró identificar los postulados y categorías presentes en el programa lo que permitió identificar por parte de los docentes los elementos de la EF.
Abstract
The formative evaluation FE, includes several factors that influence it and the elements that confirm it, here the teacher as an actor who intervenes directly on the student's process must recognize its elements, uses, methodologies and how they should adopt them according to their approaches and designs in teaching in accordance with institutional purposes. The objective of the work was to identify the elements of the formative evaluation recognized by the professors of the Veterinary Medicine and Zootechnics program, Bogotá headquarters of the FUSM and the positions of the Institution and the program through the Institutional Educational Project and Educational Project of the Program, the that are clearly in accordance with what was established from their definition of PE, it was possible to identify the postulates and categories present in the program, which allowed teachers to identify the elements of FE.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Especialización en Pedagogía