Incidencia del enfoque ABC en la “construcción del concepto óxido-reducción : una experiencia en el contexto de las aguas superficiales.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Ávila Vargas, Juan Carlos
Pardo Herrera, Danna Victoria
Martinez Mosquera, Héctor Esteban
Director / Asesor / Tutor
Rincón Gutiérrez, Viviana Patricia
Rodríguez Cepeda, Rodrigo
Metadata
Show full item recordAbstract
En el aprendizaje de la química, específicamente del concepto reacciones de óxido-reducción (OR) o reacciones redox, los estudiantes presentan actitudes negativas y continuo desinterés; es por ello que el docente de química debe asumir el reto de guiar y acercar al estudiante tanto a la conceptualización como a la identificación de dichas reacciones, lo anterior con miras de que el estudiante comprenda su importancia para el mundo en el que vivimos, se planteó un proyecto de investigación bajo un enfoque preexperimental sin grupo control, el cual tiene como objetivo principal evaluar la incidencia de la unidad didáctica, estructurada desde el Aprendizaje Basado en Contexto (ABC) para la construcción del concepto óxido-reducción en aguas superficiales. Propuesta que se desarrolló con estudiantes de grado décimo de la I.E.D Pablo VI ubicada en el municipio de Sopó-Cundinamarca.
Abstract
In learning chemistry, specifically the concept of oxide-reduction reactions (OR) or redox reactions, students present negative attitudes and continuous disinterest; That is why the chemistry teacher must take on the challenge of guiding and bringing the student closer to both the conceptualization and the identification of said reactions, the foregoing in order for the student to understand their importance for the world in which we live. proposed a research project under a pre-experimental approach without a control group, whose main objective is to evaluate the incidence of the didactic unit, structured from Context-Based Learning (ABC) for the construction of the oxide-reduction concept in surface waters. Proposal that was developed with tenth grade students of the I.E.D Pablo VI located in the municipality of Sopó-Cundinamarca.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Química
Collections
- Licenciatura en Química [272]