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dc.contributor.advisorCallejas Arévalo, Ronal Enriquespa
dc.contributor.authorMelo Orjuela, Cindy Giovanaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-12T19:45:32Z
dc.date.available2021-07-12T19:45:32Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13452
dc.description.abstractNuestro rol como docentes es el de posibilitar y mediar para que los diferentes factores que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje generen condiciones favorables, sin embargo, estas intencionalidades se pierden cuando se observa que existe un interés por recoger información para emitir juicios sobre los estudiantes, sin llegar a reflexionar sobre lo que implica aprender y enseñar. Sin las reflexiones necesarias, el docente hace uso de la evaluación como instrumento medidor de información, sin darle importancia a la relación que deben reconocer los estudiantes entre lo que se les enseña y lo que se les evalúa; lo que conlleva a que el estudiante desconozca la evaluación como un proceso fundamental para su aprendizaje. Por esto, se dirige el presente trabajo de grado a la propuesta de una estrategia evaluativa para generar actitudes favorables en adolescentes para el aprendizaje de las ciencias naturales. Dicha estrategia propone unos momentos los cuales están centrados en dos ejes principales, el docente y el estudiante; cada momento detalla los elementos básicos a tener en cuenta para la implementación de esta.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEstrategia evaluativaspa
dc.subjectEvaluaciónspa
dc.subjectEvaluación por competenciasspa
dc.subjectRúbricaspa
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectCiencias naturalesspa
dc.subjectMotivaciónspa
dc.subjectMetodología STEMspa
dc.titleUna estrategia evaluativa para generar actitudes favorables en adolescentes para el aprendizaje de las Ciencias Naturales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Físicaspa
dc.subject.keywordsAssessment strategyeng
dc.subject.keywordsEvaluationeng
dc.subject.keywordsCompetency assessmenteng
dc.subject.keywordsRubriceng
dc.subject.keywordsScience teachingeng
dc.subject.keywordsNatural scienceseng
dc.subject.keywordsMotivationeng
dc.subject.keywordsSTEM methodologyeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAN ASSESSMENT STRATEGY TO GENERATE TEENAGER’S FAVORABLE ATTITUDES FOR LEARNING NATURAL SCIENCESeng
dc.description.abstractenglishOur teachers’ role is to enable and mediate so that the different factors involved in the teaching-learning processes provides favorable conditions; however, these intentions are lost when it is observed an interest of gathering information to make students’ judgments, without giving thoughts about what learning, and teaching imply. Without the necessary reflections, the teacher uses the evaluation as a tool to measure information, without giving importance to the relationship that the students should recognize between what is taught and what is evaluated; which leads to the student’s lack of knowledge of assessment as a fundamental process for their learning. Therefore, this final undergraduate project is directed to an assessment strategy to generate teenagers’ favorable attitudes for learning Natural Sciences. This strategy proposes certain moments that focus on two main axes, the teacher and the student; the basic elements to be taken into account for the implementation of this strategy are detailed at each point.eng
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