El lugar de la mujer en la ciencia como eje en la formación docente de educadoras y educadores Infantiles.
Citación
Fecha
2021Autor
Hernández Laiton, Stephany
Naranjo Guzmán, Dayanna Katherine
Director / Asesor / Tutor
Castro Guzmán, Zaida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este ejercicio investigativo pretende reconocer el lugar que tiene la mujer dentro del campo del conocimiento científico en el cual, a pesar de las dificultades de discriminación, sumisión, acceso restringido al campo y falta de reconocimiento que históricamente ha enfrentado, a causa de la cultura patriarcal, se ha logrado posicionar y trabajar en el campo de la ciencia. Este trabajo de grado en particular realiza un análisis de contenido con el fin de identificar, analizar y documentar a través de los contenidos estudiados aquellos elementos que contribuyan en el reconocimiento de la mujer como productora de conocimiento en el campo científico para la formación de las/los educadoras-es infantiles en la Universidad Pedagógica Nacional, que desde su quehacer puede aportar a la eliminación de brechas de género desde una formación inicial y educación no sexista. En ese sentido, es indispensable que se fomente un eje transversal desde la perspectiva de género y ciencia para enriquecer el quehacer pedagógico desde la Licenciatura en Educación infantil.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Infantil