Potencialización de la Línea Eco-Arte en el Proyecto Agro-Recreativo (P.A.R.) Wayra.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Tovar Tapias, Yesìd Nicolás
Director / Asesor / Tutor
Sánchez Heredia, Henry Humberto
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente documento estructura una propuesta Eco-Recreativa para la potencialización de la línea de acción Eco-Arte del Proyecto Agro-Recreativo (P.A.R.) Wayra, desde el contexto social en el que se encuentra la Universidad Pedagógica Nacional y conceptual de lo que se entiende en referencia a la Pedagogía de la Recreación. Con ello, se resalta el marco de los discursos que circulan en la facultad y específicamente en el programa de Lic. en Recreación sobre el Juego, el Ocio, la Recreación, y el Tiempo Libre.
Esta propuesta se encuentra intermediada por las manifestaciones eco-recreativas y la interacción comunitaria expresiva. Que busca hacer énfasis en la introspección como un ejercicio de encuentro consigo mismo para brindar la posibilidad a cada participante de pensarse y reconocerse a sí, en relación con el mundo natural, social y tecnológico. Acontece además que por razones de la pandemia COVID-19, las unidades pedagógicas diseñadas se sintetizan en una serie de videos que presentan una muestra del contenido, metodología, actividades y evaluación del proceso.
Abstract
This document structures an Eco-Recreational proposal for the potentiation of the Eco-Art line of action of the Agro-Recreational Project (PAR) Wayra, from the social context in which the National Pedagogical University is located and conceptual of what is understood in reference to the Recreation Pedagogy. With this, the framework of the speeches that circulate in the faculty and specifically in the program of Bachelor in Recreation on Gambling, Leisure, Recreation, and Free Time is highlighted.
This proposal is mediated by eco-recreational manifestations and expressive community interaction. That seeks to emphasize introspection as an exercise in finding oneself to provide the possibility for each participant to think and recognize themselves, in relation to the natural, social and technological world. It also happens that for reasons of the COVID-19 pandemic, the pedagogical units designed are synthesized in a series of videos that present a sample of the content, methodology, activities and evaluation of the process
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Recreación