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Incidencia del enfoque ABC en la “construcción del concepto óxido-reducción : una experiencia en el contexto de las aguas superficiales.
dc.contributor.advisor | Rincón Gutiérrez, Viviana Patricia | spa |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Cepeda, Rodrigo | spa |
dc.contributor.author | Ávila Vargas, Juan Carlos | spa |
dc.contributor.author | Pardo Herrera, Danna Victoria | spa |
dc.contributor.author | Martinez Mosquera, Héctor Esteban | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá, Colombia 2021 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-07-08T02:37:21Z | |
dc.date.available | 2021-07-08T02:37:21Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13339 | |
dc.description.abstract | En el aprendizaje de la química, específicamente del concepto reacciones de óxido-reducción (OR) o reacciones redox, los estudiantes presentan actitudes negativas y continuo desinterés; es por ello que el docente de química debe asumir el reto de guiar y acercar al estudiante tanto a la conceptualización como a la identificación de dichas reacciones, lo anterior con miras de que el estudiante comprenda su importancia para el mundo en el que vivimos, se planteó un proyecto de investigación bajo un enfoque preexperimental sin grupo control, el cual tiene como objetivo principal evaluar la incidencia de la unidad didáctica, estructurada desde el Aprendizaje Basado en Contexto (ABC) para la construcción del concepto óxido-reducción en aguas superficiales. Propuesta que se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la I.E.D Pablo VI ubicada en el municipio de Sopó-Cundinamarca. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Enfoque ABC | spa |
dc.subject | Aguas superficiales | spa |
dc.subject | Óxido-reducción | spa |
dc.title | Incidencia del enfoque ABC en la “construcción del concepto óxido-reducción : una experiencia en el contexto de las aguas superficiales. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Química | spa |
dc.subject.keywords | ABC approach | eng |
dc.subject.keywords | Surface water | eng |
dc.subject.keywords | Oxide - Reduction | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
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dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Química | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Incidence of the ABC approach in the “construction of the oxide-reduction concept: an experience in the context of surface waters. | eng |
dc.description.abstractenglish | In learning chemistry, specifically the concept of oxide-reduction reactions (OR) or redox reactions, students present negative attitudes and continuous disinterest; That is why the chemistry teacher must take on the challenge of guiding and bringing the student closer to both the conceptualization and the identification of said reactions, the foregoing in order for the student to understand their importance for the world in which we live. proposed a research project under a pre-experimental approach without a control group, whose main objective is to evaluate the incidence of the didactic unit, structured from Context-Based Learning (ABC) for the construction of the oxide-reduction concept in surface waters. Proposal that was developed with tenth grade students of the I.E.D Pablo VI located in the municipality of Sopó-Cundinamarca. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
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