Mostrar el registro sencillo del ítem
El cuento de terror. Una propuesta para el fortalecimiento de la producción escrita en los estudiantes del ciclo tres.
dc.contributor.advisor | Guerra Castañeda, Andrés Tarsicio | spa |
dc.contributor.author | Sarmiento Ramírez, Ingrid Carolina | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá | spa |
dc.coverage.temporal | 2019-2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-12T14:20:06Z | |
dc.date.available | 2021-07-12T14:20:06Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13419 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado fue una propuesta de innovación pedagógica, la cual buscaba fortalecer la producción escrita en los estudiantes del ciclo tres, a través de los cuentos de terror por medio de una página web. Pues debido a la pandemia generada por la COVID-19 se hizo necesario crear una plataforma virtual en donde los estudiantes pudieran continuar con su proceso de formación académica. De esta manera, los estudiantes fortalecieron esta habilidad gracias a todos los videos, imágenes, ejemplos, audios, juegos y demás material didáctico que encontraron en la página. El resultado de este proceso fue la creación de cuentos de terror por parte de los estudiantes del ciclo tres, en donde se evidenciaron los contenidos aprendidos a través de la página web. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Producción escrita | spa |
dc.subject | Cuento de terror | spa |
dc.subject | Coherencia | spa |
dc.subject | Cohesión | spa |
dc.subject | Página web | spa |
dc.title | El cuento de terror. Una propuesta para el fortalecimiento de la producción escrita en los estudiantes del ciclo tres. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.subject.keywords | Written production | eng |
dc.subject.keywords | Horror story | eng |
dc.subject.keywords | Coherence | eng |
dc.subject.keywords | Cohesion | eng |
dc.subject.keywords | Web page | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Argüello, Rodrigo. Ciudad Gótica. Ambrosis Editores, 2009. Web. | |
dc.relation.references | Barrio Prado Veraniego. Reseña básica barril. (2013) recuperado el 19 de marzo de 2015, en http: //www.gestionycalidad.org/infosuba/contenido/resenia/16.pdf | |
dc.relation.references | Casares, A. B., Borges, J. L., & Ocampo, S. (1977). Antología de la literatura fantástica. Sudamericana. (1.ª ed.). Barcelona: Edhasa. Recuperado de https://www.edhasa.es/view/pdf/272 | |
dc.relation.references | Cassany, D. (2011). En línea, leer y escribir en la red. Barcelona: Editorial Anagrama. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1987). Describir el Escribir: Como Se Aprende A Escribir. Ediciones Paidos Iberica. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. Comunicación, lenguaje y educación, 2(6), 63–80. | |
dc.relation.references | Cortazar, J. (1994). Obra Crítica Cortazar. Alfaguara. | |
dc.relation.references | de León, Pedro Cañal. La innovación educativa. La Villa y Corte de Madrid, España: Akal, 2002. Web. | |
dc.relation.references | Elliot, J. (1994). La investigacion-accion en educación. Obtenido de Moratas S.L: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdf | |
dc.relation.references | Falcón y Herrera. Análisis del dato Estadístico (Guía didáctica), Universidad Bolivariana de Venezuela, Caracas, 2005. | |
dc.relation.references | Gabriela Alejandra Fairstein, G. A. (Julio de 2003). entre culturas. Obtenido de https://www.entreculturas.org/sites/default/files/como_se_aprende.pdf | |
dc.relation.references | Flower y Jonh Hayes, Linda. the cognition of discovery: defining a rethorical problem. Collague composition and comunication, 1980. Print. | |
dc.relation.references | Flower y Jonh Hayes, Linda. (1981). A Cognitive Process Theory of Writing. College Composition and Communication, Vol. 32. | |
dc.relation.references | Imbert, Enrique Anderson. Teoria y Tecnica Del Cuento. Editorial Ariel, 1992. Print. | |
dc.relation.references | Hernández Sampieri, R. (2006). Metodología de La Investigación. McGraw-Hill Companies. | |
