Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Dora Carolinaspa
dc.contributor.authorCamacho Ojeda, Marianaspa
dc.contributor.authorQuintero Castaño, Daniel Alejandrospa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2016-2020spa
dc.date.accessioned2021-07-12T16:17:04Z
dc.date.available2021-07-12T16:17:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13434
dc.description.abstractAnalizar a Live-Kids desde la perspectiva de la administración y la gestión organizacional como proyecto que se enmarca en el campo de la educación musical no formal en Bogotá, permite establecer puntos de movilidad e incidencia, a partir de miradas retrospectivas y de la comparación de sus características con escenarios pedagógico-musicales cercanos. Este procedimiento legitima la labor de la escuela, brindándole una base administrativa sólida, en términos de definición y funcionamiento, señalando rutas de proyección y delimitando medios de interacción con el entorno, fortaleciendo la experiencia artística como fuente de comunicación y entendimiento, y como espacio de reconocimiento, respeto y empatía.spa
dc.description.sponsorshipEscuela de Música Móvil Live-Kidsspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEscuelaspa
dc.subjectEmpatíaspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectZona de desarrollo próximospa
dc.subjectGestión organizacionalspa
dc.subjectPedagogía musicalspa
dc.subjectExperiencia artística significativaspa
dc.subjectAdministraciónspa
dc.subjectIntercesorspa
dc.subjectEducación no formalspa
dc.titleAmbitos de gestion y desarrollo de la escuela de musica movil Live-Kids como un proyecto de educacion musical no formal de niñas, niños y jóvenes en la ciudad de Bogotá.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsSchooleng
dc.subject.keywordsMoving music schooleng
dc.subject.keywordsEmpathyeng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.subject.keywordsZones of proximal developmenteng
dc.subject.keywordsMusical pedagogyeng
dc.subject.keywordsManagmenteng
dc.subject.keywordsIntercessoreng
dc.subject.keywordsNon-formal educationeng
dc.subject.keywordsOrganizational managmenteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAusubel, D. P. (1968). Educational Psychology: A Cognitive View. New York: Holt, Rinehart and Winston, inc.
dc.relation.referencesBogotá: el peor tráfico del mundo. (14 de febrero de 2019). Semana.
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bogotá. (20 de enero de 2021). Obtenido de: https://www.ccb.org.co/La-Camara-CCB/Nosotros
dc.relation.referencesChunza, O. A. (2019). Pedagogía musical, concepciones de docentes de música. (Pág. 13). Maestría en Desarrollo Educativo y Social, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.relation.referencesDe Sousa Santos, B. (9 de enero de 2020). “El ‘emprendedurismo’ le da glamur a la precariedad”. (A. P. Izquierdo, Entrevistador)
dc.relation.referencesDecreto 088, 1. (26 de enero de 1976). Por el cual se reestructura el sistema educativo y se reorganiza el Ministerio de educación. Bogotá, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesDeleuze, G. (1990). Pourparlers 1972-1990. París: Éditions de Minuit.
dc.relation.referencesGaitán, O. M. (2014). Guía Práctica de las Entidades Sin Ánimo de Lucro y del Sector Solidario. Bogotá, Colombia: Cámara de Comercio de Bogotá. Obtenido de https://bibliotecadigital.ccb.org.co/bitstream/handle/11520/8345/Guia%20Practica %20Entidades%20sin%20Animo%20de%20Lucro.pdf?sequence=1
dc.relation.referencesGoleman, D. (1996). Emotional Intelligence: Why It Can Matter More Than IQ. New York: Bantam Books.
dc.relation.referencesGómez, L. A. (22 de 04 de 2021). Formalización de La Escuela de Educación Musical Casa Arpeggio. (D. A. Camacho, Entrevistador)
dc.relation.referencesGuba, Y. S. (2012). Controversias Paradigmáticas, Contradicciones y Confluencias Emergentes. En Y. S. Denzin, Manual de La Investigación Cualitativa (V. Weinstabl, Trad., Vol. II). Barcelona, España: Gedisa
dc.relation.referencesGuido, S. P. (2010). Diferencia y Educación: Implicaciones del reconocimiento del otro. Pedagogía y Saberes, 65-72
dc.relation.referencesHernandez, A. D. (19 de febrero de 2021). No más Fenalco, ni Cámaras de Comercio. Las 2Orillas
dc.relation.referencesJara H, O. (2012). Sistematización de Experiencias, Investigación y Evaluación: Aproximaciones desde tres ánglulos (Vol. I). Madrid: Educación Global Research.
dc.relation.referencesLey 1064, 2. (26 de julio de 2006). Por la cual se dictan normas para el apoyo y fortalecimiento de la educación para el trabajo y el desarrollo humano establecida como educación no formal en la Ley General de Educación. Bogotá, Colombia: Congreso de Colombia.
dc.relation.referencesLey 115. (8 de febrero de 1994). Por la cual se expide la ley general de educación. Colombia.
dc.relation.referencesLizarazo, D. F. (2017). Propuesta Didáctica para el Proceso de Enseñanza-aprendizaje del Teclado en estudiantes de la Modalidad Homeschooling. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesLópez, A. (2019). [Afiche Digital] Bogotá, Cundinamarca.
dc.relation.referencesLópez, A. (2020). [Afiche Digital] Bogotá, Cundinamarca.
dc.relation.referencesLópez, A. (2019). [Logo] Bogotá, Cundinamarca.
