Nociones de evaluación de los estudiantes, en el área de Educación en Tecnología e Informática : estudio de caso en dos colegios distritales.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Zabala Buenhombre, Nelly Rocio
Director / Asesor / Tutor
Niño Zafra, Libia Stella
Palabras claves
Evaluación
Estudiante
Políticas educativas
Área de tecnología e informática
Ciencia, Tecnología y Sociedad (CTS)
Keyword
EvaluationStudent
Educational policies
Technology and informatics area
Science technology and society
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de Investigación trabajo de investigación Titulado: “Nociones de Evaluación de los Estudiantes, en el Área de Educación en Tecnología e Informática: estudio de caso, en dos Colegios distritales: José María Carbonell y la Giralda”. El objetivo principal es aporta al mejoramiento de los procesos evaluativos de formación y autoevaluación en el Área de Educación en Tecnología e Informática, partiendo de la caracterización de las nociones de evaluación que poseen los estudiantes de educación básica secundaria de los grados octavo y noveno en los Colegios: José María Carbonell y la Giralda.
El documento se estructura en 9 capítulos a partir de tres categorías: Políticas Educativas en el Área de Educación Tecnología e Informática y en Evaluación, Área de Educación en Tecnología e Informática y Evaluación Escolar utilizando la metodología Cualitativa con enfoque Hermenéutico, teniendo en cuenta las fases de Elliot Eisner.
Abstract
The present research project research work entitled: "Notions of Student Assessment, in the Area of Education in Technology and Informatics: case study, in two district schools: José María Carbonell and la Giralda". The main objective is to contribute to the improvement of the evaluation processes of training and self-evaluation in the Area of Education in Technology and Informatics, based on the characterization of the notions of evaluation that the students of basic secondary education of the eighth and ninth grades possess in the Schools: José María Carbonell and la Giralda.
The document is structured in 9 chapters based on three categories: Educational Policies in the Area of Education, Technology and Informatics and in Evaluation, Area of Education in Technology and Informatics and School Evaluation using the Qualitative methodology with a Hermeneutical approach, taking into account the phases by Elliot Eisner.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [822]