Pedagogizar la calle : caminar y narrar desde las propias voces.

xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Buendía Puyo, Mariapaz
Director / Asesor / Tutor
Lesmes Espinel, Sergio Armando
Palabras claves
Identidad
Pedagogía Urbana
Imaginarios
Equilibrio de historias
Experiencia educativa
Pedagogizar la calle
Keyword
IdentityUrban Pedagogy
Stories balance
Imaginaries
Educational experience
Pedagogize the street
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación, está inscrita en el proceso de la práctica educativa, llevada a cabo en el municipio de Suacha con jóvenes de las diferentes comunas, con los que se desarrolla un diplomado en derechos humanos "Jóvenes de Suacha, contruyendo comunidad". Así pues, se analiza y reflexiona la experiencia educativa a partir de la pedagogía urbana, el caminar, el dialogo constante con los individuos, entre otros, para llegar a cuestionar las problemáticas aparentemente inmovibles del territorio; la incidencia de estas en la configuración de los sujetos; y, las representaciones negativas que se han establecido, entendiendo que hay una descontextualización y estereotipación ante estos. La investigación pretende analizar y evidenciar la realidad contextual y los imaginarios establecidos con los que se ha leído a los jóvenes populares, desde un orden discursivo que los configura como sujetos con identidades generalizadas, de manera que se construyan nuevas concepciones de estos y el territorio, basados en sus propias voces.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Comunitaria con énfasis en DDHH