Show simple item record

dc.contributor.advisorVillanueva Godoy, Juan Manuelspa
dc.contributor.authorNeira Jimenez, Edward Ernestospa
dc.contributor.authorVanegas Alfaro, Karol Vanessaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalColombia - 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-08T21:45:18Z
dc.date.available2021-07-08T21:45:18Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13367
dc.description.abstractTexto escrito que propone la posible solución a una necesidad de la educación física en el contexto educativo informal, basado desde un propósito formativo que sea capaz de generar procesos de inclusión social a través del juego, esta herramienta vista desde la sociomotricidad para generar experiencias transformadoras, entendiendo también la importancia del uso y aplicación de las perspectivas y áreas de conocimiento del PCLEF, los cuales son la perspectiva pedagógica, la perspectiva humanística y la perspectiva disciplinar, todo esto para que den cuenta que se puede llegar a los objetivos planteados en este PCP de manera estructurada y argumentada teóricamente. Este proyecto se desarrolló en el contexto informal, más precisamente con la comunidad del barrio Tierra Buena, localidad de Kennedy, estuvo conformado por 20 estudiantes de distintas edades, contando con personas de 6 años hasta 40 años, aunque el promedio eran participantes de 16 años. El desarrollo de las prácticas se da a partir de 4 unidades didácticas las cuales se dividen en la importancia del juego, los valores, la comunicación y la cooperación y colaboración.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInclusión socialspa
dc.subjectSociomotricidadspa
dc.subjectJuegospa
dc.subjectValoresspa
dc.subjectInteracciónspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.title(Three ball ten) juego triádico como posibilitador de inclusión social.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Físicaspa
dc.subject.keywordsSocial inclusioneng
dc.subject.keywordsSociomotoreng
dc.subject.keywordsGameeng
dc.subject.keywordsValueseng
dc.subject.keywordsInteractioneng
dc.subject.keywordsCommunicationeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAgudelo, N., & Eduardo, S. (24 de 11 de 2010). Curriculo Inclusivo. Obtenido de http://oaji.net/articles/2017/5027-1497144823.pdfspa
dc.relation.referencesBurgues, P. L. (2011). Dominios de acción motriz y afectividad. Obtenido de Memoria Academica: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/trab_eventos/ev.1413/ev.1413.pdfspa
dc.relation.referencesCalzada, A. (1996). Educación Física: 1° y 2° Enseñanza Secundaria Obligatoria. Madrid : Gymnos Editoria.spa
dc.relation.referencesCamps, V. (2000). Los valores de la educación. Obtenido de https://bionotas.files.wordpress.com/2011/08/camps-victoria.pdfspa
dc.relation.referencesCastañer, M., & Camerino, O. (1996). Los contenidos de la Educacion fisica de Base. Barcelona: Inde.spa
dc.relation.referencesContreras, R., & Eguia, L. (2016). Gamificacion en Aulas universitarias . Barcelona : Bellaterra.spa
dc.relation.referencesCorrea Montoya, L. y. (2016). Discapacidad e inclusión social en Colombia. Bogotá: Fundación Saldarriaga Concha.spa
dc.relation.referencesFísica, F. I. (2000). FIEP. Obtenido de file:///archivos/manifiesto_mundial.pdfspa
dc.relation.referencesGimeno, S. (1994). El curriculum: Una reflexion sobre la practica. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesGoffman, E. (1955). 1955. On Face-Work: An Analysis of Ritual Elements in Social, 213.spa
dc.relation.referencesHuizinga, J. (1972). Homoludens. Madrid: alianza Editorial.spa
dc.relation.referencesInforme Nacional de Desarrollo Humano . (2016). Obtenido de http://desarrollohumano.org.gt/desarrollo-humano/concepto/spa
dc.relation.referencesKemmis, S. (1993). El Curriculum: Mas alla de una teoria de reproducción. Madrid: Morata.spa
dc.relation.referencesLáscaris, C. (1955). Un concepto de Educación. Revista española de Pedagogia, 125.spa
dc.relation.referencesMorín, E. (1996). Sociologia . Madrid: Tecnos.spa
dc.relation.referencesMorin, E. (1999). Complejidad y sujeto humano. Obtenido de file:///C:/Users/KATHE/Downloads/edgar-morin-complejidad-y-sujeto-humano--0.pdfspa
dc.relation.referencesNacional, M. d. (1994). En Constitución política de Colombia. Bogota D.C.spa
dc.relation.referencesNacional, M. d. (25 de 06 de 2019). Ministerio de Educacion Nacional. Obtenido de https://www.mineducacion.gov.co/1621/article-79413.html#:~:text=Curr%C3%ADculo%20es%20el%20conjunto%20de,las%20pol%C3%ADticas%20y%20llevar%20aspa
dc.relation.referencesNacional, U. P. (2001). Licenciatura En Educación Física. Obtenido de Universidad Pedagogíca Nacional: http://edufisica.pedagogica.edu.co/vercontenido.php?idp=512&idh=514#:~:text=El%20Proyecto%20Curricular%20de%20Licenciatura,a%20la%20formaci%C3%B3n%20de%20susspa
dc.relation.referencesOchoa, R. F. (1994). Pedagogia del Conocimiento . En R. F. Ochoa, Modelos Pedagogicos y Enseñanzas de la Ciencia (págs. 187-190). McGraw Hill Interamericana.spa
dc.relation.referencesParlebas, P. (1986). Praxiologia Motriz. Barcelona: paidotribo.spa
dc.relation.referencesParlebas, P. (2001). Juego, deporte y sociedad. Lexico de la Praxiologia motriz. Barcelona: Paidotribo.spa
dc.relation.referencesParra, J. (2003). Artificios de la mente persperctiva en educacion y cognicion . Bogota : circulo de lectura alternativa.spa
dc.relation.referencesPonty, M. (1996). Fenomenologia de la percepcion . Barcelona: Altaya.spa
dc.relation.referencesRiba, F. (1967). El juego Y los juguetes. Revista de educación, 109-113.spa
dc.relation.referencesRipoll, O. (2016). 'Taller de creacio de JOCS' Una asignatura gamificada. En R. Contreras, & J. L. Eguia, Gamificación de las aulas universitarias (págs. 25-37). Barcelona: Bellaterra.spa
dc.relation.referencesRomero, a., & Espino, c. (2013). Concepciones De Pedagogía En Los Programas Analíticos Del Ambiente Pedagogico de La universidad Pedagogica Nacional. Obtenido de Repositorio Pedagogica: http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/2541/TE-15717.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesSoler, E. (2006). Constructivismo, innovación y enseñanza efectiva. Caracas : Equinoccio .spa
dc.relation.referencesTenbrick, T. (1981). Evaluación: Guia para profesores . Madrid : Nercea.spa
dc.relation.referencesTylor, E. (1987). Cultura primitiva. Londres : Ayuso Editorial.spa
dc.relation.referencesVelez, C. a. (2005). La Inteligencia Lúdica. Juego Y Neuropedagogía En Tiempos De Transformación. Bogotá: Cooperativa editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesVygostky, L. (1979). El desarrollo de los procesos psicológicos superiores. Buenos Aires: Grijalbo.spa
dc.relation.referencesZegarra, C., & Garcia, j. (2007). Pensamiento y lenguaje: Piaget y Vigotsky. Barcelona: Paditribo.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Físicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translated(Three ball ten) triadic game as an enabler of social inclusion.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/