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dc.contributor.advisorPérez Salazar, Luz Magnoliaspa
dc.contributor.authorFlórez Triana, Juan Camilospa
dc.contributor.authorQuintana Salazar, Pauline Zarethspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-14T00:03:36Z
dc.date.available2021-07-14T00:03:36Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13503
dc.description.abstractLa presente investigación de orden cualitativa - interpretativa da cuenta de propuestas desarrolladas en torno al cuidado de la madre tierra en un contexto urbano, a partir de las voces de 4 mujeres que desarrollan propuestas y proyectos que vinculan a familias y comunidades en escenarios educativos escolarizados y no escolarizados. Así, haciendo uso de la entrevista semiestructurada y la triangulación como una herramienta que nos permite dialogar con las subjetividades de las entrevistadas, los planteamientos de los referentes teóricos y las interpretaciones propias, podemos evidenciar la importancia de la ecopedagogía y el ecofeminismo para generar aprendizajes significativos en Educación Infantil.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEcofeminismospa
dc.subjectEcopedagogíaspa
dc.subjectMadre tierraspa
dc.subjectMujeresspa
dc.subjectCuidadospa
dc.subjectEducación alternativaspa
dc.titleLas mujeres, sus voces y sus relaciones diversas con la madre tierra : aportes, retos e implicaciones para la Educación Infantil a partir de propuestas desarrolladas en la ciudad de Bogotá.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Infantilspa
dc.subject.keywordsEcofeminismeng
dc.subject.keywordsEcopedagogyeng
dc.subject.keywordsMother eartheng
dc.subject.keywordsWomeneng
dc.subject.keywordsCarefuleng
dc.subject.keywordsAlternative educationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Infantilspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedWOMEN, THEIR VOICES AND THEIR DIVERSE RELATIONSHIPS WITH MOTHER EARTH : CONTRIBUTIONS, CHALLENGES AND IMPLICATIONS FOR CHILDREN'S EDUCATION FROM PROPOSALS DEVELOPED IN THE CITY OF BOGOTÁeng
dc.description.abstractenglishThe present qualitative-interpretive research accounts for proposals developed around the care of Mother Earth in an urban context, based on the voices of 4 women who develop proposals and projects that link families and communities in educational settings in schools and not in school. Thus, making use of the semi-structured interview and triangulation as a tool that allows us to dialogue with the subjectivities of the interviewees, the approaches of the theoretical referents and their own interpretations, we can demonstrate the importance of eco-pedagogy and ecofeminism to generate meaningful learning in Early Childhood Education.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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