Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Gómez, Miguelspa
dc.contributor.authorAbril Mendoza, Nelson Eduardospa
dc.coverage.spatialBogotaspa
dc.coverage.temporalBogota,Colombia 2020spa
dc.date.accessioned2021-05-25T00:31:02Z
dc.date.available2021-05-25T00:31:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13311
dc.description.abstractTrabajo de análisis de la imagen religiosa de Jesucristo Nazareno en la iglesia de San Agustín en Bogota ,utilizando la metodología cualitativa con los métodos iconográfico-iconológico y comparativo en cuanto diferencias y semejanzas.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectPathosformelspa
dc.subjectGestospa
dc.subjectImagenspa
dc.titleAnalisis de las imagenes religiosas de Jesucristo nazareno en la iglesia de San Agustin de Bogota.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.subject.keywordsGestureeng
dc.subject.keywordsImageeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAumont, J. (1992). La imagen. Barcelona. Paidós.spa
dc.relation.referencesBarnes, J. S. (2006). ¿Qué son las imágenes? “interpretaciones y aplicaciones”. Salamanca. Publicaciones Universidad Pontifica Salamanca.spa
dc.relation.referencesBenjamín, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. México. Ítaca.spa
dc.relation.referencesCaballero, J. (1986). Diario de la Patria Boba. Bogotá: Incunables.spa
dc.relation.referencesEco, H. (1994). Signo, trad. de Francisco Serra Cantarell. Colombia. Labor.spa
dc.relation.referencesGarcía, M. R. (2009). Iconografía e iconología: Cuestiones de método. Ediciones encuentro.spa
dc.relation.referencesGombrich, E. H. (1999). La imagen y el ojo: nuevos estudios sobre la psicología de la representación pictórica. Madrid. Debate.spa
dc.relation.referencesGubern, R. (2005). La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas. Barcelona. Anagrama.spa
dc.relation.referencesHallbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza. Prensas Universitarias de Zaragoza.spa
dc.relation.referencesHernández, R (2014). Metodología de la investigación. México D. F. Mc Graw Hill.spa
dc.relation.referencesJauss, H. R. (1977). Experiencia estética y hermenéutica literaria. Ensayos en el campo de la Experiencia estética, trad. al español de Jaime Siles y Elena María Fernández Palacios. Madrid. Taurus Ediciones.spa
dc.relation.referencesMoralejo, S. (2004). Formas elocuentes. Reflexiones sobre la teoría de la representación. España. Ediciones Akal.spa
dc.relation.referencesPanofsky, E. (1987). El significado en las artes visuales. Madrid Alianza Forma.spa
dc.relation.referencesPini de Lapidus, M. I. (2001). Fragmentos de Memoria Los artistas latinoamericanos piensan el pasado. Bogotá. Ediciones Uniandes.spa
dc.relation.referencesRueda, M. F. (1999). El arte colonial neogranadino a la luz del estudio iconográfico e iconológico. Bogotá: Andrés Bello España S.l.spa
dc.relation.referencesSabater, V. (2018). Engramas: las marcas de la experiencia en nuestro cerebro. La mente es maravillosa.spa
dc.relation.referencesSánchez, A. (1992). Invitación a la estética. México. Grijalbo.spa
dc.relation.referencesSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Colombia. ARFO Editores e Impresores Ltda.spa
dc.relation.referencesSobrino, J. (2020). Pecado personal, perdón y liberación. El Salvador. Revista Latinoamericana de Teología.spa
dc.relation.referencesZamora, A. (2014). Ante la imagen y ante el tiempo: Aby Warburg en la visión de G. Didi-Huberman. Barcelona Universidad de Barcelona.spa
dc.relation.referencesAbadí, F. (2011). La mímesis como lógica del recuerdo: una lectura sobre la noción de «imagen dialéctica» en la obra de Walter Benjamín desde una perspectiva warburguiana. Málaga. Contrastes. Revista Internacional de Filosofía. (19).spa
dc.relation.referencesAguirre, I. (2006). Modelos formativos en educación artística: Imaginando nuevas presencias. Bogotá. Universidad Pública de Navarra.spa
dc.relation.referencesAlape, R. (2012). Warburg: seis lecturas esenciales. Una reconstrucción de la noción warburgiana de símbolo e imagen. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia.spa
dc.relation.referencesAntacli, P. L. (2015). La fórmula de pathos de la Ninfa según Aby Warburg. Un estudio sobre la supervivencia del modelo mítico. Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba.spa
dc.relation.referencesAristóteles. (1974). La Poética. Madrid. Gredosspa
dc.relation.referencesBeguin, A. (1978). Dictionaire technique et critique du dessin. París. Oyez.spa
dc.relation.referencesBurucúa, J. E. (2006). Historia y ambigüedad. Buenos Aires. Biblos.spa
dc.relation.referencesCaballero, J. (1986). Diario de la Patria Boba. Bogotá: Incunables.spa
dc.relation.referencesCathopic, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido, https://www.cathopic.com/es/photo/15982-jesus-nazarenospa
dc.relation.referencesCoelho, F. (2019). Metodología de la investigación: concepto y significado. Significados. Recuperado el 198 De abril del 201 de https://www.significados.com/metodologia/spa
dc.relation.referencesCriado, V. (2014). Método análisis comparativo. Monterrey. Universidad Nacional de San Marcos.spa
dc.relation.referencesDíaz, O. (1963). Copiador de órdenes del regimiento de milicias de infantería de Santafé (1810-1814): ojeada histórica, estado militar, transcripción, índices y comentarios. Bogotá Ministerio de Guerra.spa
dc.relation.referencesEco, H. (1994). Signo, trad. de Francisco Serra Cantarell. Colombia. Labor.spa
