Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Rivera, Dora Carolinaspa
dc.contributor.authorLucero Ortega, Anderson Yamitspa
dc.coverage.spatialBogota, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2019-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-12T15:14:14Z
dc.date.available2021-07-12T15:14:14Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13429
dc.description.abstractLa descripción, análisis y reflexión sobre los métodos y estrategias utilizados para el desarrollo del proyecto discográfico "Filter Fauna" desde los referentes de investigaciones que toman al investigador como objeto y sujeto de la investigación, permitiendo develar los procesos, aprendizajes y reflexiones necesarias para emprender la producción y gestión musical de manera independiente por medio de las herramientas autoetnográficas. Existe un lazo muy estrecho que sujeta a esta investigación con el disco homónimo del proyecto musical "Filter Fauna". Pues este es un reflejo del otro desde diferentes dimensiones, la autoetnografía desplegándose por las rutas académicas y el disco “fuera de ellas”, los dos con una misma visión y propósito, donde la música y la investigación son un retrato de la experiencia, introspección y reflexión.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectAutoetnografíaspa
dc.subjectProducción Musicalspa
dc.subjectGestión Musicalspa
dc.subjectMúsica Independientespa
dc.titleLa producción y gestión musical independiente : el proyecto discográfico Filter Fauna una autoetnografía.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Músicaspa
dc.subject.keywordsAutoethnographyeng
dc.subject.keywordsMusical productioneng
dc.subject.keywordsMusical Managementeng
dc.subject.keywordsIndependent musiceng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAguilar Ramirez, J. S. (2017). Gofres - Autoetnografía sobre la exploración musical. Bogotá.spa
dc.relation.referencesAranda, A. (24 de Abril de 2018). La gestión del conocimiento tácito y explícito. Recuperado el 15 de Marzo de 2021, de Netmind: https://netmind.net/es/gestion-del-conocimiento-tacito-y-explicito/spa
dc.relation.referencesArena, H. F. (2008). Producción musical profesional. Chile: Creative Andina Corp.spa
dc.relation.referencesBarrera Tyszka, A. (30 de julio de 2019). Los espejismos de las redes sociales. Recuperado el 7 de abril de 2020, de The New York Times: https://www.nytimes.com/es/2019/06/30/espanol/opinion/redes-sociales.htmlspa
dc.relation.referencesCastaño, S. D. (2007). Análisis psicoacústico del proceso de masterización. Bogotá.spa
dc.relation.referencesColombia, T. (18 de Febrero de 2016). ¿Cuales son las diferencia entre un single, un ep y un álbum? Recuperado el 28 de mayo de 2021, de Vice : https://www.vice.com/es/article/pg4wxb/cuales-son-las-diferencias-entre-un-single-un-ep-y-un-albumspa
dc.relation.referencesCotrina Cabrera, D., & Trejo Bucaram, M. (2013). La mezcla de audio: descripción, elementos y aplicaciones.spa
dc.relation.referencesDyer, G. (1991). Pero hermoso: Un libro de Jazz.spa
dc.relation.referencesGibson, D. (1997). The art of the mixing. (G. Petersen, Ed.)spa
dc.relation.referencesGillett, C. (2008). Historia del rock: el sonido de la ciudad. Desde sus orígenes hasta los años 70.spa
dc.relation.referencesIngham, T. (10 de junio de 2018). Se están subiendo un millón de pistas nuevas al servicio de transmisión napster cada 6 semanas. Obtenido de Music Business Worldwide: https://www.musicbusinessworldwide.com/a-million-tracks-are-being-uploaded-to-streaming-service-napster-every-6-weeks/spa
dc.relation.referencesJuan de Dios, M. (2014). ¿Que es una interface de audio? Recuperado el 20 de 1 de 2021, de Orbita Sonica: https://www.orbitasonica.com/2010/12/que-es-un-interface-de-audio.html#:~:text=Un%20interface%20de%20audio%20es,y%20el%20procesamiento%20del%20sonido.&text=La%20conectividad%20es%20una%20de,sonido%20que%20ofrece%20el%20mercado.spa
dc.relation.referencesLe Breton, D. (2010). Cuerpo sensible. Metales pesados.spa
dc.relation.referencesLeadbeater, C., & Kate , O. (1999). The Independents.spa
dc.relation.referencesLinares Forero, E. (2014). Realización de proyectos musicales independientes en Bogotá: Producción musical y gestión. Bogotá.spa
dc.relation.referencesLópez Cano, R., & San Cristóbal, U. (2014). Investigación artística en música.spa
dc.relation.referencesMaro, G., Montiel, P., & Maccari, B. (2017). Estrategias y herramientas de gestión. En M. Mena, & B. Maccari, La guia rec.spa
dc.relation.referencesMartinelli, L. (2017). Producción musical en estudios no profesionales. En M. Mena, & B. Maccari, La guia rec.spa
dc.relation.referencesMuñoz, J. E. (2018). Streaming: la renovación digital de la industria musical. Bogotá.spa
dc.relation.referencesPeña, J. F. (17 de 8 de 2020). FILTER FAUNA DE IPIALES PARA EL MUNDO. Obtenido de Universidad del Rosario: https://www.urosarioradio.co/index.php/ur-music/lanzamientos/item/667-filter-fauna-de-ipiales-para-el-mundospa
dc.relation.referencesPuertas, S. V. (2015). De los Andes al Caribe. Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesVenegas, E. (2009). Investigación de la industria musical y metodología en la producción de audio y construcción visual de una banda de rock. Bogotá, Colombia.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Músicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedIndependent music production and management : the Filter Fauna record project an autoethnography.eng
dc.description.abstractenglishThe description, analysis and reflection on the methods and strategies used for the development of the "Filter Fauna" record project from the research referents that take the researcher as the object and subject of the research, allowing to reveal the processes, learning and reflections necessary to undertake music production and management independently through autoethnographic tools. There is a very close link that subject this research to the homonymous album of the musical project "Filter Fauna". Well, this is a reflection of the other from different dimensions, autoethnography unfolding through academic routes and the album "outside of them", both with the same vision and purpose, where music and research are a portrait of experience, introspection and reflection.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/