Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond
dc.contributor.advisor | Leiva Cabrales, Diego Andrés | spa |
dc.contributor.author | Toro Morato, Camilo | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá Colombia - 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T17:58:42Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T17:58:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13446 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta la propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond y pretende abordar el proceso compositivo en la salsa utilizando como referente al pianista norteamericano Mark Dimond. Se busca relatar el proceso del análisis musical desde sus elementos recurrentes para utilizarlos como insumo para el proceso creativo. | spa |
dc.description.sponsorship | La Pambelé Orchestra | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Salsa | spa |
dc.subject | Piano | spa |
dc.subject | Composición | spa |
dc.subject | Mark Dimond | spa |
dc.subject | Markolino | spa |
dc.subject | Guaje | spa |
dc.subject | Tumbao | spa |
dc.subject | Coro-pregon | spa |
dc.subject | Salsa brava | spa |
dc.subject | Fania | spa |
dc.subject | Son montuno | spa |
dc.title | Propuesta de dos obras de salsa desde el referente compositivo de Markolino Dimond | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Salsa | eng |
dc.subject.keywords | Piano | eng |
dc.subject.keywords | Composition | eng |
dc.subject.keywords | Mark Dimond | eng |
dc.subject.keywords | Markolino | eng |
dc.subject.keywords | Guajeo | eng |
dc.subject.keywords | Tumbao | eng |
dc.subject.keywords | Coro-pregon | eng |
dc.subject.keywords | Salsa brava | eng |
dc.subject.keywords | Fania | eng |
dc.subject.keywords | Son montuno | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Cardona, F. (2020, febrero). Markolino, El Pianista Rebelde de la Salsa. Revista Nova et Vetera, 56(Vol. 6). https://www.urosario.edu.co/Revista-Nova-Et- Vetera/Columnistas/Markolino-el-pianista-rebelde-de-la-salsa/ | |
dc.relation.references | Charles Nodier, (1828), Questions De Litterature Juridique. Crapelet | |
dc.relation.references | Chion, M. (1999). El Sonido: M sica, Cine, Literatura. Paidos Iberica | |
dc.relation.references | Colli, A. E. (2016). El piano en la m sica cubana: desarrollo r tmico del son a la timba. I Congreso Internacional de M sica Popular, (p gs. 161-180). La Plata. http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/76919/Documento_completo.pdf- PDFA.pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Corrado, Omar. "Posibilidades Intertextuales Del Dispositivo Musical." Migraciones De Sentido. Tres Enfoques Sobre Lo Intertextual. Universidad Nacional Del Litoral - Santa Fe: Centro De Publicaciones, 1992. 33-53. Impreso. Trabajo que form parte de las Jornadas Interdisciplinarias "Algunos recorridos intertextuales en M sica y Literatura" llevadas a cabo en la ciudad de Santa Fe en Octubre de 1989. | |
dc.relation.references | De Arnoux, Elvira N. "Polifon a - Intertextualidad." Elementos B sicos Para El An lisis Del Discurso. CABA, Argentina: Editorial "Los Libros Del Riel", 1997. Impreso. | |
dc.relation.references | Delgado, B. (2014). Beethoven’s V Markolino Dimond & Frankie Dante. Cotique, 1975. Una aproximaci n al an lisis intertextual del lbum Beethoven’s V. Revista digital A contratiempo, 1, 1–10. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7511938 | |
dc.relation.references | Dimond, M. (1971). Brujeria [Vinilo, LP, Album, Stereo]. US: Vaya Records – VS-2. US: Vaya Records – VS-2. | |
dc.relation.references | Dimond, M. A. (1975). The Alexander Review [Grabado por T. A. Review]. US. | |
dc.relation.references | Dimond, M., & Dante, F. (1975). Beethoven's V [Vinilo, LP, Album]. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075. US: Cotique – XCS-1075, Cotique – CS-1075. | |
dc.relation.references | Fubini, ENRICO. La est tica musical desde la Antigüedad hasta el siglo XX. Salamanca: Alianza Editorial, 1997. | |
dc.relation.references | Gelder, S. (2021) (Creador de Contenido). (16 de marzo de 2021) Ep 01: La Salsa Antes y Ahora - Salseramente Hablando podcast. [Podcast]. Recuperado de YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMnc | |
dc.relation.references | Robert Hatten: “El puesto de la intertextualidad en los estudios musicales”, Criterios, 32, 1994 [1985], pp. 211-219. Revista N 32. <http://www.criterios.es/revista/32.htm>. Traducci n del ingl s por Desiderio Navarro. Criterios, n 32, Julio-Diciembre 1994, pp. 211-219. | |
dc.relation.references | Nat Geo. (2017, 8 mayo). Historia De La Salsa (Documental) [V deo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=rM6am14Z2fA | |
dc.relation.references | Diplomatura Superior en M sica Contempor nea - Intertextualidad Musical. (n.d.). Google.Com. Retrieved May 23, 2021, https://sites.google.com/view/dsmc/publicaciones-contenidos/intertextualidad-musical | |
dc.relation.references | Ochse, M. (2004). Discutiendo la autenticidad en la m sica salsa. Sistema de Informaci n Cient fica Redalyc, 21(Ibero-Amerikanisches Institut Preu ischer). https://www.redalyc.org/pdf/2470/247018390003.pdf | |
dc.relation.references | Peter, V. d. (1989). Origins of the Popular Style: The Antecedents of Twentieth-Century Popular Music. Oxford: Clarendon Press. | |
dc.relation.references | Seig, M. (Director). (2002) Thelonious Monk - American Composer [Documental] Estados Unidos: Bmg Special Product | |
dc.relation.references | Simon Gelder [Presentador]. (16 de 03 de 2021). Salseramente Hablando (Poscast). GelderS Music, Youtube. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=hjvBsRiEMnc | |
dc.relation.references | Sin nombre. (2002) Biograf a Markolino Dimond. Last.Fm. Retrieved May 23, 2021. https://www.last.fm/es/music/Markolino+Dimond/+wiki | |
dc.relation.references | Storr, Anthony. La M sica y la Mente. Barcelona: Paidos de m sica, 2002 | |
dc.relation.references | Ulloa, Alejandro. (2009). La Salsa en Discusi n. M sica Popular e Historia Cultural. Segunda Edici n. C li: universidad del valle | |
dc.relation.references | Van der Merwe, P. (1989). Origins of the Popular Style. Amsterdam University Press. ISBN 0- 19-316121-4 | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Proposal of two salsa songs based on the compositional reference of Markolino Dimond | eng |
dc.description.abstractenglish | This work presents the proposal of two salsa songs from the compositional reference of Markolino Dimond and aims to address the compositional process in salsa taking as a reference the North American pianist Mark Dimond. It seeks to record the process of musical analysis from its recurring elements to use them as input for the creative process. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]