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dc.contributor.advisorRincón Gutiérrez, Viviana Patriciaspa
dc.contributor.advisorRodríguez Cepeda, Rodrigospa
dc.contributor.authorÁvila Vargas, Juan Carlosspa
dc.contributor.authorPardo Herrera, Danna Victoriaspa
dc.contributor.authorMartinez Mosquera, Héctor Estebanspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia 2021spa
dc.date.accessioned2021-07-08T02:37:21Z
dc.date.available2021-07-08T02:37:21Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13339
dc.description.abstractEn el aprendizaje de la química, específicamente del concepto reacciones de óxido-reducción (OR) o reacciones redox, los estudiantes presentan actitudes negativas y continuo desinterés; es por ello que el docente de química debe asumir el reto de guiar y acercar al estudiante tanto a la conceptualización como a la identificación de dichas reacciones, lo anterior con miras de que el estudiante comprenda su importancia para el mundo en el que vivimos, se planteó un proyecto de investigación bajo un enfoque preexperimental sin grupo control, el cual tiene como objetivo principal evaluar la incidencia de la unidad didáctica, estructurada desde el Aprendizaje Basado en Contexto (ABC) para la construcción del concepto óxido-reducción en aguas superficiales. Propuesta que se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la I.E.D Pablo VI ubicada en el municipio de Sopó-Cundinamarca.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.source.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnfoque ABCspa
dc.subjectAguas superficialesspa
dc.subjectÓxido-reducciónspa
dc.titleIncidencia del enfoque ABC en la “construcción del concepto óxido-reducción : una experiencia en el contexto de las aguas superficiales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Químicaspa
dc.subject.keywordsABC approacheng
dc.subject.keywordsSurface watereng
dc.subject.keywordsOxide - Reductioneng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Químicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedIncidence of the ABC approach in the “construction of the oxide-reduction concept: an experience in the context of surface waters.eng
dc.description.abstractenglishIn learning chemistry, specifically the concept of oxide-reduction reactions (OR) or redox reactions, students present negative attitudes and continuous disinterest; That is why the chemistry teacher must take on the challenge of guiding and bringing the student closer to both the conceptualization and the identification of said reactions, the foregoing in order for the student to understand their importance for the world in which we live. proposed a research project under a pre-experimental approach without a control group, whose main objective is to evaluate the incidence of the didactic unit, structured from Context-Based Learning (ABC) for the construction of the oxide-reduction concept in surface waters. Proposal that was developed with tenth grade students of the I.E.D Pablo VI located in the municipality of Sopó-Cundinamarca.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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