Mostrar el registro sencillo del ítem
Danzón y pachanga a propósito de la creación (Obra: Dos estilos pa’ gozar).
dc.contributor.advisor | Riveros Castillo, Wilson Javier | spa |
dc.contributor.author | Villegas Huertas, Jonnatan | spa |
dc.coverage.spatial | Cuba | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T16:57:59Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T16:57:59Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13438 | |
dc.description.abstract | Este trabajo, pretende enfocarse en tres aspectos: la creación, lo histórico y el análisis. Estos parten de la intención de desarrollar un trabajo compositivo, producto de un proceso creativo. El desarrollo consta de la búsqueda musical e histórica sobre la música del caribe y los estilos de danzón y pachanga, esto con la intención de determinar algunos parámetros para la composición. A propósito de la creación, en este trabajo se indaga sobre este fenómeno, abordando algunos autores que desde sus miradas departen sobre el asunto. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Música | spa |
dc.subject | Creación | spa |
dc.subject | Danzón | spa |
dc.subject | Pachanga | spa |
dc.subject | Caribe | spa |
dc.title | Danzón y pachanga a propósito de la creación (Obra: Dos estilos pa’ gozar). | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Music | eng |
dc.subject.keywords | Creation | eng |
dc.subject.keywords | Danzon | eng |
dc.subject.keywords | Pachanga | eng |
dc.subject.keywords | Caribbean | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Assimmato, M. (2013). El concepto de mente en teorías sobre improvisación musical. Universidad Nacional de la Plata. Argentina. | |
dc.relation.references | Betancour, F. (2012). Entrevista con lucho Bermúdez. Ediciones Santo Bassilón. Medellín, Colombia. | |
dc.relation.references | Betancur, F. (1992). Sin clave y bongo no hay son. Editorial Universidad de Antioquia. Colombia. | |
dc.relation.references | Bustamante, G. (2019). La formación como efecto. Editorial Aula. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Carpentier, A. (1972). La música en Cuba. Fondo de cultura económica. Maucalpan, México. | |
dc.relation.references | Cervantes, A. (2004, 12 noviembre). La salsa como fenómeno social de identidad cultural. Colección de tesis digitales Universidad de las Américas Puebla. http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lco/cervantes_m_a/ | |
dc.relation.references | Devoto, D. (1985). América latina en su música. Siglo XIX. México. | |
dc.relation.references | Dufrasne. (2018, 11 mayo). La pachanga. 80grados. https://www.80grados.net/la-pachanga/ | |
dc.relation.references | EcuRed. (s. f.). Eduardo Davidson - EcuRed. https://www.ecured.cu/Eduardo_Davidson#cite_note- Rafael_Lam_Ay_mamita-6 | |
dc.relation.references | Fernández, F. (2018). La invención matemática. KRK Ediciones. España. | |
dc.relation.references | Fernández, O. (2005). Solo de música cubana. Ediciones Abya-yala. Quito, Ecuador. | |
dc.relation.references | Freud, S. (1915). «Lo Inconsciente». En obras completas, Editado por james Strachev, Vol. 14. Traducido por José L. Etcheverry. Buenos Aires. Ed Amorrortu 1990 Amorrortu 1990. | |
dc.relation.references | Fuarros, I. S. (2009). TRANS - Revista Transcultural de Música - Transcultural Music Review. Trans. Revista transcultural de música. https://www.sibetrans.com/trans/articulo/80/david-f-garcia-arsenio- rodriguez-and-the-transnational-flows-of-latin-popular-music | |
dc.relation.references | Galán, N. (1997). Cuba y sus sones. Editorial Pretextos. Barcelona, España. | |
dc.relation.references | Gaviria, G. (1993). la enseñanza de la composición musical. En Universitas humanistica (pp. 27–30). Universidad Javeriana. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Larrinoa, R. F. (2015, 29 noviembre). Un rondeau de Antoine Forqueray (análisis). HISTORIA DE LA MÚSICA. https://bustena.wordpress.com/2015/01/30/rondeau-antoine-forqueray- analisis/#more-2939 | |
dc.relation.references | Larue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Editorial Labor S.A. Barcelona, España. | |
dc.relation.references | Leymarie, I. (1997). La música latinoamericana ritmos y danzas de un continente. Ediciones B. Barcelona, España. | |
dc.relation.references | Morales, H. (1982). American rhythm instruments. Henry Adler Pulblishing Corporation. U.S.A. | |
dc.relation.references | Ortiz, F. (1996). Fernando Ortiz y la cubanidad. Ediciones Unión. Habana, Cuba. | |
dc.relation.references | Padura, L. (2019). Los rostros de la salsa. Tusquets Editores. Barcelona, España. | |
dc.relation.references | Pintanel, X. (2017, 5 febrero). El hombre que convive con Silvio Rodríguez por Xavier Pintanel. CANCIONEROS.COM. 199 https://www.cancioneros.com/co/8952/2/el-hombre-que-convive-con-silvio- rodriguez-por-xavier-pintanel | |
dc.relation.references | Quignard, P. (1998). El odio a la música. Editorial Andres Bello. Santiago de Chile. | |
dc.relation.references | Quintero, A. (1998). Salsa, entre la globalización y la utopía. Editorial Siglo XIX. España. | |
dc.relation.references | RAE, R. (2020). pachanga | Diccionario de la lengua española. «Diccionario de la lengua española» - Edición del Tricentenario. https://dle.rae.es/pachanga | |
dc.relation.references | Ramos, N. (2012). Historia de la salsa desde las raíces, hasta el 1975. Universidad Interamericana de Puerto Rico. Puerto Rico. | |
dc.relation.references | Roy, M. (1998). Músicas cubanas. Editoral Akal. Madrid, España. | |
dc.relation.references | Ruiz, J. (2000). ¿Qué papel juega la consciencia en la memoria? Revista Anthropos: Huellas del conocimiento., 189-190. España. | |
dc.relation.references | Stravinsky, I. (s. f.). Poética musical. El Acantilado. | |
dc.relation.references | Svetlana, S., & Pineda, A. (2019). Formas musicales de pequeñas dimensiones. Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Tablante, L. (2014). El dólar de la salsa. Editorial Nexos y diferencias. Madrid, España. | |
dc.relation.references | Tele Medellín. (2013, 2 mayo). The Suso’s Show con Joe Arroyo Segunda Temporada [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=U4CFDVWT-mo | |
dc.relation.references | Torres, D. (1997). Panorama de la musica popular cubana. Universidad del Valle. Colombia. | |
dc.relation.references | Trovacubana. (2013, 29 abril). Silvio Rodríguez - Conversación con Naldo Labrín [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=S- L34rYIDCQ&t=3728s | |
dc.relation.references | Vizcaino. (2008). Historia de BAILES CREADOS EN CUBA. www.mariaargeliavizcaino.com. http://www.mariaargeliavizcaino.com/m- bailescubanos.html | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Danzon and pachanga on the subject of creation (work: two styles pa' gozar). | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]