Mostrar el registro sencillo del ítem
Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter.
dc.contributor.advisor | Flórez Escobar, Andrés Eduardo | spa |
dc.contributor.author | Rojas Grijalba, Julian Orlando | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá, Colombia - 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-13T20:57:56Z | |
dc.date.available | 2021-07-13T20:57:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13493 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda el estudio de las modulaciones métricas y la creación de polirritmias a partir del análisis musical formal de la obra "8 piezas para timpani" de Elliott Carter con el fin de lograr la creación de talleres y una cartilla de ejercicios de enseñanza para su posterior implementación en la batería. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Modulaciones métricas | spa |
dc.subject | Modulaciones | spa |
dc.subject | Modulación | spa |
dc.subject | Polirritmias | spa |
dc.subject | Polirritmia | spa |
dc.subject | Elliott Carter | spa |
dc.subject | Análisis musical | spa |
dc.subject | Jean LaRue | spa |
dc.subject | Unidad experiencial | spa |
dc.subject | Batería | spa |
dc.subject | Percusión | spa |
dc.subject | Talleres | spa |
dc.subject | Cartilla de ejercicios | spa |
dc.title | Implementación de modulaciones métricas y polirritmias a partir de 8 piezas para timbales de Elliott Carter. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Metric modulations | eng |
dc.subject.keywords | Modulations | eng |
dc.subject.keywords | Modulation | eng |
dc.subject.keywords | Polyrhythms | eng |
dc.subject.keywords | Elliott Carter | eng |
dc.subject.keywords | Musical analysis | eng |
dc.subject.keywords | Jean LaRue | eng |
dc.subject.keywords | Didactic unit | eng |
dc.subject.keywords | Drums | eng |
dc.subject.keywords | Percussion | eng |
dc.subject.keywords | Workshops | eng |
dc.subject.keywords | Exercise book | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | À Domingo, M Gómez (2011). El profesional reflexivo (DA Schön) https://practicareflexiva.pro/wpcontent/uploads/2019/03/D.SCHON_FUNDAMENTOS.pdf | |
dc.relation.references | A.M. Vernia Carrasco et al. (2016). Ritmo y procesamiento temporal. Aportaciones de Jaques-Dalcroze al lenguaje música. p. 36. https://www.sciencedirect.com/science/article/abs/pii/S0212679616300032?via%3Dihub | |
dc.relation.references | Abusaid, N. (2019). Exploración Tímbrica como Herramienta ce Orquestación en la Batería. p.5. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/47043/EXPLORACIO%CC%81N%20TI%CC%81MBRICA%20COMO%20HERRAMIENTA%20DE%20ORQUESTACIO%CC%81N%20EN%20LA%20BATERI%CC%81A.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Ari Hoenig & Johannes Weidenmueller (2015). Intro to polyrhythms. | |
dc.relation.references | Arroyo, (2009). Los métodos en la educación musical. Enfoques Educativos, 30, pp. 25-35 | |
dc.relation.references | Bachmann, (1998) La rítmica Jaques-Dalcroze. Pirámide. | |
dc.relation.references | Baqueiro, E, (2013). Tiempo Dramático y Transformaciones Rítmicas en “Shard” de Elliott Carter. Maestría. Universidad Veracruzana Facultad De Música. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/38359/bakeirovictorinerik.pdf?sequence=2&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Bowles, Edmund A. (1991). «The double beat of the thundering drum: the timpani in early music». Early Music (Oxford University Press) XIX. ISSN 0306-1078. doi:10.1093/earlyj/XIX.3.419. ISSN online 1741-7260. | |
dc.relation.references | Butterfield (2010). Participatory discrepancies and the perception of beats in jazz. Music Perception, 27, pp. 157-176 | |
dc.relation.references | Camiruaga, J. (2000). Manual de Aprendizaje: rítmica y métrica [en línea] Montevideo: Udelar. CSE, Extraído de: https://hdl.handle.net/20.500.12008/18525 | |
dc.relation.references | Castrillón H & Ríos J. (2008). La Composición Musical como Producto Tecnológico. https://www.redalyc.org/pdf/3442/344234270009.pdf | |
dc.relation.references | Chopin, F. (1834). Fantasy Impromptu | |
dc.relation.references | Díaz y Giráldez. (2007) Aportaciones teóricas y metodológicas a la educación musical. Graó. https://books.google.com.co/books?id=5nXXGRMkYqQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false | |
