Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAguía Agudelo, Andreaes_ES
dc.contributor.authorMalagón, Sandra Patricia
dc.date.accessioned2016-10-15T14:40:50Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:48:02Z
dc.date.available2016-10-15T14:40:50Z
dc.date.available2017-12-12T21:48:02Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-11485
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1337
dc.descriptionEste recorrido, hace referencia a la ruta de decisiones que me llevó a emprender y entender este proceso. Así, cada momento es una experiencia propia, que ha sido posible articular en el proceso de investigación desde diferentes miradas y conceptos. Por lo tanto, todo lo que aquí intento decir está conectado, todo hace parte de lo mismo. Momento 1. Desde mí. El interés en esta investigación nace desde mi propia experiencia artística, la cual empieza por un proceso de creación performativo concebido a partir de mi historia personal. Desde allí, empiezo a generar una pregunta constante por el Otro1 desde la performance, en la necesidad de hallar más voces que me permitieran crear una experiencia compartida. Sentía una ausencia de ese Otro allí. Momento 2. Reflexiones como las anteriores, hicieron que empezara a sentir la necesidad de entender la performance desde un lugar diferente al del arte, un lugar que me permitiera establecer otra mirada y encontrar un nuevo sentido en relación con el Otro. Esto era, una necesidad de entablar relaciones de la performance desde un campo diferente al artístico. Momento 4. Tomo distancia de la posibilidad de hacer estudios de la performance sólo desde la perspectiva del arte y escojo un camino donde los aportes de la pedagogía, me posibilita profundizar e incrementar la complejidad del Otro en los procesos performativos. Partiendo desde el acto pedagógico2 como centro y llegando a la idea que la performance puede ser entendida como un acto pedagógico. Momento 5. Desde mí. Vuelvo a mis procesos performativos, pues éstos me han permitido no sólo reflexionar lo anterior, sino profundizar y comprender mi experiencia sensible en la acción corporal. Así desde mi propia experiencia artística, exploró tres acciones performativas que realicé desde el año 2012, las cuales narró a partir de tres relatos performativos, acompañados por diferentes textos visuales.
dc.formatPDF
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectARTES VISUALESes_ES
dc.subjectARTE Y EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectARTE - PEDAGOGÍA
dc.titleEl otro, la performance como acto pedagógicoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visuales
dc.subject.keywordPERFORMANCE
dc.subject.keywordACTO PEDAGÓGICO
dc.rights.accessAcceso abierto


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem