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dc.contributor.advisorTéllez Rico, Sandra Milenaspa
dc.contributor.authorGuzmán Bermúdez, Yessica Paolaspa
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal2014spa
dc.date.accessioned2021-07-14T18:20:49Z
dc.date.available2021-07-14T18:20:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13524
dc.description.abstractLa disposición de las políticas educativas colombianas durante los últimos años ha privilegiado la calidad educativa y la calidad docente, ya que permiten el crecimiento económico, de manera tal, que la óptica desde donde se miran estos asuntos es la de la economía de la educación, tal como lo delinean algunas investigaciones y propuestas de política pública que se preguntan, ¿quiénes son los bachilleres que prefieren los programas de educación? En comparación a aquellos que prefieren estudiar carreras de otras áreas de conocimiento, esto, frente a su desempeño académico. En ese sentido, bajo una perspectiva relacional que dialoga entre las perspectivas objetiva y subjetiva, esta investigación indaga por la configuración de la preferencia académica de los bachilleres colombianos desde las nociones de la Teoría de la Elección Racional de Jon Elster, apoyándose del análisis multivariado para comprender la realidad de estos agentes.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPreferencia académicaspa
dc.subjectTeoría de la Elección Racionalspa
dc.subjectDeseosspa
dc.subjectConjunto de oportunidadspa
dc.titlePreferencia académica de bachilleres colombianos.spa
dc.publisher.programMaestría en Educaciónspa
dc.subject.keywordsAcademic preferenceeng
dc.subject.keywordsRational Choice Theoryeng
dc.subject.keywordsWisheseng
dc.subject.keywordsOpportunity seteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnamedc.identifier.instnamespa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAcademic preference of Colombian high school graduates.eng
dc.description.abstractenglishThe disposition of Colombian educational policies in recent years has privileged educational quality and teaching quality, since they allow economic growth, in such a way that the perspective from which these issues are viewed is that of the economics of education, as outlined by some research and public policy proposals that ask themselves, who are the high school graduates that prefer education programs? Compared to those who prefer to study careers in other areas of knowledge, this, compared to their academic performance. In this sense, under a relational perspective that dialogues between the objective and subjective perspectives, this research investigates the configuration of the academic preference of Colombian high school graduates from the notions of Jon Elster's Rational Choice Theory, relying on multivariate analysis to understand the reality of these agents.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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