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dc.contributor.advisorVallejo Ovalle, Yolanda Catalinaspa
dc.contributor.advisorCorrea Sánchez, Mónica Alexandraspa
dc.contributor.advisorCedeño Medina, Elcy Rocióspa
dc.contributor.authorAcuña Ruiz, Jonathan Jaiderspa
dc.coverage.spatialBogotá DC. Localidad en Teusaquillospa
dc.coverage.temporal2018-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-09T19:15:05Z
dc.date.available2021-07-09T19:15:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13376
dc.description.abstractDesde la práctica pedagógica realizada en el año del 2018-1, se obtuvo elementos pedagógicos para el diseño y elaboración de la Unidad Didáctica, que surge como propuesta de trabajo de grado, donde se evidencia una problemática en los estudiantes de grado once (11) en el Colegio Manuela Beltrán de la Localidad Teusaquillo, los cuales desconocen las implicaciones en la salud, que se generan a raíz de los malos hábitos de vida y el sedentarismo. Por ello se vio la necesidad de abordar en la escuela los estilos de vida saludable, a partir de la enseñanza y aprendizaje del tema metabolismo y otros factores como el Sedentarismo y las Enfermedades no Transmisibles, que parte de la problemática, concientizando a los alumnos de la importancia de como el cuerpo asimila las acciones de alimentación, nutrición y actividad física desde los aspectos metabólicos, a través del modelo pedagógico Constructivismo Social, dando como resultado la construcción de la Unidad Didáctica que se deja como herramienta de trabajo para la Institución Educativa Colegio Manuela Beltrán.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectConstructivismo socialspa
dc.subjectEnfermedades no transmisiblesspa
dc.subjectEstilos de vida saludablespa
dc.subjectMetabolismospa
dc.subjectSedentarismospa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.titleDiseño de una unidad didáctica, para contribuir al desarrollo de estilos de vida saludables, a partir de la enseñanza y aprendizaje del tema metabolismo, en los estudiantes de grado 11, en el Colegio Manuela Beltrán de la Localidad de Teusaquillo.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.subject.keywordsSocial constructivismeng
dc.subject.keywordsNon- Communicable diseaseseng
dc.subject.keywordsHealthy life styleeng
dc.subject.keywordsMetabolismeng
dc.subject.keywordsSedentarismeng
dc.subject.keywordsDidactic uniteng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedDesign of a didactic unit, to contribute to the development of healthy lifestyles, based on the teaching and learning of the metabolism topic, in 11th grade students, at the Manuela Beltrán School in the Town of Teusaquillo.eng
dc.description.abstractenglishFrom the pedagogical practice done in the year 2018-1, it were obtained educational elements for the design and elaboration of the Didactic Unit that arises as a proposal of the degree work, where it is evidenced a problematic in the 11 grade students of Manuela Beltran School from Teusaquillo Locality who do not know the implications produced in health as a result of bad life habits and sedentarism. Thus, it was necessary to approach the healthy style habits in the school from the teaching and learning of the topic metabolism and other factors as the sedentarism and the non-communicable diseases that come from the problematic. Making the students conscious about how the body assimilates the actions of feeding, nutrition and physical activity since metabolic aspects. This, through the Social Constructivism approach, giving as a result the construction of the Didactic Unit that is left as a tool if work for the Manuela Beltran Educational Institution.eng
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