Enseñanza de las sociedades originarias en la América prehispánica, una mirada a través del comic.
Citación
Fecha
2021Autor
Mora Cárdenas, Jhon Albeiro
Director / Asesor / Tutor
Castro Niño, John Willian
Palabras claves
Enseñanza
Pedagogía
Comic
Historieta
Historia
Sociedades
Experiencia
América
Didáctico
Herramienta
Indígena
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo pretende evidenciar los avances, técnicas, temáticas y metodológicas, que busca mostrar el comic como herramienta o recurso didáctico en la aplicación de la enseñanza de la historia. La cual nos permita encaminar al estudiante de manera adecuada generando interés por él mismo, buscando acceso fácil y directo al conocimiento, donde el estudiante pueda articular de manera placentera sus capacidades interpretativas con su medio social.
Para ello se plantearán alternativas que corroboren el sentir pedagógico donde las actividades sean un puente entre el estudiante y el docente que permitan una interacción directa, dejando atrás las barreras académicas que dificultan la participación del estudiante y limitan el acceso claro a la educación ya sean por problemas sociales culturales o materiales. Buscando que se mejore el aprendizaje colectivo y de manera sencilla permita absorber y entender nuevos saberes.
Este trabajo presenta la enseñanza de la historia; de las sociedades originarias en América, a través del comic como herramienta estructuradora en las aulas de clase, que permita de manera idónea articular de forma óptima los encuentros con los estudiantes. Además de demostrar todo el potencial que pueden tener las historietas a la hora de enseñar y su fácil adaptación a cualquier tema de trabajo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales