Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Rincón, Sonia Mireyaspa
dc.contributor.advisorHoyos Cuartas, Luz Ameliaspa
dc.contributor.authorHuertas Baquero, Jessica Paolaspa
dc.contributor.authorAbril Miranda, Gisell Paolaspa
dc.coverage.spatialSubachoque, Cundinamarcaspa
dc.coverage.temporal2021spa
dc.date.accessioned2021-07-07T17:28:37Z
dc.date.available2021-07-07T17:28:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13329
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado se desarrolla desde un enfoque interdisciplinar que involucra a la Licenciatura en Educación Comunitaria de la Facultad de Educación y la Licenciatura en Deporte de la Facultad de Educación Física. En esta investigación se analiza la incidencia de la práctica deportiva escolar del fútbol de salón en la construcción de subjetividades de las jóvenes integrantes de la selección femenina del Colegio Ricardo González del municipio de Subachoque, desde una perspectiva de género.spa
dc.description.sponsorshipClub Alianza Subachoquespa
dc.description.sponsorshipInstitución Educativa Departamental Ricardo González de Subachoquespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectSubjetividadspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectFútbol de salón femeninospa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectPráctica deportiva escolarspa
dc.titleConstrucción de subjetividades de jóvenes por medio de la práctica deportiva escolar del fútbol de salón femenino : análisis desde la perspectiva de género.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHHspa
dc.subject.keywordsParticipationeng
dc.subject.keywordsWomen's indoor soccereng
dc.subject.keywordsYoungeng
dc.subject.keywordsSubjectivityeng
dc.subject.keywordsGendereng
dc.subject.keywordsSchool sport practiceeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAceves, J. E. (1999). Un enfoque metodológico de las historias de vida Jorge. Revista Proposiciones 29, 1-7. Recuperado de http://www.sitiosur.cl/publicaciones/Revista_Proposiciones/PR-0029-3252.pdfspa
dc.relation.referencesAceves, J. E. (2008). Memorias convocadas: Los concursos de testimonios como fuente para la historia oral contemporánea. Espiral, 14(41), 9-40. Recuperado de http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_abstract&pid=S1665-05652008000200001&lng=es&nrm=isospa
dc.relation.referencesAgazzi, E. (2002). El desafío de la interdisciplinariedad: dificultades y logros. Revista Empresa y Humanismo, 5 (2/02), 241-252. Recuperado de:spa
dc.relation.referencesAlbadán, P. (2018). Prácticas corporales y subjetividad en la construcción de la creatividad en la Escuela. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Colombiaspa
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Subachoque, (2020). Plan de desarrollo municipal 2020-2023 Subachoque por el camino correcto. Recuperado de: http://cundinet.cundinamarca.gov.co:8092/entregas/SUBACHOQUE_PLAN%20DE%20DESARROLLO_2020_Enero/20277_pdm-documento-aprobado-1.pdfspa
dc.relation.referencesAlcaldía Municipal de Subachoque, (2020). Plan de desarrollo municipal 2020-2023 Subachoque por el camino correcto. [Figura 2] Recuperado de: http://cundinet.cundinamarca.gov.co:8092/entregas/SUBACHOQUE_PLAN%20DE%20DESARROLLO_2020_Enero/20277_pdm-documento-aprobado-1.pdfspa
dc.relation.referencesAlvariñas, M., Fernández, M. A., Y López, C. (2009). Actividad física y percepciones sobre deporte y género. Revista De Investigación En Educación, 6, 113-122. Recuperado de http://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/58spa