dc.relation.references | Localidad de Suba, Reseña histórica. (s.f) recuperado el 19 de marzo de 2015, en http://www.bogota.gov.co/localidades/suba | |
dc.relation.references | Luria, A.R. (1984). Consciencia y lenguaje. Madrid: Visor | |
dc.relation.references | Luz Stella Reyes Tapasco Jhon Anderson Sepúlveda Ábalo. (2016). Imaginate el terror: diseño de una secuencia didáctica para la producción escrita de cuentos góticos. Universidad tecnológica de Pereira. | |
dc.relation.references | Marín, M. (2008). Lingüística y enseñanza de la Lengua. Aique. | |
dc.relation.references | Miguel Garcés-Prettel, Rosmayra Ruiz Cantillo, David Martínez Ávila, ed. Transformación Pedagógica Mediada Por Tecnologías de la Información y la Comunicación. vol. 9. N.p., 2014. Print. | |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (2006). Estándares Básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional. | |
dc.relation.references | Not, L. (1992). La Enseñanza Dialogante. Barcelona: Herder. | |
dc.relation.references | Ong, W. (1987). Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia. (2016). Aportes para la Enseñanza de la Escritura. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244734/PDF/244734spa.pdf.multi | |
dc.relation.references | Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2016). Aportes para la Enseñanza de la Lectura. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244874/PDF/244874spa.pdf.multi | |
dc.relation.references | Otzen, T. Manterola, C. (2017) Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717-95022017000100037&script=sci_arttext | |
dc.relation.references | Paez, Y. C. (18 de octubre de 2017). repositorio.pedagogica.edu.co. Obtenido de http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/9979 | |
dc.relation.references | PEI 2018 Prado Veraniego. 2018. | |
dc.relation.references | Pinzás, J. (2012). Leer pensando: Introducción a la visión contemporánea de la lectura. Fondo Editorial de la PUCP. | |
dc.relation.references | Ramos, S. L. (2017). El miedo corre más que tú: diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de cuentos cortos de terror en estudiantes de grado 7°. universidad tecnológica de Pereira | |
dc.relation.references | Reyes Tapasco, l., Sepúlveda Ábalo, j., 2016. Imagínate el terror: diseño de una secuencia didáctica para la producción escrita de cuentos góticos. Pereira. | |
dc.relation.references | Sampieri, H.R; Collado, F.C & Lucio, B. M. (2010). Recolección y análisis de los datos cualitativos. En J.M Chacón (EDS), Metodología de la investigación. Quinta edición (pp. 406 – 470). México D.F: McGRAW-HILL / Interamericana Editores, S.A | |
dc.relation.references | Silvera, I. G. A. (2016). Producción de textos escritos en estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes, San Juan de Lurigancho, 2016. Universidad César Vallejo. | |
dc.relation.references | S, M. (12 de 06 de 2018). Umbral Filosófico. Obtenido de http://umbralfilosoficosaenz.blogspot.com/2018/06/la-importancia-del-terror-y-lo.html | |
dc.relation.references | Sosa, J. R. (2015). La investigación acción educativa ¿Qué es? ¿Cómo se hace? Doxa. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L.S. (1978). The prehistory of written language. En: Vygotsky L.S., Mind in Society. Cambridge, Mass, Harvard University Press | |
dc.relation.references | Vygotsky, L.S. (1979). Desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, España: Grijalbo-Crítica | |
dc.relation.references | Valery, O. (2000). Reflexiones sobre la escritura a partir de Vygotsky. Educere, 38–43. | |
dc.relation.references | Vega, d. K. J. (2017). El cuento de terror como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades de producción escrita. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Zubiría, J. d. (2002). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Cooperativa editorial magisterio. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | The horror tale. A proposal for the strengthening of the written production in the students of cycle three. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |