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dc.contributor.advisorMendoza Báez, Adriana Patriciaspa
dc.contributor.authorAlvarez Moreno, Guillermospa
dc.coverage.spatialLa Peña, Cundinamarcaspa
dc.coverage.temporalGualivá 2019 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-15T19:06:04Z
dc.date.available2021-07-15T19:06:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13541
dc.description.abstractA partir de la conformación de un semillero escolar de investigación socio-ambiental, en la I. E. D. República de Corea del Municipio de la Peña, Cundinamarca, se desarrolló una investigación etnográfica con el objetivo de visibilizar las prácticas medioambientales del saber campesino y poder visualizar la posible existencia de una ética ambiental en sujetos rurales. La investigación busca entonces construir elementos conceptuales que reivindiquen los conocimientos de la vida rural, dejando en evidencia que existen otras maneras de relacionamiento con la naturaleza, diferentes a las lógicas antropocéntricas.spa
dc.description.sponsorshipI. E. D. República de Coreaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectSemilleros escolaresspa
dc.subjectEstilos de vidaspa
dc.subjectCampesinosspa
dc.subjectEtnografía educativaspa
dc.subjectPrácticas ambientalesspa
dc.titleEstilos de vida campesinos : aproximación desde el semillero de investigación socioambiental en la escuela.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsSchool seedbedeng
dc.subject.keywordsLifestyleseng
dc.subject.keywordsFarmerseng
dc.subject.keywordsEducational ethnographyeng
dc.subject.keywordsEnvironmental practiceseng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPeasant lifestyles: Approach from the socio-environmental research seedbed in the school to peasants : approach from the socio-environmental research seedbed in the school.eng
dc.description.abstractenglishFrom the formation of a school seedbed for socio-environmental research, in the I. E. D. Republic of Korea of ​​the Municipality of La Peña, Cundinamarca, an ethnographic investigation was developed with the aim of making the environmental practices of peasant knowledge visible and being able to visualize the possible existence of an environmental ethic in rural subjects. The investigation then seeks to build conceptual elements that vindicate the knowledge of rural life, making it clear that there are other ways of relating to nature, different from anthropocentric logics.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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