dc.relation.referencesAmorós, C. (1995). Género. Cobo. 10 palabras claves sobre mujer. (1-23). Editorial. Verbo Divino. Estella Navarra. https://www.te.gob.mx/genero/media/pdf/5d9668bc7465d15.pdfspa
dc.relation.referencesAnas, F. (2020). The social construction of female futsal players in Surabaya. Salasika Indonesian Journal of Gender Women, Child, and Social Inclusión’s Studies, 3(1), 1-10. Recuperado de http://salasika.org/index.php/SJ/article/view/54/29spa
dc.relation.referencesArcos, S., Flores, H., Montoya, M., y Palacios. (2015). Los imaginarios de genero configurados en la cultura escolar del colegio OEA: una mirada desde el cuerpo, la subjetividad y el poder. Universidad Pedagógica Nacional. Recuperado de http://repositorio.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/783/TO-18963.pdf?sequence=1&isAllowed=yspa
dc.relation.referencesBermúdez, A. (1992). Etnohistoria de Subachoque Siglos XVI- XVII. Revista Colombiana de Antropología, 29, 82-117. Doi https://doi.org/10.22380/2539472X.1845spa
dc.relation.referencesBernal, J. (2017). ¿Por qué es tan popular el microfútbol en Colombia? Recuperado de https://www.senalcolombia.tv/deportes/por-que-es-tan-popular-microfutbol-en-colombiaspa
dc.relation.referencesBlández, J., Fernández, E., y Sierra, M. A. (2007). Estereotipos de género, actividad física y escuela: La perspectiva del alumnado. Profesorado. Revista de Currículum y Formación de 11(2), 2-21. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56711206spa
dc.relation.referencesBlázquez, D. (1999). A modo de introducción. En Blázquez, D. (Ed), La iniciación deportiva y el deporte escolar. (pp. 19-46). España: INDE Editorial.spa
dc.relation.referencesButler, J. (1990). El orden obligatorio de sexo/género/deseo. En El género en disputa. El feminismo y la subversión de la identidad. Cultura Librespa
dc.relation.referencesCachorro, G. (2009). Deporte, prácticas corporales y subjetividad. Revista Artefacto Pensamientos sobre la técnica, 12(2). 1-17. Recuperado de http://revista-artefacto.com.ar/spa
dc.relation.referencesCachorro, G. (2010). Deporte, jóvenes y procesos de subjetivación.spa
dc.relation.referencesCarreño, S (2018), La financiación del fútbol femenino todavía está en pañales. LatinAmerican Post. Recuperado de https://latinamericanpost.com/es/22837-la-financiacion-del-futbol-femenino-todavia-esta-en-panalesspa
dc.relation.referencesChacón, R., Arufe, V., Zagala, M. L. y Castro, D. (2016). Estudio relacional de la práctica deportiva en escolares según el género. SPORT TK-Revista EuroAmericana De Ciencias Del Deporte, 5(1), 85-92. doi:10.6018/249161spa
dc.relation.referencesChaparro, E. (2020). Comunicación personal. Bogotá, 26 de octubre del 2020.spa
dc.relation.referencesChaves, A. L. (2006). La construcción de subjetividades en el contexto escolar. Revista Educación, 30(1), 187-200. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/440/44030112.pdfspa
dc.relation.referencesCobo, R. (2005). El género en las ciencias sociales. Revista Cuadernos de Trabajo Social (18), 249-258.spa
dc.relation.referencesCobo, R. (1995). Género. En Amorós, C. (Ed), 10 palabras clave sobre mujer. (pp. 55-84). España: Verbo Divino.spa
dc.relation.referencesComutricolor.com, (2020). Audio: ¿Es cierto que en Dimayor salvarían el FPC con dinero que pedían para fútbol femenino? Recuperado de https://comutricolor.com/en-los-medios/audio-en-dimayor-salvarian-el-fpc-con-dinero-que-pedian-para-futbol-femenino-en-2019/spa
dc.relation.referencesConmebol. (s.f.). Sudamericano Femenino Sub-17. Recuperado de http://www.conmebol.com/es/sudamericano-fem-sub17?page=2spa
