Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Camargo, Luis Albertospa
dc.contributor.authorBernal Peña, Ana Mariaspa
dc.contributor.authorArias Rubio, John Alexanderspa
dc.contributor.authorPulido Rodriguez, Harold Giovannyspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-07-08T16:42:48Z
dc.date.available2021-07-08T16:42:48Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13347
dc.description.abstractDiseño de una propuesta metodológica para el entrenamiento de la fuerza prensil en las deportistas de la Federación Nacional de Jiu Jitsu sede Bogotá, con el objetivo de mejorar su rendimiento deportivo, esto, bajo los lineamientos de la investigación Holística de tipo proyectiva que propone Hurtado (2010), donde se utilizan matrices de análisis para cumplir las fases de este tipo de investigación, de aquí se desprende una revisión de metodologías de entrenamiento de fuerza. En consecuencia, se proyecta un macrociclo de 10 microciclos y 20 sesiones, teniendo en cuenta las fases e intensidades del entrenamiento de fuerza máxima.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectJiu Jitsuspa
dc.subjectEntrenamientospa
dc.subjectFuerza prensilspa
dc.subjectMujerspa
dc.subjectMetodologíaspa
dc.titlePropuesta metodológica para el potenciamiento de la fuerza prensil en las deportistas de la Federación Nacional de Jiu Jitsu sede Bogotá.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Deportespa
dc.subject.keywordsJiu Jitsueng
dc.subject.keywordsTrainingeng
dc.subject.keywordsPrehensile Strengtheng
dc.subject.keywordsFemaleeng
dc.subject.keywordsMethodologyeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAmtmann,J. Cotton,A. (2005).Strength and Conditioning for Judo. Strength and Conditioning Journal, 27(2):26-31.
dc.relation.referencesAndreato L. De Moraes S. De Moraes T. Esteves J. Andreato T. y Franchini, E. (2011). Estimated aerobic power, muscular strength and flexibility in elite Brazilian Jiu-Jitsu athletes. Science & Sports, 26(6), 329-337.
dc.relation.referencesAndreato L. Franchini, E, Moraes S. Esteves J. Pastório J. Andreato T. y Vieira J. (2012). Perfil morfológico de atletas de élite de Brazilian Jiu-Jitsu. Revista Brasileira de Medicina do Esporte, 18(1), 46-50.
dc.relation.referencesBarrera, F. (2015). Relación entre la fuerza de agarre y la morbimortalidad en pacientes mayores de 55 años en un programa de atención domiciliaria de una EPS la ciudad de Bogotá. Bogotá, D.C.
dc.relation.referencesBernal Peña, H. (2019). Análisis comparativo entre los niveles de lactato y la frecuencia cardiaca de un combate de brazilian Jiu Jitsu simulado y una prueba de rendimiento anaeróbico específica de brazilian Jiu Jitsu.
dc.relation.referencesCañadas M. y García J. (2005). Estudio de la metodología de entrenamiento utilizada en un equipo masculino de minibasket. En Actas del III Congreso Ibérico de Baloncesto. R. Martínez de Santos, L.M. Sautu y M. Fuentes (ed.), Vitoria: Avafiep- Fiepzaleak.
dc.relation.referencesCastillo A. Ramírez R. Gallardo F. Correa, S. y Valenzuela O. (2016). Entrenamiento de la fuerza de prensión en mujeres adultas mayores. Revista Horizonte Ciencias de la Actividad Física, 7(1), 8-18.
dc.relation.referencesColdeportes. (2015). Tres medallas en jiujitsu para Colombia en Mundial Sub-18 y Sub-21 http://www.coldeportes.gov.co/?idcategoria=67027.
dc.relation.referencesComité olímpico colombiano (2019) Colombia, Colombia se quedó con el título del Continental PRO 2019 de Jiu Jitsu , Comité olímpico colombiano, http://www.coc.org.co/all-news/colombia-se-quedo-con-el-titulo-del-continental-pro-2019-de-jiu-jitsu/.
dc.relation.referencesComité olímpico colombiano (2019) Colombia, El Jiu Jitsu colombiano hace historia en los Juegos Mundiales de Artes Marciales, Comité olímpico colombiano, http://www.coc.org.co/all-news/el-jiujitsu-colombiano-hace-historia-en-los-juegos-mundiales-de-artes-marciales/.
dc.relation.referencesCongreso de la República de Colombia. (1995). De la educación física.Recuperado de:https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=3424.
dc.relation.referencesEpley B. (1985). Poundage chart: Boyd Epley workout. Body Enterprises, Lincoln, NE, 86.
