Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRiveros Castillo, Wilson Javierspa
dc.contributor.authorVillegas Huertas, Jonnatanspa
dc.coverage.spatialCubaspa
dc.date.accessioned2021-07-12T16:57:59Z
dc.date.available2021-07-12T16:57:59Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13438
dc.description.abstractEste trabajo, pretende enfocarse en tres aspectos: la creación, lo histórico y el análisis. Estos parten de la intención de desarrollar un trabajo compositivo, producto de un proceso creativo. El desarrollo consta de la búsqueda musical e histórica sobre la música del caribe y los estilos de danzón y pachanga, esto con la intención de determinar algunos parámetros para la composición. A propósito de la creación, en este trabajo se indaga sobre este fenómeno, abordando algunos autores que desde sus miradas departen sobre el asunto.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectCreaciónspa
dc.subjectDanzónspa
dc.subjectPachangaspa
dc.subjectCaribespa
dc.titleDanzón y pachanga a propósito de la creación (Obra: Dos estilos pa’ gozar).spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsMusiceng
dc.subject.keywordsCreationeng
dc.subject.keywordsDanzoneng
dc.subject.keywordsPachangaeng
dc.subject.keywordsCaribbeaneng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAssimmato, M. (2013). El concepto de mente en teorías sobre improvisación musical. Universidad Nacional de la Plata. Argentina.
dc.relation.referencesBetancour, F. (2012). Entrevista con lucho Bermúdez. Ediciones Santo Bassilón. Medellín, Colombia.
dc.relation.referencesBetancur, F. (1992). Sin clave y bongo no hay son. Editorial Universidad de Antioquia. Colombia.
dc.relation.referencesBustamante, G. (2019). La formación como efecto. Editorial Aula. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesCarpentier, A. (1972). La música en Cuba. Fondo de cultura económica. Maucalpan, México.
dc.relation.referencesCervantes, A. (2004, 12 noviembre). La salsa como fenómeno social de identidad cultural. Colección de tesis digitales Universidad de las Américas Puebla. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/cervantes_m_a/
dc.relation.referencesDevoto, D. (1985). América latina en su música. Siglo XIX. México.
dc.relation.referencesDufrasne. (2018, 11 mayo). La pachanga. 80grados. https://www.80grados.net/la-pachanga/
dc.relation.referencesEcuRed. (s. f.). Eduardo Davidson - EcuRed. https://www.ecured.cu/Eduardo_Davidson#cite_note- Rafael_Lam_Ay_mamita-6
dc.relation.referencesFernández, F. (2018). La invención matemática. KRK Ediciones. España.
dc.relation.referencesFernández, O. (2005). Solo de música cubana. Ediciones Abya-yala. Quito, Ecuador.
dc.relation.referencesFreud, S. (1915). «Lo Inconsciente». En obras completas, Editado por james Strachev, Vol. 14. Traducido por José L. Etcheverry. Buenos Aires. Ed Amorrortu 1990 Amorrortu 1990.
dc.relation.referencesFuarros, I. S. (2009). TRANS - Revista Transcultural de Música - Transcultural Music Review. Trans. Revista transcultural de música. https://www.sibetrans.com/trans/articulo/80/david-f-garcia-arsenio- rodriguez-and-the-transnational-flows-of-latin-popular-music
dc.relation.referencesGalán, N. (1997). Cuba y sus sones. Editorial Pretextos. Barcelona, España.
dc.relation.referencesGaviria, G. (1993). la enseñanza de la composición musical. En Universitas humanistica (pp. 27–30). Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesLarrinoa, R. F. (2015, 29 noviembre). Un rondeau de Antoine Forqueray (análisis). HISTORIA DE LA MÚSICA. https://bustena.wordpress.com/2015/01/30/rondeau-antoine-forqueray- analisis/#more-2939
dc.relation.referencesLarue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Editorial Labor S.A. Barcelona, España.
dc.relation.referencesLeymarie, I. (1997). La música latinoamericana ritmos y danzas de un continente. Ediciones B. Barcelona, España.
dc.relation.referencesMorales, H. (1982). American rhythm instruments. Henry Adler Pulblishing Corporation. U.S.A.
dc.relation.referencesOrtiz, F. (1996). Fernando Ortiz y la cubanidad. Ediciones Unión. Habana, Cuba.
dc.relation.referencesPadura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Tusquets Editores. Barcelona, España.
dc.relation.referencesPintanel, X. (2017, 5 febrero). El hombre que convive con Silvio Rodríguez por Xavier Pintanel. CANCIONEROS.COM. 199 https://www.cancioneros.com/co/8952/2/el-hombre-que-convive-con-silvio- rodriguez-por-xavier-pintanel
dc.relation.referencesQuignard, P. (1998). El odio a la música. Editorial Andres Bello. Santiago de Chile.
dc.relation.referencesQuintero, A. (1998). Salsa, entre la globalización y la utopía. Editorial Siglo XIX. España.
dc.relation.referencesRAE, R. (2020). pachanga | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. https://dle.rae.es/pachanga
dc.relation.referencesRamos, N. (2012). Historia de la salsa desde las raíces, hasta el 1975. Universidad Interamericana de Puerto Rico. Puerto Rico.
dc.relation.referencesRoy, M. (1998). Músicas cubanas. Editoral Akal. Madrid, España.
dc.relation.referencesRuiz, J. (2000). ¿Qué papel juega la consciencia en la memoria? Revista Anthropos: Huellas del conocimiento., 189-190. España.
dc.relation.referencesStravinsky, I. (s. f.). Poética musical. El Acantilado.
dc.relation.referencesSvetlana, S., & Pineda, A. (2019). Formas musicales de pequeñas dimensiones. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesTablante, L. (2014). El dólar de la salsa. Editorial Nexos y diferencias. Madrid, España.
dc.relation.referencesTele Medellín. (2013, 2 mayo). The Suso’s Show con Joe Arroyo Segunda Temporada [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=U4CFDVWT-mo
dc.relation.referencesTorres, D. (1997). Panorama de la musica popular cubana. Universidad del Valle. Colombia.
dc.relation.referencesTrovacubana. (2013, 29 abril). Silvio Rodríguez - Conversación con Naldo Labrín [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=S- L34rYIDCQ&t=3728s
dc.relation.referencesVizcaino. (2008). Historia de BAILES CREADOS EN CUBA. www.mariaargeliavizcaino.com. http://www.mariaargeliavizcaino.com/m- bailescubanos.html
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedDanzon and pachanga on the subject of creation (work: two styles pa' gozar).eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/