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dc.contributor.advisorValderrama Leongómez, Santiagospa
dc.contributor.authorGómez Ortiz, César Augustospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2014-2019.spa
dc.date.accessioned2021-07-13T20:33:29Z
dc.date.available2021-07-13T20:33:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13491
dc.description.abstractEl presente trabajo aborda el análisis de la mirada cinematográfica de personajes de ficción de las películas Al son que me toquen bailo, Nadie sabe para quién trabaja, El paseo 4, Uno al año no hace daño 2, Uno al año no hace daño, en las que se busca problematizar la reiteración de la mirada hacia personajes o situaciones, con características socioculturales, tentativamente exaltadas en sus apariencias, comportamientos y costumbres, además del acompañamiento de aspectos que aluden a la colombianidad que, por un lado, pueden portar y reforzar relaciones discursivas con una lógica dominante dentro de cultura colombiana; y que da cuenta de una matriz; si se quiere colonial, en la reiteración y refuerzo de aspectos dominantes o hegemónicos desde los cuales, se reiteran y prolongan estructuras de poder como la familia tradicional, lo patriarcal, el deseo masculino, el ideal de país o un ideal de belleza física.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectColombianidadspa
dc.subjectEstereotipospa
dc.subjectMiradaspa
dc.subjectAtlas Mnemosynespa
dc.subjectCatálogos visualesspa
dc.titleEl régimen ficcional de la Colombianidad. Análisis de la mirada cinematográfica de estereotipos culturales y sociales en producciones cinematográficas colombianas.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsStereotypeeng
dc.subject.keywordsClichéeng
dc.subject.keywordsLookeng
dc.subject.keywordsVisual catalogueseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe fictional regime of Colombianidad. Analysis of the cinematographic view of cultural and social stereotypes in Colombian film productions.eng
dc.description.abstractenglishThe present work deals with the analysis of the cinematographic gaze of fictional characters from the films Al son que me toquen bailo, Nadie sabe para quién trabaja, El paseo 4, Uno al año no hace daño 2, Uno al año no hace daño, in those that seek to problematize the reiteration of the gaze towards characters or situations, with sociocultural characteristics, tentatively exalted in their appearances, behaviors and customs, in addition to the accompaniment of aspects that allude to Colombianity that, on the one hand, can carry and reinforce relationships discursive with a dominant logic within Colombian culture; and that accounts for a matrix; if you want colonial, in the reiteration and reinforcement of dominant or hegemonic aspects from which power structures such as the traditional family, the patriarchal, the male desire, the ideal of the country or an ideal of physical beauty are reiterated and prolonged.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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