dc.relation.references | Dieter Lehnhoff, (1986). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. p.11. http://biblio3.url.edu.gt/publiclg/lib/2016/10/esp_pent/cap/02.pdf | |
dc.relation.references | Donald A. Schön (1992). La Formación de Profesionales Reflexivos: Hacia un Nuevo Diseño de la Enseñanza y el aprendizaje en las profesiones. Paidos | |
dc.relation.references | Enciclopedia Británica: https://www.britannica.com/art/timpani | |
dc.relation.references | Filiz, A. (2003). La diversidad en la música, Universidad Mimar Sinan, Estambul, Turquía. Conferencia ManyMusics Montevideo, octubre de 2003. http://www.imc-cim.org/mmap/pdf/prod-ali-s.pdf | |
dc.relation.references | Fraisse, P. (1976) Psicología del Ritmo. Ediciones Morata. https://books.google.com.co/books?id=p8V_rUMihm4C&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false | |
dc.relation.references | Gallego, M. (2017). Tempo, ritmo y estructura en la obra de Elliott Carter: el Cuarteto de Cuerda Nº 4. (Maestría). http://rdpc.uevora.pt/bitstream/10174/22903/2/Mestrado%20-%20M%C3%BAsica%20-%20Composi%C3%A7%C3%A3o%20-%20Maria%20Angela%20Gallego%20S%C3%A1nchez%20-%20Tempo%2C%20ritmo%20y%20estructura%20en%20la%20obra%20de%20Elliot%20Carter....pdf | |
dc.relation.references | Gavin Harrison (1996). Rhythmic Illusions | |
dc.relation.references | Grout & Palisca, (1995). Historia de la música occidental. Alianza Editorial. | |
dc.relation.references | Harris, M. (1989). Nuestra Especie. https://antroporecursos.files.wordpress.com/2009/03/harris-m-1989-nuestra-especie.pdf | |
dc.relation.references | Hoening & Weidenmueller, (2015). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. https://books.google.com.co/books/about/Espada_y_pentagrama.html?id=h8NaAAAAMAAJ&redir_esc=y) | |
dc.relation.references | Jacquier, María de la Paz, Martínez, Gabriela, Pereira Ghiena, Alejandro y Silva, Violeta (2013). La Organización Rítmica de la Música. en Escuchar y Pensar la Música. Bases Teóricas y Metodológicas. LA PLATA (Argentina): EDULP. https://www.aacademica.org/alejandro.pereira.ghiena/43.pdf | |
dc.relation.references | Karolyi, O. (1997). Introducción a la Música (2.A Ed.). Alianza Editorial. https://wiac.info/doc-view ISBN 9788420635262 | |
dc.relation.references | Lehnhoff, D. (1986). Espada y pentagrama: la música polifónica en la Guatemala del siglo XVI. Guatemala: Centro de Reproducciones. | |
dc.relation.references | Manco, J. (2015). Elementos de Análisis Musical Macroformal: un Acercamiento Crítico al Concepto De Unidad y a las Relaciones Entre Partes Componentes, a Partir del Análisis de Cuatro Obras Conformadas por Varias Partes o Movimientos (Magíster). Universidad Eafit Escuela De Ciencias Y Humanidades Departamento De Música. https://repository.eafit.edu.co/bitstream/handle/10784/7714/JuanDavid_Manco_2015.pdf;jsessionid=8DF4BF59B9C1F00D1D150BF4D9390F87?sequence=2 | |
dc.relation.references | Restrepo, Daniela (s.f.). Análisis del estilo musical. El Ritmo. Jan LaRue. https://pdfcoffee.com/analisis-del-estilo-musical-el-ritmo-jan-larue-daniela-restrepo-restrepo-pdf-free.html | |
dc.relation.references | Rodríguez, Sebastián (2018). The sands of time. https://repository.javeriana.edu.co/bitstream/handle/10554/35992/Documento%20final%20The%20Sands%20of%20Time%20-%20Correcciones%20finales.pdf?sequence=2&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Rodríguez, V. (2018). Influencias musicales africanas: su impacto en la música popular del Caribe. Cuadernos De Música Iberoamericana, 16, 43-58. https://revistas.ucm.es/index.php/CMIB/article/view/61146 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Implementation of metric modulations and polyrhythms from 8 pieces for timpani by Elliott Carter. | eng |
dc.description.abstractenglish | This work addresses the study of metric modulations and the creation of polyrhythms resulting from the formal musical analysis of the work "8 pieces for timpani" by Elliott Carter in order to create workshops and a book of teaching exercises to be applied to the drumset. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]