Comparación entre dos modelos didácticos para la enseñanza de Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva.
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Barragán Peña, Andrés Felipe
Vargas Torres, Jheferson David
Velandia Poveda, Sergio Andres
Angel Cuervo, Cristhian David
Director / Asesor / Tutor
Hoyos Cuartas, Luz Amelia
Palabras claves
Discapacidad visual
Discapacidad cognitiva
Karate Do
Deporte escolar
Modelos didácticos
Parakarate
Metadata
Show full item recordAbstract
En el presente documento se compararon dos modelos didácticos con el objetivo de enseñar el Karate Do a población escolar con discapacidad visual y cognitiva. Con el fin de poder determinar las fortalezas y debilidades de cada modelo para dicho proceso de enseñanza, así mismo se realizó una evaluación cuantitativa para concluir que modelo permitió un mayor avance en la enseñanza de las técnicas básicas del Karate Do.
Como parte de los resultados, se puede encontrar que el modelo Teaching Game for Understanding permite abordar una serie de habilidades por fuera de la técnica, mientras el Basado en la Técnica obtuvo mejores resultados para dicho proceso.
Abstract
In this document, two didactic models were compared with the objective of teaching Karate Do to school population with visual and cognitive disabilities. In order to determine the strengths and weaknesses of each model for said teaching process, a quantitative evaluation was also carried out to conclude which model allowed a greater advance in the teaching of the basic techniques of Karate Do.
As part of the results, it can be found that the Teaching Game for Understanding model allows addressing a series of skills outside of the technique, while the Technique-Based model obtained better results for said process.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Deporte
Collections
- Licenciatura en Deporte [220]