Thinking based learning como estrategia metodológica para el fortalecimiento de la lectura crítica.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Sarmiento Cañon, Zuly Nicole
Director / Asesor / Tutor
Machuca Hernández, Carl Alex
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente proyecto de investigación desarrollado en la modalidad de innovación metodológica propone promover la lectura crítica a partir de la creación de una página web que toma como base la metodología Thinking Based Learning. Esta herramienta digital busca trabajar los niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítico en una población de noveno grado como respuesta a las demandas educativas suscitadas por la situación sanitaria COVID- 19. A su vez, la mencionada propuesta se enmarca el modelo didáctico Flipped Classroom. Adicionalmente, el proceso de los estudiantes se complementó con una guía metodológica que se realizó como recurso didáctico para el maestro. Finalmente, se pretende contribuir al aprendizaje y enseñanza de la lectura crítica de forma reflexiva, autónoma e innovadora.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés