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dc.contributor.advisorBustamante Zamudio, Guillermospa
dc.contributor.authorMora Virgüez, Edwin Andrésspa
dc.coverage.spatialGreciaspa
dc.coverage.temporalAntigua Greciaspa
dc.date.accessioned2021-07-14T18:45:50Z
dc.date.available2021-07-14T18:45:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13528
dc.description.abstractEste trabajo es un primer paso que busca entender las posibilidades de la pedagogía y la psicagogía surgidas en la antigüedad grecorromana, dentro de una reflexión más general de la relación entre educación y cultura. Para esto, se privilegió la revisión de estos conceptos en los últimos cursos dictados por Michel Foucault en el Collège de France entre 1982 y 1984, consecutivamente denominados: La hermenéutica del sujeto (1981-2), El gobierno de sí y de los otros (1982-3) y El coraje de la verdad (1983-4). Si se quiere, es una mirada con lente educativo a los ejes desarrollados por el pensador francés a la filosofía antigua, atravesados por la relación entre sujeto y verdad, sobre las nociones de cuidado de sí (epimeleia) y decir veraz (parrhesía).spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPsicagogíaspa
dc.subjectGubernamentalidadspa
dc.subjectInquietud de síspa
dc.subjectParrhesíaspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectAjuste pedagógicospa
dc.titleConducción de los otros y de sí mismo : entre Psicagogía y Pedagogía.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsPsychogogyeng
dc.subject.keywordsParrhesíaeng
dc.subject.keywordsGovernmentalityeng
dc.subject.keywordsCultureeng
dc.subject.keywordsPedagogical adjustmenteng
dc.subject.keywordsRestlessness of oneselfeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnamedc.identifier.instnamespa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedLeading others and oneself : between Psychagogy and Pedagogyeng
dc.description.abstractenglishThis work is a first step that seeks to understand the possibilities of pedagogy and psychagogy that emerged in Greco-Roman antiquity, within a more general reflection of the relationship between education and culture. For this, the revision of these concepts was privileged in the last courses dictated by Michel Foucault at the Collège de France between 1982 and 1984, consecutively called: The hermeneutics of the subject (1981-2), The government of oneself and others ( 1982-3) and The Courage of Truth (1983-4). If you like, it is a look with an educational lens at the axes developed by the French thinker in ancient philosophy, crossed by the relationship between subject and truth, on the notions of caring for oneself (epimeleia) and saying truthful (parrhesía).eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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