dc.relation.referencesGarcía, M. R. (2009). Iconografía e iconología: Cuestiones de método. Ediciones encuentro.spa
dc.relation.referencesGoogle, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido, https://www.google.com/search?q=jesus+nazareno&authuser=1&sxsrf=ALeKk03q9Cx0mNijduQMbrebTp0nwJK0xQ:1618887496909&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjSv7zx6YvwAhUtGVkFHVcXBdYQ_AUoAXoECAIQAw&biw=1600&bih=742.spa
dc.relation.referencesGoogle, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido. https://www.google.com/search?q=jesus+nazareno&authuser=1&sxsrf=ALeKk03q9Cx0mNijduQMbrebTp0nwJK0xQ:1618887496909&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjSv7zx6YvwAhUtGVkFHVcXBdYQ_AUoAXoECAIQAw&biw=1600&bih=742spa
dc.relation.referencesGoogle,Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido. https://www.google.com/search?q=jesus+nazareno&authuser=1&sxsrf=ALeKk03q9Cx0mNijduQMbrebTp0nwJK0xQ:1618887496909&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjSv7zx6YvwAhUtGVkFHVcXBdYQ_AUoAXoECAIQAw&biw=1600&bih=742spa
dc.relation.referencesGoogle, Simon Bolívar, desconocido, desconocido, https://www.google.com/search?q=simon+bolivar&authuser=1&sxsrf=ALeKk03gU0NA0CBkPbPSMDJrNTc113fjsgspa
dc.relation.referencesGómez, C. & De León, E. (2014). Método Comparativo. Monterrey. Universidad Autónoma de Nuevo León.spa
dc.relation.referencesGraves, R. (2019). Los mitos griegos. Barcelona. Gredosspa
dc.relation.referencesGubern, R. (2005). La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas. Barcelona. Anagrama.spa
dc.relation.referencesHallbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza. Prensas Universitarias de Zaragoza.spa
dc.relation.referencesNiño, D. (2020). Icónica e ideología independentista. Ponencia congreso internacional ADHILAC.spa
dc.relation.referencesPineda, M. (2012). Sujeto y política: vínculos y modos de subjetivación. Bogotá. Revista Colombiana de Educación. (63).spa
dc.relation.referencesPinterest, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido, https://co.pinterest.com/pin/395542779758730354/spa
dc.relation.referencesPinterest, Baco, desconocido, desconocido, https://co.pinterest.com/pin/558376053782318684/spa
dc.relation.referencesPrioul, D. (2009). Como analizar un documento iconográfico. En Jocelyn Létourneau, (comp.). La caja de herramientas del joven investigador. Medellín. La Carreta editores E.U.spa
dc.relation.referencesQuien.net, Baco, desconocido, desconocido, https://www.quien.net/baco.phpspa
dc.relation.referencesRizo, M. (2011, Ene-Julio). De personas, rituales y máscaras. Erving Goffman y sus aportes. Quórum Académico. Volumen 8. México. Universidad Autónoma de la Ciudad de México.spa
dc.relation.referencesRueda, M. F. (1999). El arte colonial neogranadino a la luz del estudio iconográfico e iconológico. Bogotá: Andrés Bello España S.l.spa
dc.relation.referencesSabater, V. (2018). Engramas: las marcas de la experiencia en nuestro cerebro. La mente es maravillosa.spa
dc.relation.referencesSánchez, A. (1992). Invitación a la estética. México. Grijalbo.spa
dc.relation.referencesSandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Colombia. ARFO Editores e Impresores Ltda.spa
dc.relation.referencessemana santa en línea, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, descocido, http://www.semanasantaenlinea.com/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=4&Itemid=483spa
dc.relation.referencesSobrino, J. (2020). Pecado personal, perdón y liberación. El Salvador. Revista Latinoamericana de Teología. 14-31.spa
dc.relation.referencesVida nueva, Señor Caído de Monserrate (Fotografía), Don Pedro Lugo, Albarracín, 1656, https://www.vidanuevadigital.com/2020/08/09/el-senor-caido-de-monserrate-recorrera-bogota-para-llevar-esperanza-en-tiempos-de-coronavirus/spa
dc.relation.referencesWoods, R. (1999). Trucos para la seducción. Barcelona. Robin Book.spa
dc.relation.referencesWikipedia, Nuestro Padre Jesús Nazareno.JPG, desconocido, desconocido, https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nuestro_Padre_Jes%C3%BAs_Nazareno.JPGspa
dc.relation.referencesWikipedia, Jesús nazareno cotzumalguapa.JPG, desconocido, desconocido, https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Jesus_nazareno_cotzumalguapa.JPGspa
dc.relation.referencesWikipedia, Antonio Nariño, desconocido, desconocido, https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Nari%C3%B1o,spa
dc.relation.referencesWikipedia, Baco, Caravaggio, entre 1596 y 1597, https://es.wikipedia.org/wiki/Baco_(Caravaggio)spa
dc.relation.referencesWikipedia, Dionisio, desconocido, desconocido, Hablemos de mitilogias.com https://hablemosdemitologias.com/c-mitologia-griega/el-dios-dionisio/spa
dc.relation.referencesWikipedia, Apolo, desconocido, desconocido, https://es.wikipedia.org/wiki/Apolospa
dc.relation.referencesZamora, A. (2014). Ante la imagen y ante el tiempo: Aby Warburg en la visión de G. Didi-Huberman. Barcelona Universidad de Barcelona.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAnalysis of the religious images of Jesus Christ of the Nazarene in the church of San Agustín de Bogotá.eng
dc.description.abstractenglishWork of analysis of the religious image of Jesus Christ Nazareno in the church of San Agustín in Bogota, using the qualitative methodology with the iconographic-iconological and comparative methods in terms of differences and similarities.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/