Mostrar el registro sencillo del ítem
Caras pintadas, cuerpos liberados. Indagación del cuerpo en procesos pedagógicos y comunitarios circenses.
dc.contributor.advisor | Palacios Urueta, Julio Mario | spa |
dc.contributor.author | Ceballos Castiblanco, Cristian Daniel | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá, Colombia 2010 - 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T18:32:44Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T18:32:44Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13353 | |
dc.description.abstract | Reconocimiento de los procesos comunitarios y pedagógicos en el arte circense en la UPZ 55 Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, exalta la posibilidad de las lecturas de contextos, emociones y subjetividades de las personas en la interacción escénica circense, desarrolla la instauración del educador comunitario en el artista popular. fundamenta los elementos pedagógicos y comunitarios del circo desarrollando una investigación documental y utilizando como método de investigación la Investigación Basada en Artes (IBA). plantea el trabajo escénico como ambiente educativo. | spa |
dc.description.sponsorship | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Historia del circo | spa |
dc.subject | Artista popular | spa |
dc.subject | Pedagogía circense | spa |
dc.subject | Procesos comunitarios circenses | spa |
dc.subject | Corporalidad | spa |
dc.subject | Territorio | spa |
dc.subject | Trabajo escénico | spa |
dc.title | Caras pintadas, cuerpos liberados. Indagación del cuerpo en procesos pedagógicos y comunitarios circenses. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH | spa |
dc.subject.keywords | History of the circus | eng |
dc.subject.keywords | Popular atist | eng |
dc.subject.keywords | Cirus pedagogical | eng |
dc.subject.keywords | Community circus processes | eng |
dc.subject.keywords | Corporality | eng |
dc.subject.keywords | Territory | eng |
dc.subject.keywords | Scenic work | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Barone, T. (2001) Science, Art, and the predispositions of Educational researchers, Educational Researcher, 24-28 | |
dc.relation.references | Bernardo Mançano Fernández – UNESP, 1998, Territorio, teoría y política. | |
dc.relation.references | Breton, D. 2002, la sociología del cuerpo. | |
dc.relation.references | Bruner, J. (1991). La autobiografía del yo. En Actos de significado. (pp.110-115). Madrid: Alianza. | |
dc.relation.references | Eisner, E. (1988). La primacía de la experiencia y la política del método. Investigador educativo, Juny-July, 15-20. | |
dc.relation.references | Hernández, F. (2008). La investigación basada en artes. Propuesta para repensar la investigación en educación. | |
dc.relation.references | Jociles, M. (2017). La observación participante en el estudio etnográfico de las prácticas sociales. | |
dc.relation.references | Najmanovich, D. (2001) El sujeto encarnado, límites, devenir e incompletud. | |
dc.relation.references | Hundertwasser, E. (2008). Teoría de las cinco pieles. | |
dc.relation.references | Dussel E. (2006) 20 tesis de política. | |
dc.relation.references | Panikkar R. (1999) El espíritu de la política homo politicus. | |
dc.relation.references | Rodríguez M. (2017) Corporalidad y prácticas emancipadoras: interioridad e IAP. | |
dc.relation.references | Cabra N. y Escobar M. (2014) El cuerpo en Colombia estado del arte del cuerpo y subjetividad. | |
dc.relation.references | Centro de investigación y educación popular, secretaria de educación de Bogotá. (2015) Educación para la ciudadanía y la convivencia, Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes, Cuidado y autocuidado. | |
dc.relation.references | Coelho M, (2006) Circo y educación física: Los juegos circenses como recurso pedagógico. | |
dc.relation.references | Bailly B. (2009) El circo: ¿mezcla de géneros? | |
dc.relation.references | Rodríguez J. y Zambrano D. (2019) Circo satírico pedagógico. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Educación | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Educación Comunitaria | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Painted faces, liberated bodies. Investigation of the body in circus pedagogical and community processes. | eng |
dc.description.abstractenglish | Recognition of community and pedagogical processes in circus art at UPZ 55 Diana Turbay from the Rafael Uribe Uribe locality, exalts the possibility of readings of contexts, emotions and subjectivities of people in circus stage interaction, develops the establishment of the educator community in the popular artist. It establishes the pedagogical and community elements of the circus by developing a documentary research and using Arts Based Research (IBA) as a research method. raises the stage work as an educational environment. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |