Mostrar el registro sencillo del ítem
Espacio para la educación musical en la Universidad Santo Tomás – USTA sede Tunja.
dc.contributor.advisor | Saboya González, Diego Hernán | spa |
dc.contributor.author | Fonseca Silva, Fredy | spa |
dc.coverage.spatial | Tunja, Boyacá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Boyacá, Colombia 2015 - 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T16:50:45Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T16:50:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13436 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como propósito diseñar un espacio académico para la orientación de la cultura musical en la universidad Santo Tomás sede Tunja, para ello se utilizó un enfoque mixto el cual consiste en la recolección y análisis de datos cualitativos y cuantitativos, mediante la aplicación de encuestas, con dos tipos de preguntas, categorizada y abierta, obteniendo como resultado las percepciones que tienen los estudiantes sobre conciencia, conocimiento y cultura musical, permitiendo concluir y resaltar la importancia de la implementación de una catedra de cultura musical que aporte al desarrollo integral de los estudiantes de la USTA sede Tunja. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Santo Tomás seccional Tunja | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Cultura musical | spa |
dc.subject | Conciencia musical | spa |
dc.subject | Conocimiento musical | spa |
dc.subject | Alfabetización musical | spa |
dc.title | Espacio para la educación musical en la Universidad Santo Tomás – USTA sede Tunja. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Música | spa |
dc.subject.keywords | Musical culture | eng |
dc.subject.keywords | Musical awareness | eng |
dc.subject.keywords | Musical literacy | eng |
dc.subject.keywords | Musical knowledge | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Academia Española, R. (2020). Género. https://dle.rae.es/género | |
dc.relation.references | Ander-Egg, E. (1995). Técnicas de investigación social. Lumen. | |
dc.relation.references | Chaneton, N. (2014). Zoltan Kodaly. «música para todos a 123 años de su nacimiento». | |
dc.relation.references | http://www.musicaclasicaymusicos.com/Kodaly.html | |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. del P. (2008). | |
dc.relation.references | http://jbposgrado.org/material_seminarios/HSAMPIERI/Metodologia Sampieri 5a edicion.pdf | |
dc.relation.references | Martinez Lozano, L., & Lozano, A. (2007, noviembre). La influencia de la música en el aprendizaje: un estudio cuasi experimental. Congreso Nacional de Investigación Educativa. | |
dc.relation.references | Muñoz, M. del C. (2004). Pedagogia de la Autonomia (P. e T. SA (ed.)). | |
dc.relation.references | https://www.academia.edu/8707226/Seis_Estudios_de_Psicología_Jean_Piaget | |
dc.relation.references | Senado de la república de Colombia. (1992, diciembre 28). Ley 30 de 1992 - EVA - Función Pública. | |
dc.relation.references | https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=253 | |
dc.relation.references | Senado de la república de Colombia. (1994). Ley 115 de 1994 Ley general de educación. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292 | |
dc.relation.references | Soto Villaseñor, G. (2002, agosto 4). Incidencias de la musica en los procesos cerebrales. | |
dc.relation.references | https://www.iieh.com/pedagogia/articulos/pedagogia/pedagogia-incidencias-de-la-musica-en-los-procesos-cerebrales | |
dc.relation.references | Universidad Santo Tomás - Presentación. (s. f.). Recuperado 6 de abril de 2021, de https://www.usta.edu.co/#reseña-histórica | |
dc.relation.references | Vasilachis de Gialdino, I. et. al. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Gedisa, S.A. http://investigacionsocial.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/103/2013/03/Estrategias-de-la-investigacin-cualitativa-1.pdf | |
dc.relation.references | Zuleta, A. (2004, octubre 1). El método Kodály y su adaptación en Colombia. | |
dc.relation.references | https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:Jr1cibvJ3bIJ:https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cma/article/download/6420/5100/24612+&cd=1&hl=en&ct=clnk&gl=co | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Música | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Space for the musical education at the Santo Tomás University - USTA Tunja | eng |
dc.description.abstractenglish | The purpose of this research was to design an academic space for the orientation of musical culture at the Universidad Santo Tomás Tunja. In addition, it was used a mixed approach which consists on the gathering and analysis of qualitative and quantitative data, through the application of surveys, with two types of questions; categorized and open. As a result, it was obtained the perceptions that students have about awareness, knowledge and musical culture, allowing to conclude and highlight the importance of the implementation of a professorship in musical culture which contributes to the integral development of the students of the USTA Tunja. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Licenciatura en Música [697]