dc.relation.referencesContreras, O, R. (2008). El deporte escolar como generador de ambientes de aprendizaje excelentes. Revista Fuentes, 8, 8-20. Recuperado de https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/2453/2321spa
dc.relation.referencesCornejo, M., Mendoza, F., y Rojas, R. (2008). La Investigación con Relatos de Vida: Pistas y Opciones del Diseño Metodológico. Psykhe, 17(1), 29-39. doi:10.4067/S0718-222820080001000189spa
dc.relation.referencesDante, G. y Limón, G. (2006). Relato autobiográfico e identidad personal: un modelo de análisis narrativo. AIBR: Revista de Antropología Iberoamericana, 2(2), 232-275. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2390497spa
dc.relation.referencesDe Sousa, B. (2014). Capítulo 1: Derechos humanos: espejismos y desafíos. En Derechos humanos, democracia y desarrollo, (pp.22-35). Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad, Dejusticia.spa
dc.relation.referencesDíaz, C. [Mujer & Gol]. (25 octubre 2020). [Entrevista]. Facebook. Recuperado el 20 de diciembre de 2020. Recuperado de https://www.facebook.com/watch/mujerygol/spa
dc.relation.referencesDueñas, C., Mesa, O. y Ramos, J. (2016). Caracterización de los programas gubernamentales de deporte escolar en Colombia. Revista digital: Actividad Física y Deporte, 97-102.spa
dc.relation.referencesEl País. (2019). Historia del fútbol femenino. Recuperado de https://elpais.com/especiales/2019/mundial-futbol-femenino/historia/spa
dc.relation.referencesEl Tiempo. (2019). Así fueron las otras dos finales de la liga femenina en Colombia. Recuperado de https://www.eltiempo.com/deportes/futbol-colombiano/asi-fueron-las-finales-del-2017-y-2019-de-la-liga-femenina-en-colombia-417952spa
dc.relation.referencesElias, N y Dunning, E. (1986). La génesis del deporte como problema sociológico. En Deporte y ocio en el proceso de civilización, 157-184. Editorial Fondo de Cultura Económica.spa
dc.relation.referencesEspinosa, P. (2004) Género y Deporte. En Mujer y Deporte. Una visión de género, 15-28. CONADE. Recuperado de http://cedoc.inmujeres.gob.mx/documentos_download/100559.pdf Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Departamento despa
dc.relation.referencesFajardo, R. K y Sierra, M. C. (2006). Relaciones entre el cuerpo y la configuración de subjetividad de los jóvenes desde un acercamiento a los estudiantes del colegio campestre Monteverde grado 801 y 802. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesFIFA (2020). Los orígenes del fútbol femenino. Recuperado de femenino2569648.html https://es.fifa.com/news/los-origenes-del-futbol-femenino-2569648spa
dc.relation.referencesFIFA (s.f.) Un Mundial repleto de récords. Recuperado de https://es.fifa.com/womensworldcup/archive/canada2015/spa
dc.relation.referencesFraile, A. y De Diego, R. (2006). Motivaciones de los escolares europeos para la práctica del deporte escolar. Un estudio realizado en España, Italia, Francia y Portugal. Revista Internacional de Sociología, 54(44), 85-109. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2065717spa
dc.relation.referencesGallo, L. y Pareja, L. (2009). A propósito de la salud en el Fútbol Femenino, Inequidad de género y subjetivación. Revista Educación Física Y Deporte, 21(2), 15-25. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2245351spa
dc.relation.referencesGallo, L., Monsalve, O., Castro, J., Hopf, H., Agudelo, L. y Ochoa, V. (2000). Participación de las mujeres en el deporte y su rol social en el área metropolitana del Valle del Aburra, Medellín. Revista digital Lecturas: Educación física y deportes. 27, 1-2. Recuperado de: https://www.efdeportes.com/efd27a/mujerm1.htmspa
dc.relation.referencesGoellner, S. (2005). Mulheres e futebol no Brasil: Entre sombras e visibilidades. Rev. sujetadores. Rev Bras Educ. Fís Esporte, São Paulo 19(2), 143-151. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/239555380_Mulheres_e_futebol_no_Brasil_Entre_sombras_e_visibilidadesspa
dc.relation.referencesGómez, F. (2020). Comunicación personal. Bogotá, 28 de octubre del 2020.spa
dc.relation.referencesGonzález, D. (2018). Las mujeres en el fútbol, el fútbol en las mujeres: feminidades, cuerpo y deporte. Universidad ICESI, Cali Recuperado de https://repository.icesi.edu.co/biblioteca_digital/bitstream/10906/83731/1/TG01942.pdfspa
dc.relation.referencesGonzález, S., García, L., Contreras, O. y Sánchez-Mora, D. (2015). El concepto de iniciación deportiva en la actualidad (The concept of sport initiation nowadays). Retos, 15, 14-20. https://doi.org/10.47197/retos.v0i15.34992spa
dc.relation.referencesGoñi, A. y Zulaika, L. M. (2000) La participación en el deporte escolar y el autoconcepto en escolares de 10 a 11 años de la provincia de Guipúzcoa. Apunts: Educación física y deportes, 59, 6-10. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=150305spa
dc.relation.referencesGranda, J., Alemany, I. y Aguilar, N. (2018). Género y relación con la práctica de la actividad física y el deporte. Apunts: Educación física y deportes, 132, 123-141. Recuperado de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6581805spa
dc.relation.referencesHenao, M. (2020). Comunicación personal. Bogotá, 3 de noviembre del 2020.spa
dc.relation.referencesHoyos, L. (2012). Caracterización de los programas de deporte escolar en Bogotá. Análisis de los modelos didácticos empleados para su enseñanza. Universidad de León, España. Recuperado de https://buleria.unileon.es/handle/10612/9967spa
dc.relation.referencesHoyos, L., Gutiérrez, C. y Pérez, A. (2012). Caracterización de los programas de deporte escolar en Bogotá. En: Revista Educación Física y Deporte, 31(1), 853-860. https://core.ac.uk/download/pdf/83557973.pdfspa
dc.relation.referencesIED Ricardo González de Subachoque (2015). Manual de Convivencia. Subachoque, Cundinamarca.spa
dc.relation.referencesIED Ricardo González de Subachoque (2016). Proyecto Educativo Institucional “Construyendo saberes, forjando valores”. Subachoque, Cundinamarca.spa
dc.relation.referencesLagarde, M. (1996). El género. La perspectiva de género. En Género y feminismo. Desarrollo humano y democracia, 13-38. España: Horas y Horas.spa
dc.relation.referencesLamas, M. (2000). Usos, dificultades y posibilidades de la categoría “género”. En M. Lamas, (Ed.) El género La construcción cultural de la diferencia sexual. (pp.327-366). Editorial. PUEG.spa
dc.relation.referencesLatinamericanpost. (2018), La financiación del fútbol femenino todavía está en pañales. Recuperado de https://latinamericanpost.com/es/22837-la-financiacion-del-futbol-femenino-todavia-esta-en-panalesspa
dc.relation.referencesMagendzo, F. y Toledo, M. (2015). Educación en derechos humanos: Estrategia pedagógica- didáctica centrada en la controversia. Revista electrónica Educarte, 19(3), 1-16.spa
dc.relation.referencesMarca. (2012). Blatter: "El fútbol femenino tiene más dimensión social que el masculino". Recuperado de https://www.marca.com/2012/03/07/futbol/mas_futbol/1331150380.htmlspa
dc.relation.referencesMartínez, C., Goellner S. y Orozco A. (2019). Fútbol y mujeres: el panorama de la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia. Educación Física Y Deporte, 38(1). https://doi.org/10.17533/udea.efyd.v38n1a03spa
dc.relation.referencesMartínez, D. y Vargas, S. (2019). Impacto social y deportivo del Plan Supérate 2017 en la localidad de Kennedy. Bogotá: Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales. Recuperado de https://repository.udca.edu.co/handle/11158/2083spa
