Escuelas de mi barrio una práctica de construcción de vínculos comunitarios.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Blanco Buriticá, Yubert David
Director / Asesor / Tutor
Ortega Valencia, Piedad Cecilia
Palabras claves
Práctica educativa
Práctica deportiva
Práctica social
Saber práctico
Acción (praxis)
Producción (poiesis)
Tradición
Repetición crítica
Pensamiento crítico
Pedagogía de lo sensible
Sentimientos
Cuerpo
Cultura política
Vínculos comunitarios
Vínculos societarios
Keyword
Educational practiceSport practice
Social practice
Know practical
Action (praxis)
Production (poiesis)
Tradition
Critical repetition
Critical thinking
Pedagogy of the sensible
Feelings
Body
Political culture
Community ties
Corporate ties
Metadata
Show full item recordAbstract
Investigación pedagógica en donde se expone un análisis en torno a la construcción de vínculos comunitarios a partir de las prácticas educativas y deportivas que se imparten en las Escuelas de mi Barrio del Instituto Distrital de Recreación y Deporte en la ciudad de Bogotá en una primera instancia, y en segunda medida en este mismo estudio acerca de los programas sociales deportivos presenta un alcance analítico del contexto nacional de Colombia, el cual quedará robustecido con algunos ejemplos latinoamericanos reseñados en la tesis, para lo cual se identificaron los planteamientos de la Pedagogía de lo Sensible, que conciben al ser humano en una doble dimensión, racional y emocional con base en los planteamientos realizados por la investigadora Elena Gallo (2011 y 2014).
Abstract
Pedagogical research which presents an analysis around the construction of community ties from the educational and sports practices that are taught in the Schools of my Neighborhood of the District Institute of Recreation and Sports in the city of Bogotá in the first instance, and secondly, in this same study about sports social programs, it presents an analytical scope of the national context of Colombia, which will be strengthened with some Latin American examples outlined in the thesis, for which the approaches of the Pedagogy of the Sensible were identified, which conceive the human being in a double dimension, rational and emotional, based on the approaches made by the researcher Elena Gallo (2011 and 2014).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Educación
Collections
- Maestría en Educación [832]