Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Suárez, William Alexisspa
dc.contributor.authorRamírez Riveros, Johan Alexanderspa
dc.date.accessioned2021-07-14T16:25:32Z
dc.date.available2021-07-14T16:25:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13517
dc.description.abstractProceso de investigación - creación de música original tipo film score para un formato instrumental de Big Band, que actúa como banda sonora para el cortometraje "Zing" de Filmakademie. Dicha investigación cimenta su teoría principalmente en el libro "Composición Integral" del músico y compositor argentino Mauro De María. El trabajo expone a través de cuatro fases estructurales que dieron éxito a la elaboración de la investigación, dando como resultado una hoja de ruta para el ejercicio compositivo de música original para un material videográfico. Se destaca este trabajo dentro de las múltiples monografías dedicadas a la creación de música para el audiovisual, por su resultado en la interacción de diferentes disciplinas y en el manejo creativo de los recursos compositivos.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInvestigación - Creaciónspa
dc.subjectComposiciónspa
dc.subjectMauro de Maríaspa
dc.subjectComposición integralspa
dc.subjectEmocionalidadspa
dc.subjectMúsica originalspa
dc.titleLa hoz "Zing", jueza de la vida y la muerte : film score para formato de Big Band en el cortometraje "Zing", basado en la propuesta compositiva de Mauro de María.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsFilm scoreeng
dc.subject.keywordsBig bandeng
dc.subject.keywordsJazzeng
dc.subject.keywordsZingeng
dc.subject.keywordsCompositioneng
dc.subject.keywordsOriginal musiceng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesDe María, Mauro. 2013. Composición Integral. Buenos Aires, Argentina.
dc.relation.referencesLeón Herrera, Julián Felipe. 2019. Composición para banda sonora, tres temas centrales del guion cinematográfico Catarsis. Tesis de pregrado Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPerez Vasquez, Carlos Andrés. 2018. Producción de Sonido. El sonido diegético y extradiegético. Sonidocesde.webnode.com.co.
dc.relation.referencesMosquera Cabrera, Ileana. 2013. Influencia de la música en las emociones: una breve revisión. Realitas Revista de Ciencias Sociales, Humanas y Artes.
dc.relation.referencesDíaz, José Luis. 2010. Música, Lenguaje y emoción: una aproximación cerebral. Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente Muñiz.
dc.relation.referencesPersichetti, Vincent. 1985. Armonía del siglo XX. Real Musical.
dc.relation.referencesNuño Fernández, Luis. 2015. Sistema de Ejes de Bela Bartók. Universidad Politécnica de Valencia.
dc.relation.referencesCusick, Suzanne G. 2006. “La música como tortura / La música como arma”. Revista Transcultural de Música #10.
dc.relation.referencesArrubla Mateus, Wilson. 2013 análisis fílmico - película. Ficha análisis de película. Didactalia.
dc.relation.referencesDíaz Yerro, Gonzálo. 2011. El análisis de la música cinematográfica como modelo para la propia creación musical en el entorno audiovisual. Tesis de doctorado. Departamento de didácticas especiales. Universidad de las Palmas de Gran Canaria.
dc.relation.referencesDavis, Richard. 1999. Complete Guide to Film Scoring. Boston: Berklee Press.
dc.relation.referencesPullig, Ken. Lowell, Dick. 2003. Arranging for Large Jazz Ensemble. Berklee College of Music.
dc.relation.referencesBouwer, Fleur. El cerebro toma el ritmo de la música automáticamente. Portal Web Tendencias.
dc.relation.referencesFedele, Daniel. 2016. Cuaderno de escalas de jazz. Cuaderno de ejercicios de armonía moderna.
dc.relation.referencesFilmnosis. columna de opinión y descripción de Zing. http://filmnosis.com/shortfilms/zing/
dc.relation.referencesCarrillo García, Jorge Gerley. 2017. Elementa Vitae. Reflexiones pedagógicas sobre el proceso compositivo de una obra para banda sinfónica. Trabajo de pregrado Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesOrtíz Vergara, Alexandra. 2020 Música cinematográfica. Análisis musivisual y composición musical para el cortometraje Eva con base en la visión creativa de Alexandre Desplat en la película La forma del Agua.
dc.relation.referencesVelásquez Lodoño, Diego Fernando. 2017. Influencia de la música en las emociones y percepciones de los públicos en la comunicación publicitaria. Monografía. Universidad Católica de Manizales.
dc.relation.referencesAltozano, Jaime. 2020. Dies Irae: Un meme musical del Siglo XIII. Youtube. España. https://www.youtube.com/watch?v=786TquOk7JA
dc.relation.referencesRogers, Evan. 2008. Big Band Arranging, for composers, orchestrators and arrangers. Londres, Inglaterra. https://www.evanrogersmusic.com
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/