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Las mujeres, sus voces y sus relaciones diversas con la madre tierra : aportes, retos e implicaciones para la Educación Infantil a partir de propuestas desarrolladas en la ciudad de Bogotá.
dc.contributor.advisor | Pérez Salazar, Luz Magnolia | spa |
dc.contributor.author | Flórez Triana, Juan Camilo | spa |
dc.contributor.author | Quintana Salazar, Pauline Zareth | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020 - 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-14T00:03:36Z | |
dc.date.available | 2021-07-14T00:03:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13503 | |
dc.description.abstract | La presente investigación de orden cualitativa - interpretativa da cuenta de propuestas desarrolladas en torno al cuidado de la madre tierra en un contexto urbano, a partir de las voces de 4 mujeres que desarrollan propuestas y proyectos que vinculan a familias y comunidades en escenarios educativos escolarizados y no escolarizados. Así, haciendo uso de la entrevista semiestructurada y la triangulación como una herramienta que nos permite dialogar con las subjetividades de las entrevistadas, los planteamientos de los referentes teóricos y las interpretaciones propias, podemos evidenciar la importancia de la ecopedagogía y el ecofeminismo para generar aprendizajes significativos en Educación Infantil. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Ecofeminismo | spa |
dc.subject | Ecopedagogía | spa |
dc.subject | Madre tierra | spa |
dc.subject | Mujeres | spa |
dc.subject | Cuidado | spa |
dc.subject | Educación alternativa | spa |
dc.title | Las mujeres, sus voces y sus relaciones diversas con la madre tierra : aportes, retos e implicaciones para la Educación Infantil a partir de propuestas desarrolladas en la ciudad de Bogotá. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Infantil | spa |
dc.subject.keywords | Ecofeminism | eng |
dc.subject.keywords | Ecopedagogy | eng |
dc.subject.keywords | Mother earth | eng |
dc.subject.keywords | Women | eng |
dc.subject.keywords | Careful | eng |
dc.subject.keywords | Alternative education | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Infantil | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | WOMEN, THEIR VOICES AND THEIR DIVERSE RELATIONSHIPS WITH MOTHER EARTH : CONTRIBUTIONS, CHALLENGES AND IMPLICATIONS FOR CHILDREN'S EDUCATION FROM PROPOSALS DEVELOPED IN THE CITY OF BOGOTÁ | eng |
dc.description.abstractenglish | The present qualitative-interpretive research accounts for proposals developed around the care of Mother Earth in an urban context, based on the voices of 4 women who develop proposals and projects that link families and communities in educational settings in schools and not in school. Thus, making use of the semi-structured interview and triangulation as a tool that allows us to dialogue with the subjectivities of the interviewees, the approaches of the theoretical referents and their own interpretations, we can demonstrate the importance of eco-pedagogy and ecofeminism to generate meaningful learning in Early Childhood Education. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |