Show simple item record

dc.contributor.advisorFlórez Escobar, Andrés Eduardospa
dc.contributor.authorRojas Grijalba, Julian Orlandospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-13T20:57:56Z
dc.date.available2021-07-13T20:57:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13493
dc.description.abstractEste trabajo aborda el estudio de las modulaciones métricas y la creación de polirritmias a partir del análisis musical formal de la obra "8 piezas para timpani" de Elliott Carter con el fin de lograr la creación de talleres y una cartilla de ejercicios de enseñanza para su posterior implementación en la batería.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectModulaciones métricasspa
dc.subjectModulacionesspa
dc.subjectModulaciónspa
dc.subjectPolirritmiasspa
dc.subjectPolirritmiaspa
dc.subjectElliott Carterspa
dc.subjectAnálisis musicalspa
dc.subjectJean LaRuespa
dc.subjectUnidad experiencialspa
dc.subjectBateríaspa
dc.subjectPercusiónspa
dc.subjectTalleresspa
dc.subjectCartilla de ejerciciosspa
dc.titleImplementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carterspa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsMetric modulationseng
dc.subject.keywordsModulationseng
dc.subject.keywordsModulationeng
dc.subject.keywordsPolyrhythmseng
dc.subject.keywordspolyrhythmeng
dc.subject.keywordsElliott Cartereng
dc.subject.keywordsMusical analysiseng
dc.subject.keywordsJean LaRueeng
dc.subject.keywordsDidactic uniteng
dc.subject.keywordsDrumseng
dc.subject.keywordsPercussioneng
dc.subject.keywordsWorkshopseng
dc.subject.keywordsExercise bookeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesÀ Domingo, M Gómez (2011). El profesional reflexivo (DA Schön) https://practicareflexiva.pro/wpcontent/uploads/2019/03/D.SCHON_FUNDAMENTOS.pdfspa
dc.relation.referencesA.M. Vernia Carrasco et al. (2016). Ritmo y procesamiento temporal. Aportaciones de Jaques-Dalcroze al lenguaje música. p. 36. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0212679616300032?via%3Dihubspa
dc.relation.referencesAbusaid, N. (2019). Exploración Tímbrica como Herramienta ce Orquestación en la Batería. p.5. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47043/EXPLORACIO%CC%81N%20TI%CC%81MBRICA%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20ORQUESTACIO%CC%81N%20EN%20LA%20BATERI%CC%81A.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesAri Hoenig & Johannes Weidenmueller (2015). Intro to polyrhythms.spa
dc.relation.referencesArroyo, (2009). Los métodos en la educación musical. Enfoques Educativos, 30, pp. 25-35spa
dc.relation.referencesBachmann, (1998) La rítmica Jaques-Dalcroze. Pirámide.spa
dc.relation.referencesBaqueiro, E, (2013). Tiempo Dramático y Transformaciones Rítmicas en “Shard” de Elliott Carter. Maestría. Universidad Veracruzana Facultad De Música. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/38359/bakeirovictorinerik.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBowles, Edmund A. (1991). «The double beat of the thundering drum: the timpani in early music». Early Music (Oxford University Press) XIX. ISSN 0306-1078. doi:10.1093/earlyj/XIX.3.419. ISSN online 1741-7260.spa
dc.relation.referencesButterfield (2010). Participatory discrepancies and the perception of beats in jazz. Music Perception, 27, pp. 157-176spa
dc.relation.referencesCamiruaga, J. (2000). Manual de Aprendizaje: rítmica y métrica [en línea] Montevideo: Udelar. CSE, Extraído de: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18525spa
dc.relation.referencesCastrillón H & Ríos J. (2008). La Composición Musical como Producto Tecnológico. https://www.redalyc.org/pdf/3442/344234270009.pdfspa
dc.relation.referencesChopin, F. (1834). Fantasy Impromptuspa
dc.relation.referencesDíaz y Giráldez. (2007) Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Graó. https://books.google.com.co/books?id=5nXXGRMkYqQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesDieter Lehnhoff, (1986). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. p.11. http://biblio3.url.edu.gt/publiclg/lib/2016/10/esp_pent/cap/02.pdfspa
dc.relation.referencesDonald A. Schön (1992). La Formación de Profesionales Reflexivos: Hacia un Nuevo Diseño de la Enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Paidosspa
dc.relation.referencesEnciclopedia Británica: https://www.britannica.com/art/timpanispa
dc.relation.referencesFiliz, A. (2003). La diversidad en la música, Universidad Mimar Sinan, Estambul, Turquía. Conferencia ManyMusics Montevideo, octubre de 2003. http://www.imc-cim.org/mmap/pdf/prod-ali-s.pdfspa
dc.relation.referencesFraisse, P. (1976) Psicología del Ritmo. Ediciones Morata. https://books.google.com.co/books?id=p8V_rUMihm4C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=falsespa
dc.relation.referencesGallego, M. (2017). Tempo, ritmo y estructura en la obra de Elliott Carter: el Cuarteto de Cuerda Nº 4. (Maestría). http://rdpc.uevora.pt/bitstream/10174/22903/2/Mestrado%20-%20M%C3%BAsica%20-%20Composi%C3%A7%C3%A3o%20-%20Maria%20Angela%20Gallego%20S%C3%A1nchez%20-%20Tempo%2C%20ritmo%20y%20estructura%20en%20la%20obra%20de%20Elliot%20Carter....pdfspa
dc.relation.referencesGavin Harrison (1996). Rhythmic Illusionsspa
dc.relation.referencesGrout & Palisca, (1995). Historia de la música occidental. Alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesHarris, M. (1989). Nuestra Especie. https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/harris-m-1989-nuestra-especie.pdfspa
dc.relation.referencesHoening & Weidenmueller, (2015). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. https://books.google.com.co/books/about/Espada_y_pentagrama.html?id=h8NaAAAAMAAJ&redir_esc=y)spa
dc.relation.referencesJacquier, María de la Paz, Martínez, Gabriela, Pereira Ghiena, Alejandro y Silva, Violeta (2013). La Organización Rítmica de la Música. en Escuchar y Pensar la Música. Bases Teóricas y Metodológicas. LA PLATA (Argentina): EDULP. https://www.aacademica.org/alejandro.pereira.ghiena/43.pdfspa
dc.relation.referencesKarolyi, O. (1997). Introducción a la Música (2.A Ed.). Alianza Editorial. https://wiac.info/doc-view ISBN 9788420635262spa
dc.relation.referencesLehnhoff, D. (1986). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. Guatemala: Centro de Reproducciones.spa
dc.relation.referencesManco, J. (2015). Elementos de Análisis Musical Macroformal: un Acercamiento Crítico al Concepto De Unidad y a las Relaciones Entre Partes Componentes, a Partir del Análisis de Cuatro Obras Conformadas por Varias Partes o Movimientos (Magíster). Universidad Eafit Escuela De Ciencias Y Humanidades Departamento De Música. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7714/JuanDavid_Manco_2015.pdf;jsessionid=8DF4BF59B9C1F00D1D150BF4D9390F87?sequence=2spa
dc.relation.referencesRestrepo, Daniela (s.f.). Análisis del estilo musical. El Ritmo. Jan LaRue. https://pdfcoffee.com/analisis-del-estilo-musical-el-ritmo-jan-larue-daniela-restrepo-restrepo-pdf-free.htmlspa
dc.relation.referencesRodríguez, Sebastián (2018). The sands of time. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35992/Documento%20final%20The%20Sands%20of%20Time%20-%20Correcciones%20finales.pdf?sequence=2&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesRodríguez, V. (2018). Influencias musicales africanas: su impacto en la música popular del Caribe. Cuadernos De Música Iberoamericana, 16, 43-58. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61146spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedImplementation of metric modulations and polyrhythms from 8 pieces for timpani by Elliott Cartereng
dc.description.abstractenglishThis work addresses the study of metric modulations and the creation of polyrhythms resulting from the formal musical analysis of the work "8 pieces for timpani" by Elliott Carter in order to create workshops and a book of teaching exercises to be applied to the drumset.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/