dc.relation.referencesFleck S. y Kraemer W. (2014). Designing resistance training programs, 4E. Human Kinetics.
dc.relation.referencesFloriddia M. (2004). Desarrollo de la fuerza en el tren inferior en jugadores de handball. Buenos Aires.
dc.relation.referencesFranchini E. Takito M. y Pereira J. (2003). Freqüência cardíaca e força de preensão manual durante a luta de Jiu-Jitsu. Lecturas Educación Física y Deportes, 9(65).
dc.relation.referencesGómez C. y González C. (2012). Fuerza de presión manual y correlación con indicadores antropométricos y condición física en estudiantes universitarios. Biosalud, 11(2), 11-19.
dc.relation.referencesGóngora J. (2007). Evolución de la fuerza del tren superior en sucesivos combates de judo (Doctoral dissertation, Universidad de Granada).
dc.relation.referencesGordillo I. y Yopasa J. (2018). Niveles de fuerza prensil de deportistas en formación entre 9-17 años del municipio de Tocancipá.
dc.relation.referencesGuede F. (2015). Diferencias y asociaciones entre la Condición Física Funcional y Fuerza Prensil de Mano con la Calidad de Vida Relacionada a la Salud, en adultos mayores chilenos autovalentes. Doctorado. Universidad de Granada.
dc.relation.referencesHarre. Dietrich. (1973) Teoría del Entrenamiento Deportivo. La Habana, Editorial Científico-Técnica.
dc.relation.referencesHerrero V. Delgado B. Moyá B. Ramirez B. Capdevilla L. (2018). Valoración del dolor. Revisión comparativa de escalas y cuestionarios. Rev Soc Esp Dolor 2018;25(4):228-236. Valencia. España.
dc.relation.referencesHurtado J. (2000). Metodología de la investigación holística (pp. 152,154). Servicios y Proyecciones para América Latina.
dc.relation.referencesHurtado J. (2010) Metodología de la investigación: guía para la comprensión holística de la ciencia. Sypal. Caracas. Venezuela.
dc.relation.referencesIglesias E. Fernández M. Dopico J. Carratalá V. y Pablos C. (2000). Propuesta de organización y control del entrenamiento de fuerza del judoca. In Actas del I Congreso de la Asociación Española de Ciencias del Deporte (Vol. 1, pp. 227-236).
dc.relation.referencesJaimes D. Izquierdo R. (2013). El entrenamiento de la fuerza y su incidencia específica sobre el transporte de balón y la agilidad en futbolistas de nivel formación de la ciudad de Villavicencio. Impetus, 7(2), 99-106.
dc.relation.referencesLópez M. Gonzales M. Romero J. Prado C. López N. Villarino A. Marrodán M. (2017). Referencias para dinamometría manual en función de la estatura en edad pediátrica y adolescente. Revista de Nutrición. España. recuperado de: https://revista.nutricion.org/PDF/GLOPEZ.pdf.
dc.relation.referencesMartin D. Nicolaus J. y Ostrowski C. (2004). Metodología general del entrenamiento infantil y juvenil (Vol. 24). Editorial Paidotribo.
dc.relation.referencesMinisterio de salud. (1993). De los aspectos éticos de la investigación en seres humanos. Recuperado de: https://www.urosario.edu.co/Escuela-Medicina/Investigacion/Documentos-de-interes/Files/resolucion_008430_1993.pdf.
dc.relation.referencesMurcia. Taborda. Angel. (2004). Escuelas de formación deportiva y entrenamiento deportivo infantil: un enfoque integral. Editorial Kinesis. ISBN 9589401171, 9789589401170.
dc.relation.referencesPardo J. (2010). Las claves del rendimiento deportivo. Ed. Psinergika, Burgos. España.
dc.relation.referencesTobalina J. Irigoyen J. y Alvira D.(2016). Evolución de la fuerza de prensión manual en árbitros y asiste evolución de la fuerza de prensión manual en árbitros y asistentes de fútbol durante partidos oficiales de fútbol durante partidos oficiales Revista internacional de deportes colectivos, 5.
dc.relation.referencesUniversidad Pedagógica Nacional. (2009). Normatividad para la investigación en el proceso académico. Recuperado de:http://www.pedagogica.edu.co/home/verperfil/1#.
dc.relation.referencesWeineck j. (2005). Entrenamiento total. Editorial Paidotribo. Barcelona. España.
dc.relation.referencesZatsiorski, V.M. (1989). Metrología Deportiva. Editorial Planeta. Moscú. pp. 229.
dc.publisher.facultyFacultad de Educación Físicaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Deportespa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/