dc.relation.referencesMartín, A. M. (17 de marzo de 2021). (D. A. Quintero, Entrevistador)
dc.relation.referencesMartínez M. Categorización, estructuración, contrastación y teorización, en La investigación cualitativa etnográfica en educación, Bogotá: Círculo de Lectura Alternativa, 2000, cap. 9, secc. 3, (Pág. 263 – 283).
dc.relation.referencesMartínez, M. y Acosta, D. (2016). Aprestamiento: Saberes y Prácticas de una Experiencia en Educación Musical para la Primera Infancia. Revista Pensamiento Palabra y Obra, Número 16. Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesMC, M. d. (2015). MinCultura. Guía para la Organización y Funcionamiento de Escuelas de Música. Bogotá, Colombia: Ministerio de cultura. Obtenido de https://ia600204.us.archive.org/28/items/LINEAMIENTOSDEINICIACIONMUS ICAL/GUIA-DE-FUNIONAMIENTO-ESCUELAS-DE-MUSICA.pdf
dc.relation.referencesMedrano, Y. M. (2014). Fundamentos Educativos de la Experiencia Musical en Amiguitos del Arte. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesMendívil, J. (2016). En Contra de la Música. Buenos Aires: Gourmet Musical
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Súperior, (octubre de 2017). Mineducación. Obtenido de Mineducación: http://www.mineducacion.gov.co/1759/articles272140_Archivo_2.pdf
dc.relation.referencesNasif, Y. E. (2017). Cultura, saber y poder en Colombia: diálogos entre estudios culturales y pedagogías críticas. Bogotá, Colombia: Universidad Distrital Francisco Jose de Caldas.
dc.relation.referencesNeill, A. S. (1963). Sumerhill, Un punto de vista radical sobre la educación en los niños. México D. F.: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesOchoa, J. S. (2016). Un análisis de los supuestos que subyacen a la educación musical universitaria en Colombia. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 1(1), 103
dc.relation.referencesPintor, J. R. (2017). Implementación del Programa 40 X 40: El Reto de Integrar a la Familia y la Escuela en la Planificación Participativa. Bogotá, Colombia: Universidad Santo Tomás.
dc.relation.referencesPulido, J. M. (2016). Hablando de Música en Home Schooling. Bogotá, Colombia: Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRamírez, I. R. (2014). Los diferentes paradígmas de investigación y su incidencia sobre los diferentes modelos de investigación didáctica. (pág. 3).
dc.relation.referencesRamírez, P. Patiño, V. y Gamboa E. (2014) La educación temprana para niños y niñas desde nacimiento: Tres perspectivas de análisis. (pág. 87).
dc.relation.referencesRodríguez, C. J. (2005). Acercamiento Necesario a la Pedagogía General. Habana: Editorial Pueblo y Educación.
dc.relation.referencesRodríguez, M. E. (6 de octubre de 2015). Educación musical en Colombia: entre el impulso a debilitar y el impulso a ampliar. Presentado al Foro Internacional “Preguntas y realidades de la Educación Musical enAmérica Latina” del XXII Congreso Nacional ABEM
dc.relation.referencesRusinek, G. (2004). EL Aprendizaje Significativo en Educación Musical. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 1(5), 1-16.
dc.relation.referencesSamper, A. A. (2014). Perspectivas y desafíos para la educación musical en Colombia en el Siglo XXI; una mirada desde el Departamento de Música de la Pontificia Universidad Javeriana. Revista Javeriana, 1.
dc.relation.referencesSamper, A. A. (2016). La educación músical como derecho humano: Hacia una pedagogía estética, ética y diversa. Cuadernos de Música, Artes Visuales y Artes Escénicas, 11(1), 19-3.
dc.relation.referencesSánchez, Ó. M. (2014). Guia práctica de las entidades sin ánimo de lucro y del sector solidario . Bogotá: Kimpres LTDA.
dc.relation.referencesStrauss y Corbin, A. -J. (1998). Pag,19 Basics of qualitative research. Techniques and procedures for developing grounded . United States, London, New Delhi: Sage Publications, Inc.
dc.relation.referencesSutherland, A. N. (1963). Neill, A. S. (1963). Sumerhill, Un punto de vista radical sobre la educación en los niños. México D. F.: Fondo de Cultura Económica. México D.F.: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesVigotsky, L. S. (1978). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona: Grijalbo.
dc.relation.referencesWillems, E. (1987). Les Bases Psychologiques de l’éducation musicale. ProMusica.
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedManagment and development fields of the moving music school Live-Kids, as a non-formal musical education project for children and youngters in Bogota D.C.eng
dc.description.abstractenglishIntrinsic within every kind of musical practice, woven between the threads of communication made by it, can always be found certain pedagogic hint, wich consolidates music and its study as a connecting tool, channeling information through the senses and working on practical and emotional levels taking advantage of its flexibility, malleability and volatility. For two students, aspiring for a Bachelor's degree in music, passionate about art and its influence in human relationships, the pedagogic labor, wich was initially intended to be the financial support of a home, was becoming an investigation subject, chasing the relation between it and the musical performance through exploration and experimentation, always building on their college learning at the Pedagogic National University, and the insight of their previous experiences. On this basis the Moving Music School Live-Kids has been consolidated, supporting itsgrowth on premises of empathy, communication and art enjoyment, and along its evolution, encoraged by fundamentaly intuitive processes, has found discrepancies relating with its environment. This paper takesus on a journey trough the terms, disciplines and procedures that settle the interactions that conform the school’s ecosystem, seeking to stablish convergence spots to nurture new relations and meaningful artistic learnings. The goal is to take the reader as close and accurately as possible to the Live-Kids experience and to the odds provoked and taken.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/