dc.relation.referencesMaya, A. (1999). El taller educativo ¿Qué es? Fundamentos, cómo organizarlo y dirigirlo, cómo evaluarlo. Aula abierta. Magisterio.spa
dc.relation.referencesMindeporte (2018). Supérate Intercolegiados, la mayor apuesta al deporte escolar en Colombia. Prensa Supérate Intercolegiados. Recuperado de https://www.mindeporte.gov.co/92729?cadena_buscar=superate&idcategoria=4spa
dc.relation.referencesMindeporte (2019). Programa Intercolegiados. Recuperado de https://www.mindeporte.gov.co/index.php?idcategoria=94343spa
dc.relation.referencesNova, L. A (2018). La educación popular transformadora de subjetividades al interior de las escuelas populares de fútbol. (Tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesOrtega, A (2020), Futbol y mujeres: el partido pendiente. Banco Interamericano de Desarrollo. Recuperado de https://www.iadb.org/es/mejorandovidas/futbol-y-mujeres-el-partido-pendientespa
dc.relation.referencesOtero, M., Navarro, R., y Abelairas, C. (2014). El deporte escolar en función del género desde el punto de vista del profesorado. Revista Trances, 6(5), 289-310. Recuperado de http://hdl.handle.net/10347/18896spa
dc.relation.referencesParedes, J. (2007). Historia del fútbol: evolución cultural. Revista Digital - Buenos Aires 11(106). Recuperado de https://www.efdeportes.com/efd106/historia-del-futbol-evolucion-cultural.htmspa
dc.relation.referencesPlanella, J. (2017). Pedagogías sensibles. Sabores y saberes del cuerpo y la educación. Barcelona, Edicions UB.spa
dc.relation.referencesRincón, V. (2019). Primer cambio del partido: ingresan las mujeres al futbol profesional colombiano. Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá.spa
dc.relation.referencesRodríguez, G., Gil, J. y García, E. (1996). Tradición y enfoques en la investigación cualitativa. En Metodología de la investigación cualitativa (pp. 1-15). España: Editorial Aljibespa
dc.relation.referencesRojas, A. y García, D. (2016). Análisis de cambios de usos y coberturas del suelo en los municipios el Rosal y Subachoque. Universidad Distrital Francisco José De Caldas. Recuperado de https://repository.udistrital.edu.co/bitstream/handle/11349/4469/Analisis%20de%20cambios%20de%20usos%20y%20coberturas%20del%20suelo%20en%20los%20municipios%20el%20Rosal%20y%20Subachoque.pdf;jsessionid=3D99F3918BD9899EFC5A25036FAEAFCF?sequence=1spa
dc.relation.referencesRueda, M. (2020). Comunicación personal. Bogotá, 3 de noviembre del 2020.spa
dc.relation.referencesRuíz, M. (2011). El papel de la escuela y la educación física en la construcción de la corporeidad infantil: un estudio desde la perspectiva narrativa. Revista Brasileira de Ciências do Esporte, 33(1), 37-50. doi:10.1590/S0101-32892011000100003spa
dc.relation.referencesSantos, E. (2017). Fútbol: una pasión incontenible, el misterio de la fecha. Banco de la República, Colombia. Recuperado de https://www.banrepcultural.org/biblioteca-virtual/credencial-historia/numero-185/futbol-una-pasion-inconteniblespa
dc.relation.referencesSanz, A. (2005). El método biográfico en investigación social: potencialidades y limitaciones de las fuentes orales y los documentos personales. Revista Asclepio, 57(1), 99-115. doi:10.3989/asclepio.2005.v57.i1.32spa
dc.relation.referencesSarmiento, A. y García, C. (2013). Cartilla de Fútbol de Salón. Recuperado de https://deporteinteractivo.files.wordpress.com/2013/12/cartilla-de-futsala.pdfspa
dc.relation.referencesScott, J. (2000). El género: una categoría útil para el análisis histórico. En M. Lamas, (Ed.) El Género La construcción cultural de la diferencia sexual, (pp. 264-302). Editorial. PUEG. Recuperado de https://www.legisver.gob.mx/equidadNotas/publicacionLXIII/El%20genero.%20La%2||0construccion%20cultural%20de%20la%20diferencia%20sexual.pdfspa
dc.relation.referencesSeñal Colombia Deportes. (2017). 16 datos que debes saber del microfútbol si eres un verdadero fanático. Recuperado de https://www.senalcolombia.tv/deportes/16-datos-que-debes-conocer-del-microfutbolspa
dc.relation.referencesSierra, J. (2018). Huila, campeón de la Liga Femenina tras vencer a Nacional. Diario AS Colombia. Recuperado de https://colombia.as.com/colombia/2018/06/01/futbol/1527817953_638442.htmlspa
dc.relation.referencesSierra, J. (2019). ¡América campeón de la Liga Águila Femenina! Diario AS Colombia. Recuperado de https://colombia.as.com/colombia/2019/10/01/futbol/1569898575_270034.htmlspa
dc.relation.referencesTorres, A. (1993). La educación popular: evolución reciente y desafíos. Revista Pedagogía y saberes, 4, 13-26.spa
dc.relation.referencesTorres, A. (2007). La Educación Popular: Una necesaria conceptualización. En Educación popular, trayectoria y actualidad. Dirección General de Producción y Recreación de Saberes. Recuperado de https://ipecal.edu.mx/wp-content/uploads/Educacion_Popular_Trayectoria_y_Actualid.pdfspa
dc.relation.referencesTorres, A. (2009). Acción colectiva y subjetividad. Un balance desde los estudios sociales. Revista Folios, 30, 51-74. Recuperado de https://www.redalyc.org/pdf/3459/345941360004.pdfspa
dc.relation.referencesVanegas, P. [Mujer & Gol]. (17 octubre 2020). [Entrevista]. Facebook. Recuperado el 20 de diciembre de 2020. Recuperado de https://www.facebook.com/watch/mujerygol/spa
dc.relation.referencesVelázquez, R. (2004). Debate sobre algunos tópicos del deporte escolar en España. En A. Fraile (Ed.) El deporte escolar en el siglo XXI: análisis y debate desde una perspectiva europea. (pp.183-200). Barcelona: editorial GRAO.spa
dc.relation.referencesVerano, L. y Suarez, J. (2018). En Pensar el cuerpo. Universidad del Norte, Colombia. Recuperado de https://www.researchgate.net/publication/333758863spa
dc.relation.referencesViana, A. E. dos. (2008). Futebol: das questões de gênero à prática pedagógica. Conexões, 6, 640-648. doi:10.20396/conex.v6i0.8637864spa
dc.relation.referencesZemelman, H. (2001). Pensar teórico y pensar epistémico. Los desafíos de la historicidad en el conocimiento social. Instituto Pensamiento y Cultura en América Latina.spa
dc.relation.referencesZemelman, H. (2010). Sujeto y subjetividad: la problemática de las alternativas como construcción posible. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana, 9(27), 355-366. http://dx.doi.org/10.4067/S0718-65682010000300016spa
dc.publisher.facultyFacultad de Educaciónspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Educación Comunitariaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedConstruction of Young People's Subjectivities Through School Sports Practice of Women's Indoor Soccer : analysis from a Gender Perspective.eng
dc.description.abstractenglishThis degree work is developed from an interdisciplinary approach involving the Bachelor's Degree in Community Education of the Faculty of Education and the Bachelor's Degree in Sports of the Faculty of Physical Education. This research analyzes the incidence of the school sports practice of indoor soccer in the construction of subjectivities of the young members of the female team of the Ricardo Gonzalez School of the municipality of Subachoque, from a gender perspective.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/