Show simple item record

dc.contributor.advisorJaimes Carvajal, Francisco Abelardospa
dc.contributor.authorVergara Barajas, Emmanuelle Eliaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2020-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-12T17:05:00Z
dc.date.available2021-07-12T17:05:00Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13440
dc.description.abstractEste documento trata del aprendizaje cooperativo y el repertorio multi-nivel aplicado a un ensamble de violines con estudiantes adultos en un nivel inicial. En el se aplica el aprendizaje cooperativo para fortalecer una sana convivencia en el ensamble, desarrollar la interdependencia positiva y el repertorio multi-nivel para la consolidación de la técnica de su instrumento, la oportunidad de tocar en un ensamble sin importar el nivel instrumental y generar avances en el aprendizaje del instrumento.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.subjectRepertorio Multi-nivelspa
dc.subjectEnseñanza en Adultosspa
dc.subjectViolínspa
dc.titleAplicación del aprendizaje cooperativo y el repertorio multinivel en la conformación de un ensamble de adultos con nivel inicial.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsCooperative learningeng
dc.subject.keywordsMultilevel repertoireeng
dc.subject.keywordsTeaching adultseng
dc.subject.keywordsViolineng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesJohnson, D., Johnson, R. and Holubec, E., 1994. El aprendizaje cooperativo en el aula. 2nd ed. Buenos Aires: Paidós SAICF, p.5.spa
dc.relation.referencesJohnson, D., Johnson, R. and Holubec, E., 1994. El aprendizaje cooperativo en el aula. 2nd ed. Buenos Aires: Paidós SAICF, p.5.spa
dc.relation.referencesJohnson, D., Johnson, R. and Holubec, E., 1994. El aprendizaje cooperativo en el aula. 2nd ed. Buenos Aires: Paidós SAICF, p.5.spa
dc.relation.referencesDomingo, J., 2008. El aprendizaje cooperativo. 1st ed. Cataluña: Ediciones Complutense, p.234.spa
dc.relation.referencesJohnson, D., Johnson, R. and Holubec, E., 1994. El aprendizaje cooperativo en el aula. 2nd ed. Buenos Aires: Paidós SAICF, p.6.spa
dc.relation.referencesSlavin, R. (1999). Grupo de estudio sobre el Aprendizaje Cooperativo: Teoría, investigación y práctica (1.ª ed., p. 9). PDF. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56100990/IMPORTANTEAprendizaje_Cooperativo___Investigacion__teoria_y_practica_Slavin.pdf?1521473421=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DIMPORTANTEAprendizaje_Cooperativo_Invest.pdf&Expires=1618093016&Signature=GJPyzp3Q8XrpCQOVVBz~2T1E0qhDqsav2S60VH7JlvS7JJ5Bif8IpJUuxHqfopIyboqS3Opf1eUYdh68SsWugr-qjYZhM4whoCsSKJ8DdSe5nERrkyB3uf3P0rY4AghR6T93rH0sqPAqobBlip6PlACypesa1BWDe1pN~XZ7g0kfB2AOvcTLaLo73mq0QPLPEpn-j6kLM074PqYG1ik~YCI9yRobP6dqcu3gKnE~DKbAIMTQ4Xineo~phluhQW8EDTdkSsz-fI2iZo09m4pcy1NfGnE9TkJtzl3Y7LN5yYu7P6enwvSV9ld8nWPjD1cFA-Kkq7YqfkY~-tpnuB8fAA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAspa
dc.relation.referencesSlavin, R. (1999). Grupo de estudio sobre el Aprendizaje Cooperativo: Teoría, investigación y práctica (1.ª ed., p. 11). PDF. Recuperado de https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/56100990/IMPORTANTEAprendizaje_Cooperativo___Investigacion__teoria_y_practica_Slavin.pdf?1521473421=&response-content-disposition=inline%3B+filename%3DIMPORTANTEAprendizaje_Cooperativo_Invest.pdf&Expires=1618093016&Signature=GJPyzp3Q8XrpCQOVVBz~2T1E0qhDqsav2S60VH7JlvS7JJ5Bif8IpJUuxHqfopIyboqS3Opf1eUYdh68SsWugr-qjYZhM4whoCsSKJ8DdSe5nERrkyB3uf3P0rY4AghR6T93rH0sqPAqobBlip6PlACypesa1BWDe1pN~XZ7g0kfB2AOvcTLaLo73mq0QPLPEpn-j6kLM074PqYG1ik~YCI9yRobP6dqcu3gKnE~DKbAIMTQ4Xineo~phluhQW8EDTdkSsz-fI2iZo09m4pcy1NfGnE9TkJtzl3Y7LN5yYu7P6enwvSV9ld8nWPjD1cFA-Kkq7YqfkY~-tpnuB8fAA__&Key-Pair-Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZAspa
dc.relation.referencesDomingo, J., 2008. El aprendizaje cooperativo. 1st ed. Cataluña: Ediciones Complutense, p.232.spa
dc.relation.referencesDomingo, J., 2008. El aprendizaje cooperativo. 1st ed. Cataluña: Ediciones Complutense, p.233.spa
dc.relation.referencesDomingo, J., 2008. El aprendizaje cooperativo. 1st ed. Cataluña: Ediciones Complutense, p.233spa
dc.relation.referencesJohnson, D., Johnson, R. and Holubec, E., 1994. El aprendizaje cooperativo en el aula. 2nd ed. Buenos Aires: Paidós SAICF, p.4spa
dc.relation.referencesValencia, V., 2017. Música para banda en Colombia.Territorios, sentidos de la creación y rasgos del arreglista-compositor. (Pensamiento), (palabra)...y obra, (18), pp.105.spa
dc.relation.referencesMaldonado Izás, A. C. (2013). Rol del docente en el Aprendizaje Cooperativo (1.ª ed., p. 11). Quetzaltenango: PDF. Recuperado de http://biblio3.url.edu.gt/Tesario/2013/05/09/Maldonado-Ana.pdfspa
dc.relation.referencesValencia, V., (2017). Música para banda en Colombia.Territorios, sentidos de la creación y rasgos del arreglista-compositor. (Pensamiento), (palabra)...y obra, (18), pp.106spa
dc.relation.referencesValencia, V. (2010). GRADOS DE DIFICULTAD EN REPERTORIOS BANDÍSTICOS EL CONTEXTO COLOMBIANO. (p. 1 - 2). [online] Available at: <https://www.buenastareas.com/ensayos/Grados-De-Dificultad-Para-Banda/2076749.html>spa
dc.relation.referencesLópez Cano, R. and San Cristóbal Opazo, Ú., 2014. Investigación artística en música. 1st ed. Barcelona: esmuc, p.108.spa
dc.relation.referencesLópez Cano, R. and San Cristóbal Opazo, Ú., 2014. Investigación artística en música. 1st ed. Barcelona: esmuc, p.112.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedApplication of cooperative learning and multilevel repertoire in the formation of an ensemble of adults with an initial leve.eng
dc.description.abstractenglishThis document deals with cooperative learning and multi-level repertoire applied to a violin ensemble with adult learners at an initial level. In it, cooperative learning is applied to strengthen a healthy coexistence in the ensemble, develop positive interdependence and a multi-level repertoire for the consolidation of the technique of their instrument, the opportunity to play in an ensemble regardless of the instrumental level and generate advances in learning the instrument.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/