Show simple item record

dc.contributor.advisorPalacios, Julio Mariospa
dc.contributor.authorCeballos Castiblanco, Cristian Danielspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia 2010 - 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-08T18:32:44Z
dc.date.available2021-07-08T18:32:44Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13353
dc.description.abstractReconocimiento de los procesos comunitarios y pedagógicos en el arte circense en la UPZ 55 Diana Turbay de la localidad Rafael Uribe Uribe, exalta la posibilidad de las lecturas de contextos, emociones y subjetividades de las personas en la interacción escénica circense, desarrolla la instauración del educador comunitario en el artista popular. fundamenta los elementos pedagógicos y comunitarios del circo desarrollando una investigación documental y utilizando como método de investigación la Investigación Basada en Artes (IBA). plantea el trabajo escénico como ambiente educativo.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectHistoria del circospa
dc.subjectArtista popularspa
dc.subjectPedagogía circensespa
dc.subjectProcesos comunitarios circensesspa
dc.subjectCorporalidadspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectTrabajo escénicospa
dc.titleCaras pintadas, cuerpos liberados. Indagación del cuerpo en procesos pedagógicos y comunitarios circenses.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsHistory of the circuseng
dc.subject.keywordsPopular atisteng
dc.subject.keywordsCirus pedagogicaleng
dc.subject.keywordsCommunity circus processeseng
dc.subject.keywordsCorporalityeng
dc.subject.keywordsTerritoryeng
dc.subject.keywordsScenic workeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesBarone, T. (2001) Science, Art, and the predispositions of Educational researchers, Educational Researcher, 24-28spa
dc.relation.referencesBernardo Mançano Fernández – UNESP, 1998, Territorio, teoría y política.spa
dc.relation.referencesBreton, D. 2002, la sociología del cuerpo.spa
dc.relation.referencesBruner, J. (1991). La autobiografía del yo. En Actos de significado. (pp.110-115). Madrid: Alianza.spa
dc.relation.referencesEisner, E. (1988). La primacía de la experiencia y la política del método. Investigador educativo, Juny-July, 15-20.spa
dc.relation.referencesHernández, F. (2008). La investigación basada en artes. Propuesta para repensar la investigación en educación.spa
dc.relation.referencesJociles, M. (2017). La observación participante en el estudio etnográfico de las prácticas sociales.spa
dc.relation.referencesNajmanovich, D. (2001) El sujeto encarnado, límites, devenir e incompletud.spa
dc.relation.referencesHundertwasser, E. (2008). Teoría de las cinco pieles.spa
dc.relation.referencesDussel E. (2006) 20 tesis de política.spa
dc.relation.referencesPanikkar R. (1999) El espíritu de la política homo politicus.spa
dc.relation.referencesRodríguez M. (2017) Corporalidad y prácticas emancipadoras: interioridad e IAP.spa
dc.relation.referencesCabra N. y Escobar M. (2014) El cuerpo en Colombia estado del arte del cuerpo y subjetividad.spa
dc.relation.referencesCentro de investigación y educación popular, secretaria de educación de Bogotá. (2015) Educación para la ciudadanía y la convivencia, Manual de ciudadanía y convivencia desde la construcción colectiva de sentidos y redes, Cuidado y autocuidado.spa
dc.relation.referencesCoelho M, (2006) Circo y educación física: Los juegos circenses como recurso pedagógico.spa
dc.relation.referencesBailly B. (2009) El circo: ¿mezcla de géneros?spa
dc.relation.referencesRodríguez J. y Zambrano D. (2019) Circo satírico pedagógico.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedPainted faces, liberated bodies. Investigation of the body in circus pedagogical and community processes.eng
dc.description.abstractenglishRecognition of community and pedagogical processes in circus art at UPZ 55 Diana Turbay from the Rafael Uribe Uribe locality, exalts the possibility of readings of contexts, emotions and subjectivities of people in circus stage interaction, develops the establishment of the educator community in the popular artist. It establishes the pedagogical and community elements of the circus by developing a documentary research and using Arts Based Research (IBA) as a research method. raises the stage work as an educational environment.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/