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dc.contributor.advisorGómez Mendoza, Yolandaspa
dc.contributor.authorBuitrón Navisoy, Natalyspa
dc.contributor.authorNeva Cepeda, Diana Milenaspa
dc.contributor.authorPabón Cruz, Nubia Astridspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia; Cali, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-13T00:27:45Z
dc.date.available2021-07-13T00:27:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13476
dc.description.abstractLa investigación indagó la manera en que los sentidos otorgados a las prácticas de cuidado y protección que vivencian cinco niños y niñas con capacidades diversas, podían ser expresión de protagonismo en la configuración de su subjetividad, a propósito de su condición. Lo que aquí se realizó, fue la problematización de la compresión de sujeto que se ha instalado en la sociedad desde el concepto de discapacidad y su consecuente materialización en prácticas de cuidado y protección desde políticas de inclusión. Para abordar los propósitos establecidos, el diseño de investigación presenta tres niveles concatenados: epistemológico, metodológico y tecnológico. Respecto al primero, se sitúa el paradigma interpretativo como marco para indagar y comprender el fenómeno de interés. El segundo, comprende la fenomenología como metodología pertinente en el estudio de los sentidos. Finalmente, el tercero, referido a las técnicas e instrumentos, contempla la entrevista fenomenológica y el análisis detallado y análisis selectivo de lectura como posibilidad de develar la experiencia pre-reflexiva.spa
dc.description.sponsorshipFundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano – CINDEspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacional - UPNspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectNiñezspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectDiscapacidadspa
dc.subjectCapacidadspa
dc.subjectProtagonismo infantilspa
dc.title¡Yo sí puedo! : la experiencia vivida en prácticas de cuidado y protección de la niñez con capacidades diversas.spa
dc.publisher.programMaestría en Desarrollo Educativo y Social (CINDE-UPN)spa
dc.subject.keywordsChildhoodeng
dc.subject.keywordsSubjectivityeng
dc.subject.keywordsDisabilityeng
dc.subject.keywordsCapacityeng
dc.subject.keywordsChild protagonismeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Desarrollo Educativo y Socialspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedI can do it! : the experience lived in practices of care and protection of children with diverse abilities.eng
dc.description.abstractenglishThe research inquired the way in which the meanings given to the care and protection practices experienced by five boys and girls with different abilities, could be an expression of focus in the configuration of their subjectivity, regarding their condition. What was done here, was the problematization of the subject understanding that has been established in society from the concept of disability and its consequent manifestation in care and protection practices from inclusion policies. To address the established purposes, the research design presents three concatenated levels: epistemological, methodological and technological. Regarding the first, the interpretive paradigm is employed as a framework to investigate and understand the interested phenomenon. The second, encompass phenomenology as a relevant methodology in the study of the senses. Finally, the third, referred to the techniques and instruments, envisages the phenomenological interview and the detailed analysis and selective analysis of reading as a possibility to uncover the pre-reflective experience.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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