Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuerra Castañeda, Andrés Tarsiciospa
dc.contributor.authorSarmiento Ramírez, Ingrid Carolinaspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2019-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-12T14:20:06Z
dc.date.available2021-07-12T14:20:06Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13419
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado fue una propuesta de innovación pedagógica, la cual buscaba fortalecer la producción escrita en los estudiantes del ciclo tres, a través de los cuentos de terror por medio de una página web. Pues debido a la pandemia generada por la COVID-19 se hizo necesario crear una plataforma virtual en donde los estudiantes pudieran continuar con su proceso de formación académica. De esta manera, los estudiantes fortalecieron esta habilidad gracias a todos los videos, imágenes, ejemplos, audios, juegos y demás material didáctico que encontraron en la página. El resultado de este proceso fue la creación de cuentos de terror por parte de los estudiantes del ciclo tres, en donde se evidenciaron los contenidos aprendidos a través de la página web.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectProducción escritaspa
dc.subjectCuento de terrorspa
dc.subjectCoherenciaspa
dc.subjectCohesiónspa
dc.subjectPágina webspa
dc.titleEl cuento de terror. Una propuesta para el fortalecimiento de la producción escrita en los estudiantes del ciclo tres.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.subject.keywordsWritten productioneng
dc.subject.keywordsHorror storyeng
dc.subject.keywordsCoherenceeng
dc.subject.keywordsCohesioneng
dc.subject.keywordsWeb pageeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArgüello, Rodrigo. Ciudad Gótica. Ambrosis Editores, 2009. Web.
dc.relation.referencesBarrio Prado Veraniego. Reseña básica barril. (2013) recuperado el 19 de marzo de 2015, en http: //www.gestionycalidad.org/infosuba/contenido/resenia/16.pdf
dc.relation.referencesCasares, A. B., Borges, J. L., & Ocampo, S. (1977). Antología de la literatura fantástica. Sudamericana. (1.ª ed.). Barcelona: Edhasa. Recuperado de https://www.edhasa.es/view/pdf/272
dc.relation.referencesCassany, D. (2011). En línea, leer y escribir en la red. Barcelona: Editorial Anagrama.
dc.relation.referencesCassany, D. (1987). Describir el Escribir: Como Se Aprende A Escribir. Ediciones Paidos Iberica.
dc.relation.referencesCassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. Comunicación, lenguaje y educación, 2(6), 63–80.
dc.relation.referencesCortazar, J. (1994). Obra Crítica Cortazar. Alfaguara.
dc.relation.referencesde León, Pedro Cañal. La innovación educativa. La Villa y Corte de Madrid, España: Akal, 2002. Web.
dc.relation.referencesElliot, J. (1994). La investigacion-accion en educación. Obtenido de Moratas S.L: http://www.terras.edu.ar/biblioteca/37/37ELLIOT-Jhon-Cap-1-y-5.pdf
dc.relation.referencesFalcón y Herrera. Análisis del dato Estadístico (Guía didáctica), Universidad Bolivariana de Venezuela, Caracas, 2005.
dc.relation.referencesGabriela Alejandra Fairstein, G. A. (Julio de 2003). entre culturas. Obtenido de https://www.entreculturas.org/sites/default/files/como_se_aprende.pdf
dc.relation.referencesFlower y Jonh Hayes, Linda. the cognition of discovery: defining a rethorical problem. Collague composition and comunication, 1980. Print.
dc.relation.referencesFlower y Jonh Hayes, Linda. (1981). A Cognitive Process Theory of Writing. College Composition and Communication, Vol. 32.
dc.relation.referencesImbert, Enrique Anderson. Teoria y Tecnica Del Cuento. Editorial Ariel, 1992. Print.
dc.relation.referencesHernández Sampieri, R. (2006). Metodología de La Investigación. McGraw-Hill Companies.
