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dc.contributor.advisorGómez Remolina, Luz Ángelaspa
dc.contributor.authorAlea Poveda, Viviana Marcelaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2020-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-12T17:21:49Z
dc.date.available2021-07-12T17:21:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13442
dc.description.abstractEl presente proyecto desarrolla una estrategia metodológica a partir de la práctica del Mindfulness, brindando recursos que fortalezcan la concentración y autopercepción del estudiante de música, propendiendo por una mejora de su interpretación musical instrumental. Para ello, se realizó un diagnóstico teniendo como población los docentes de música en formación de la Universidad Pedagógica Nacional, donde se evidenció una necesidad por abordar temáticas como lo son el autoconocimiento y la inteligencia emocional dentro de la práctica musical y pedagógica. Posteriormente se diseñó y aplicó la estrategia a cinco participantes, a través de un ciclo de talleres que incorporaron distintos ejercicios extraídos de los programas Mindfulness Based Stress Reduction y Mindfulness Based Cognitive Therapy. Se observó y valoró el impacto de la propuesta, ofreciendo así una alternativa que complementa la formación del licenciado en música y constituyéndose en recurso para los maestros de música interesados en el tema.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMindfulnessspa
dc.subjectConcentraciónspa
dc.subjectAutopercepciónspa
dc.subjectConscienciaspa
dc.subjectInteligencia emocionalspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectInstrumentospa
dc.subjectAtención plenaspa
dc.titleMindfulness una estrategia para fortalecer la concentración, autopercepción y práctica instrumental del maestro de música en formación.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsMindfulnesseng
dc.subject.keywordsConcentrationeng
dc.subject.keywordsSelf - Perceptioneng
dc.subject.keywordsConsciousnesseng
dc.subject.keywordsEmotional intelligenceeng
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsInstrumenteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedMindfulness a strategy to reinforce music students' concentration, self-perception and instrumental music practice.eng
dc.description.abstractenglishThis project develops a methodological strategy based on Mindfulness practice, providing resources that reinforce the concentration and self-perception of music students, aiming for an improvement in their instrumental musical performance. The researcher made a diagnosis to the population that was music teachers in training from the Universidad Pedagógica Nacional, where it evidenced a need to explore issues such as self-knowledge and emotional intelligence inside the musical and pedagogical practice. Subsequently, the strategy was designed and applied to five participants, through a cycle of workshops that incorporated different exercises extracted from the Mindfulness Based Stress Reduction and Mindfulness Based Cognitive Therapy programs. The impact of the proposal was observed and valued, offering an alternative that complements the training of music students and establishing it as a resource for music teachers interested in the subject.eng
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