Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSaboya González, Diego Hernánspa
dc.contributor.authorFonseca Silva, Fredyspa
dc.coverage.spatialTunja, Boyacá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBoyacá, Colombia 2015 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-12T16:50:45Z
dc.date.available2021-07-12T16:50:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13436
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como propósito diseñar un espacio académico para la orientación de la cultura musical en la universidad Santo Tomás sede Tunja, para ello se utilizó un enfoque mixto el cual consiste en la recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos, mediante la aplicación de encuestas, con dos tipos de preguntas, categorizada y abierta, obteniendo como resultado las percepciones que tienen los estudiantes sobre conciencia, conocimiento y cultura musical, permitiendo concluir y resaltar la importancia de la implementación de una catedra de cultura musical que aporte al desarrollo integral de los estudiantes de la USTA sede Tunja.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Santo Tomás seccional Tunjaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectCultura musicalspa
dc.subjectConciencia musicalspa
dc.subjectConocimiento musicalspa
dc.subjectAlfabetización musicalspa
dc.titleEspacio para la educación musical en la Universidad Santo Tomás – USTA sede Tunja.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsMusical cultureeng
dc.subject.keywordsMusical awarenesseng
dc.subject.keywordsMusical literacyeng
dc.subject.keywordsMusical knowledgeeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAcademia Española, R. (2020). Género. https://dle.rae.es/género
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (1995). Técnicas de investigación social. Lumen.
dc.relation.referencesChaneton, N. (2014). Zoltan Kodaly. «música para todos a 123 años de su nacimiento».
dc.relation.referenceshttp://www.musicaclasicaymusicos.com/Kodaly.html
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2008).
dc.relation.referenceshttp://jbposgrado.org/material_seminarios/HSAMPIERI/Metodologia Sampieri 5a edicion.pdf
dc.relation.referencesMartinez Lozano, L., & Lozano, A. (2007, noviembre). La influencia de la música en el aprendizaje: un estudio cuasi experimental. Congreso Nacional de Investigación Educativa.
dc.relation.referencesMuñoz, M. del C. (2004). Pedagogia de la Autonomia (P. e T. SA (ed.)).
dc.relation.referenceshttps://www.academia.edu/8707226/Seis_Estudios_de_Psicología_Jean_Piaget
dc.relation.referencesSenado de la república de Colombia. (1992, diciembre 28). Ley 30 de 1992 - EVA - Función Pública.
dc.relation.referenceshttps://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=253
dc.relation.referencesSenado de la república de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994 Ley general de educación. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292
dc.relation.referencesSoto Villaseñor, G. (2002, agosto 4). Incidencias de la musica en los procesos cerebrales.
dc.relation.referenceshttps://www.iieh.com/pedagogia/articulos/pedagogia/pedagogia-incidencias-de-la-musica-en-los-procesos-cerebrales
dc.relation.referencesUniversidad Santo Tomás - Presentación. (s. f.). Recuperado 6 de abril de 2021, de https://www.usta.edu.co/#reseña-histórica
dc.relation.referencesVasilachis de Gialdino, I. et. al. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Gedisa, S.A. http://investigacionsocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/103/2013/03/Estrategias-de-la-investigacin-cualitativa-1.pdf
dc.relation.referencesZuleta, A. (2004, octubre 1). El método Kodály y su adaptación en Colombia.
dc.relation.referenceshttps://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Jr1cibvJ3bIJ:https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/download/6420/5100/24612+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=co
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSpace for the musical education at the Santo Tomás University - USTA Tunjaeng
dc.description.abstractenglishThe purpose of this research was to design an academic space for the orientation of musical culture at the Universidad Santo Tomás Tunja. In addition, it was used a mixed approach which consists on the gathering and analysis of qualitative and quantitative data, through the application of surveys, with two types of questions; categorized and open. As a result, it was obtained the perceptions that students have about awareness, knowledge and musical culture, allowing to conclude and highlight the importance of the implementation of a professorship in musical culture which contributes to the integral development of the students of the USTA Tunja.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/