Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChaparro Cristancho, Liliana Patriciaspa
dc.contributor.authorHernandez Villarraga, Jeimmy Vivianaspa
dc.coverage.spatialZipaquirá, Cundinamarca, Colombiaspa
dc.coverage.temporal2018-2021spa
dc.date.accessioned2021-07-07T23:18:43Z
dc.date.available2021-07-07T23:18:43Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13331
dc.description.abstractEl presente trabajo pretende dar cuenta de las apuestas pedagógicas del proyecto Mujer cero violencias más resistencias frente a la discusión de temas como las Violencias Basadas en Género (VBG) y los espacios de participación de las mujeres en el municipio de Zipaquirá. Entender el contexto de la mujer con relación al espacio físico donde habita, las relaciones sociales de su entorno, poniendo en diálogo la educación popular con la educación popular feminista de acuerdo con las apuestas de la educación comunitaria y específicamente con la línea de investigación Género Identidad y Acción Colectiva.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectVBGspa
dc.subjectCorporalidadspa
dc.subjectEmpoderamientospa
dc.subjectMujeresspa
dc.titleOrganización de mujeres : un encuentro necesario para vencer la desigualdad.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsVBGeng
dc.subject.keywordsCorporalityeng
dc.subject.keywordsEmpowermenteng
dc.subject.keywordsWomeneng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesArana & Rapacci . (2011). LA EDUCACIÓN POPULAR FEMINISTA UNA PERSPECTIVA QUE SE CONSOLIDA, de REPEM Colombia Sitio web: https://repositorio.unal.edu.co/bitstream/handle/unal/51478/laeducaci%c3%b3npopularfeministauna.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesASODAMAS. (2019). En Zipaquirá, se inauguró la Casa Social de la Mujer Asodamas de Colombia. Recuperado de: http://asodamasdecolombia.org/abre-sus-puertas-la-casa-social-de-la-mujer-en-zipaquira/
dc.relation.referencesBenavidez, G. (comp). (2018). Cartilla Mujer cero violencias más resistencia “Relatos para entender que no estamos solas”.
dc.relation.referencesDavis, A. Y. (2005). “La clase y la raza en los albores de la campaña por los derechos de las mujeres” en: Mujeres, raza y clase. Ediciones Akal.
dc.relation.referencesDocumento diagnóstico plan de gobierno Zipaquirá 2012-2015. (2011). Acción Zipaquirá mejoremos juntos. Recuperado de https://es.scribd.com/document/433595203/Zipaquira-Programa-de-Gobierno-Marco-Tulio-Sanchez
dc.relation.referencesEl Espectador (2020). En promedio, cada hora se denuncia un caso de violencia intrafamiliar en Cundinamarca. Recuperado de: https://www.elespectador.com/bogota/en-promedio-cada-hora-se-denuncia-un-caso-de-violencia-intrafamiliar-en-cundinamarca-article/
dc.relation.referencesExtragedia Medios (2020). Recuperado de: https://extrategiamedios.com/zipaquira-dice-no-a-la-violencia-hacia-la-mujer/
dc.relation.referencesFierro, E. C. (17 de 10 de 2020). La autopista Norte / Voy y vuelvo. el tiempo.
dc.relation.referencesHernández, R. Fernández, C. & Baptista, P. (2014). Metodología de la investigación (6.a ed). McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES. http://observatorio.epacartagena.gov.co/wp-content/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sexta-edicion.compressed.pdf
dc.relation.referencesHooks, B. (2017). La sororidad sigue siendo poderosa. En El feminismo es para todo el mundo (pp. 35–41). traficantes de sueños.
dc.relation.referencesIndicadores de violencia Cundinamarca (2020). Violencia intrafamiliar. Recuperado de: https://cutt.ly/5b5YVmG
dc.relation.referencesJara, O. (2018). La sistematización de experiencias: práctica y teoría para otros mundos políticos – 1ed. Bogotá: Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano - CINDE. Recuperado de: https://repository.cinde.org.co/visor/Preview.php?url=/bitstream/handle/20.500.11907/2121/Libro%20sistematizacio%CC%81n%20Cinde-Web.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesJPZ (2018). Proyecto Mujeres Cero Violencia Mas Resistencias - JPZ
dc.relation.referencesKorol, C. (2007). Hacia una pedagogía feminista Géneros y educación popular. Recuperado de: https://libros.metabiblioteca.org/bitstream/001/434/1/Hacia%20una%20pedagog%C3%ADa%20feminista.pdf
dc.relation.referencesLamprea, A. (2014). Lineamientos para la ocupación territorial como respuesta al fenómeno de la conurbación y el crecimiento urbano en la sabana de Bogotá, Estudio de caso: municipio de Zipaquirá como componente articulador de la ciudad-región.
dc.relation.referencesLagarde, M. (2006). PACTO ENTRE MUJERES SORORIDAD. Disponible en: https://e-mujeres.net/wp-content/uploads/2016/08/pacto_entre_mujeres_sororidad.pdf
dc.relation.referencesNaciones Unidas (1994). Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer. Recuperado de: https://violenciagenero.org/sites/default/files/4_normativa.pdf
dc.relation.referencesPedrero, M. (2004). Género, trabajo doméstico y extradoméstico en México. Una estimación del valor económico del trabajodoméstico. Estudios Demográficos y Urbanos, (56),413-446.[fecha de Consulta 22 de Junio de 2021]. ISSN: 0186-7210. Disponible en: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=31205605
dc.relation.referencesRubiano, M. A. (2014). CONSTRUCCIONES DEL YO EN COLECTIVOS JUVENILES.
dc.relation.referencesRuta pacífica de las mujeres (2016). Las Mujeres de la Ruta Pacífica rechazamos asesinato de la lideresa campesina Maricela Tombé. Recuperado de: https://www.rutapacifica.org.co/sala-de-prensa/comunicados/2016/334-las-mujeres-de-la-ruta-pacifica-rechazamos-asesinato-de-la-lideresa-campesina-maricela-tombe
dc.relation.referencesSabana Centro. (2016). Informe de calidad de vida Sabana Centro Cómo Vamos. Recuperado de: https://www.unisabana.edu.co/fileadmin/Archivos_de_usuario/Documentos/Documentos_Empresa_y_Sociedad/Vision_OTRI/Informe_Calidad_de_Vida_-_Linea_Base_2014-2015.pdf
dc.relation.referencesSabana Centro. (2018). Informe de calidad de vida 2018 Sabana Centro Cómo Vamos. Recuperado de: http://sabanacentrocomovamos.org/home/wp-content/uploads/2019/11/4to-Informe-de-Calidad-de-Vida-de-Sabana-Centro_2018.pdf
dc.relation.referencesSegato, R. (2003). Las estructuras elementales de la violencia - 1a ed. Bernal: Universidad Nacional de Quilmes.
dc.relation.referencesScott, J. (1996). El género: una categoría útil para el análisis histórico. En El género: una categoría útil para el análisis histórico (pp. 265-302.). México: PUEG.: (Comp.) M. Lamas.
dc.relation.referencesScott, J. (1996). El género: una categoría útil para el análisis histórico. En El género: una categoría útil para el análisis histórico (pp. 265-302.). México: PUEG.: (Comp.) M. Lamas.
dc.relation.referencesValencia Pérez, R. A. (Valencia Pérez, R. A., Niño Fonseca, C. C.).
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/