Interacciones del conocimiento didáctico del contenido desde el conocimiento químico y su didáctica.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Delgado Jiménez, Jose Armando
Director / Asesor / Tutor
Ariza Ariza, Leidy Gabriela
Palabras claves
Conocimiento didáctico del contenido
Didáctica de la química
Conocimiento disciplinar
Investigaciones
Metadata
Show full item recordAbstract
En este trabajo de investigación presentado en este texto, se indagó en las interacciones y relaciones que existen entre los conocimientos originados en química y didáctica de la química a partir de la sistematizados y análisis de artículos divulgados en revistas indexadas de ciencias naturales especializados en química (Colombia); artículos en educación científica especializados en didáctica de la química (Colombia) y los trabajos de grado en maestría en docencia de la química (UPN/Colombia) con los conocimientos que son llevados al aula por parte de dos profesoras (una docente con amplia experiencia en el sector educativo y otra docente novel) de química de dos instituciones educativas colombianas, para establecer e identificar las interacciones y relaciones de estos insumos fue necesario la caracterización y posterior análisis del CDC de las dos profesoras participantes.
Abstract
In this research work presented in this text, it was investigated the interactions and relationships that exist between knowledge originated in chemistry and didactics from the systematized and analysis of articles published in indexed journals of natural sciences specialized in chemistry (Colombia ); articles in scientific education specialized in chemistry didactics (Colombia) and master's degree works in chemistry teaching (UPN / Colombia) with the knowledge that are brought to the classroom by two teachers (a teacher with extensive experience in the educational sector and another new teacher) of chemistry from two Colombian educational institutions, to establish and identify the interactions and relationships of these inputs, the characterization and subsequent analysis of the CDC of the two participating teachers was necessary.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [244]