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Mindfulness una estrategia para fortalecer la concentración, autopercepción y práctica instrumental del maestro de música en formación.
dc.contributor.advisor | Gómez Remolina, Luz Ángela | spa |
dc.contributor.author | Alea Poveda, Viviana Marcela | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | 2020-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T17:21:49Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T17:21:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13442 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto desarrolla una estrategia metodológica a partir de la práctica del Mindfulness, brindando recursos que fortalezcan la concentración y autopercepción del estudiante de música, propendiendo por una mejora de su interpretación musical instrumental. Para ello, se realizó un diagnóstico teniendo como población los docentes de música en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se evidenció una necesidad por abordar temáticas como lo son el autoconocimiento y la inteligencia emocional dentro de la práctica musical y pedagógica. Posteriormente se diseñó y aplicó la estrategia a cinco participantes, a través de un ciclo de talleres que incorporaron distintos ejercicios extraídos de los programas Mindfulness Based Stress Reduction y Mindfulness Based Cognitive Therapy. Se observó y valoró el impacto de la propuesta, ofreciendo así una alternativa que complementa la formación del licenciado en música y constituyéndose en recurso para los maestros de música interesados en el tema. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Mindfulness | spa |
dc.subject | Concentración | spa |
dc.subject | Autopercepción | spa |
dc.subject | Consciencia | spa |
dc.subject | Inteligencia emocional | spa |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Instrumento | spa |
dc.subject | Atención plena | spa |
dc.title | Mindfulness una estrategia para fortalecer la concentración, autopercepción y práctica instrumental del maestro de música en formación. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Mindfulness | eng |
dc.subject.keywords | Concentration | eng |
dc.subject.keywords | Self - Perception | eng |
dc.subject.keywords | Consciousness | eng |
dc.subject.keywords | Emotional intelligence | eng |
dc.subject.keywords | Music | eng |
dc.subject.keywords | Instrument | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Mindfulness a strategy to reinforce music students' concentration, self-perception and instrumental music practice. | eng |
dc.description.abstractenglish | This project develops a methodological strategy based on Mindfulness practice, providing resources that reinforce the concentration and self-perception of music students, aiming for an improvement in their instrumental musical performance. The researcher made a diagnosis to the population that was music teachers in training from the Universidad Pedagógica Nacional, where it evidenced a need to explore issues such as self-knowledge and emotional intelligence inside the musical and pedagogical practice. Subsequently, the strategy was designed and applied to five participants, through a cycle of workshops that incorporated different exercises extracted from the Mindfulness Based Stress Reduction and Mindfulness Based Cognitive Therapy programs. The impact of the proposal was observed and valued, offering an alternative that complements the training of music students and establishing it as a resource for music teachers interested in the subject. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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Licenciatura en Música [697]