dc.relation.referencesLocalidad de Suba, Reseña histórica. (s.f) recuperado el 19 de marzo de 2015, en http://www.bogota.gov.co/localidades/suba
dc.relation.referencesLuria, A.R. (1984). Consciencia y lenguaje. Madrid: Visor
dc.relation.referencesLuz Stella Reyes Tapasco Jhon Anderson Sepúlveda Ábalo. (2016). Imaginate el terror: diseño de una secuencia didáctica para la producción escrita de cuentos góticos. Universidad tecnológica de Pereira.
dc.relation.referencesMarín, M. (2008). Lingüística y enseñanza de la Lengua. Aique.
dc.relation.referencesMiguel Garcés-Prettel, Rosmayra Ruiz Cantillo, David Martínez Ávila, ed. Transformación Pedagógica Mediada Por Tecnologías de la Información y la Comunicación. vol. 9. N.p., 2014. Print.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (2006). Estándares Básicos de competencias en Lenguaje, Matemáticas, Ciencias y ciudadanas. Bogotá: Ministerio de Educación Nacional.
dc.relation.referencesNot, L. (1992). La Enseñanza Dialogante. Barcelona: Herder.
dc.relation.referencesOng, W. (1987). Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia. (2016). Aportes para la Enseñanza de la Escritura. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244734/PDF/244734spa.pdf.multi
dc.relation.referencesOrganización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. (2016). Aportes para la Enseñanza de la Lectura. UNESCO. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000244874/PDF/244874spa.pdf.multi
dc.relation.referencesOtzen, T. Manterola, C. (2017) Técnicas de muestreo sobre una población a estudio. Recuperado de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?pid=S0717-95022017000100037&script=sci_arttext
dc.relation.referencesPaez, Y. C. (18 de octubre de 2017). repositorio.pedagogica.edu.co. Obtenido de http://repositorio.pedagogica.edu.co/handle/20.500.12209/9979
dc.relation.referencesPEI 2018 Prado Veraniego. 2018.
dc.relation.referencesPinzás, J. (2012). Leer pensando: Introducción a la visión contemporánea de la lectura. Fondo Editorial de la PUCP.
dc.relation.referencesRamos, S. L. (2017). El miedo corre más que tú: diseño de una secuencia didáctica para el fortalecimiento de la comprensión lectora de cuentos cortos de terror en estudiantes de grado 7°. universidad tecnológica de Pereira
dc.relation.referencesReyes Tapasco, l., Sepúlveda Ábalo, j., 2016. Imagínate el terror: diseño de una secuencia didáctica para la producción escrita de cuentos góticos. Pereira.
dc.relation.referencesSampieri, H.R; Collado, F.C & Lucio, B. M. (2010). Recolección y análisis de los datos cualitativos. En J.M Chacón (EDS), Metodología de la investigación. Quinta edición (pp. 406 – 470). México D.F: McGRAW-HILL / Interamericana Editores, S.A
dc.relation.referencesSilvera, I. G. A. (2016). Producción de textos escritos en estudiantes del quinto grado de primaria en la institución educativa Francisco Bolognesi Cervantes, San Juan de Lurigancho, 2016. Universidad César Vallejo.
dc.relation.referencesS, M. (12 de 06 de 2018). Umbral Filosófico. Obtenido de http://umbralfilosoficosaenz.blogspot.com/2018/06/la-importancia-del-terror-y-lo.html
dc.relation.referencesSosa, J. R. (2015). La investigación acción educativa ¿Qué es? ¿Cómo se hace? Doxa.
dc.relation.referencesVygotsky, L.S. (1978). The prehistory of written language. En: Vygotsky L.S., Mind in Society. Cambridge, Mass, Harvard University Press
dc.relation.referencesVygotsky, L.S. (1979). Desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Barcelona, España: Grijalbo-Crítica
dc.relation.referencesValery, O. (2000). Reflexiones sobre la escritura a partir de Vygotsky. Educere, 38–43.
dc.relation.referencesVega, d. K. J. (2017). El cuento de terror como recurso didáctico para el desarrollo de las habilidades de producción escrita. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesZubiría, J. d. (2002). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogante. Bogotá: Cooperativa editorial magisterio.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe horror tale. A proposal for the strengthening of the written production in the students of cycle three.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/