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dc.contributor.advisorPérez Ferro, Luis Carlosspa
dc.contributor.authorRey Lozada, Yeimy Yinnetspa
dc.coverage.spatialBogotá, colombiaspa
dc.coverage.temporalciudad bolívar, 2017spa
dc.date.accessioned2021-07-08T23:08:03Z
dc.date.available2021-07-08T23:08:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13373
dc.description.abstractEl Proyecto Curricular Particular que se presenta, propone una estrategia educativa en perspectiva de la educación física, y más específicamente de las prácticas corporales dialógicas, centradas en la construcción de escenarios sociales y vinculación emocional de niños y adolescentes que han sido objeto de vulneración de sus derechos fundamentales. Además, refiere aspectos formativos de la educación física que contribuyen al reconocimiento de la implicancia e importancia del otro en la construcción de sí mismos como sujetos crítico-reflexivos; de tal manera, se genera una forma de actuar diferente a la tradicional en relación con el otro, y, en consecuencia, en relación con el mundo en que se vive. Es pretensión del proyecto generar la construcción integral de los individuos mediante el modelo pedagógico dialogante, ya que este reconoce y fortalece las dimensiones humanas (ser, saber, hacer, emprender, y el convivir).spa
dc.description.sponsorshipfundación ser Transcendentesspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isopor
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPrácticas corporalesspa
dc.subjectEncuentro emocionalspa
dc.subjectCohesión socialspa
dc.subjectDiálogospa
dc.titlePrácticas corporales dialógicas en niños y adolescentes en estado de vulneración de derechos. Un escenario de formación para el encuentro emocional y la cohesión social.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsBody practiceseng
dc.subject.keywordsEmotional encounteeng
dc.subject.keywordsSocial cohesioneng
dc.subject.keywordsDialogueeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedDIALOGICAL BODY PRACTICES IN CHILDREN AND ADOLESCENTS IN A STATE OF RIGHTS VIOLATION. SCENARIO DE FORMACIÓN PARA EL ENCUENTRO EMOCIONAL Y LA COHESIÓN EMOCIONALeng
dc.description.abstractenglishThe Particular Curricular Project that is presented, proposes an educational strategy in perspective of physical education, and more specifically of dialogic bodily practices, focused on the construction of social scenarios and emotional bonding of children and adolescents who have been the object of violation of their Fundamental rights. In addition, it refers to formative aspects of physical education that contribute to the recognition of the implication and importance of the other in the construction of themselves as critical-reflective subjects; In this way, a different way of acting is generated from the traditional one in relation to the other, and, consequently, in relation to the world in which one lives. The aim of the project is to generate the integral construction of individuals through the dialogue pedagogical model, since it recognizes and strengthens the human dimensions (being, knowing, doing, undertaking, and living together).eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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