El lugar de la mujer en la ciencia como eje en la formación docente de educadoras y educadores Infantiles.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Hernández Laiton, Stephany
Naranjo Guzmán, Dayanna Katherine
Director / Asesor / Tutor
Castro Guzmán, Zaida
Metadata
Show full item recordAbstract
Este ejercicio investigativo pretende reconocer el lugar que tiene la mujer dentro del campo del conocimiento científico en el cual, a pesar de las dificultades de discriminación, sumisión, acceso restringido al campo y falta de reconocimiento que históricamente ha enfrentado, a causa de la cultura patriarcal, se ha logrado posicionar y trabajar en el campo de la ciencia. Este trabajo de grado en particular realiza un análisis de contenido con el fin de identificar, analizar y documentar a través de los contenidos estudiados aquellos elementos que contribuyan en el reconocimiento de la mujer como productora de conocimiento en el campo científico para la formación de las/los educadoras-es infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional, que desde su quehacer puede aportar a la eliminación de brechas de género desde una formación inicial y educación no sexista. En ese sentido, es indispensable que se fomente un eje transversal desde la perspectiva de género y ciencia para enriquecer el quehacer pedagógico desde la Licenciatura en Educación infantil.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil