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dc.contributor.advisorPérez Miranda, Roymanspa
dc.contributor.advisorAvendaño, Leonardospa
dc.contributor.authorRiveros Gutiérrez, Mónica Lizethspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombia.spa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia -2020spa
dc.date.accessioned2021-07-09T20:54:17Z
dc.date.available2021-07-09T20:54:17Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13381
dc.description.abstractLas representaciones sociales constituyen un tipo de conocimiento determinado desde la configuración y la organización de un sistema cognitivo desde el sentido común, es decir, desde esta perspectiva, se interpreta las dinámicas en la construcción intersubjetiva de la realidad social. En consecuencia, el presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer las representaciones sociales sobre química en los docentes en formación inicial de la Licenciatura en Química de la Universidad Pedagógica Nacional, desde un enfoque cualitativo y desde una visión interpretativa, mediante el uso de la prueba tipo Likert y la técnica de asociación libre de palabras. En conclusión, los docentes en formación inicial tienden hacia una representación social sobre la química desde los contenidos específicos de esta, desde un conocimiento organizado y desde la interacción entre esta ciencia con la sociedad.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.source.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRepresentación socialspa
dc.subjectQuímicaspa
dc.subjectDocentes en formación inicialspa
dc.titleRepresentaciones sociales de química en los profesores en formación inicial de la licenciatura en química de la Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.subject.keywordsSocial representationseng
dc.subject.keywordsChemistryeng
dc.subject.keywordsTeachers in initial trainingeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedSocial representations of chemistry from the B. A. in chemistry students of the Universidad Pedagógica Nacionaleng
dc.description.abstractenglishSocial representations constitute a type of knowledge determined from the configuration and organization of a cognitive system from the common sense, that is, from this perspective, the dynamics in the intersubjective construction of social reality are interpreted. Consequently, the present research work aims to establish the social representations on chemistry in the teachers in initial training of the Bachelor's Degree in Chemistry of the Universidad Pedagógica Nacional from a qualitative approach and from an interpretative vision through the use of the Likert-type test and the technique of free association of words. In conclusion, teachers in initial training tend towards a social representation of chemistry from its specific contents, from an organized knowledge and from the interaction between this science and society.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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