dc.contributor.advisor | Rojas Gómez, Miguel | spa |
dc.contributor.author | Abril Mendoza, Nelson Eduardo | spa |
dc.coverage.spatial | Bogota | spa |
dc.coverage.temporal | Bogota,Colombia 2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-25T00:31:02Z | |
dc.date.available | 2021-05-25T00:31:02Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13311 | |
dc.description.abstract | Trabajo de análisis de la imagen religiosa de Jesucristo Nazareno en la iglesia de San Agustín en Bogota ,utilizando la metodología cualitativa con los métodos iconográfico-iconológico y comparativo en cuanto diferencias y semejanzas. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Pathosformel | spa |
dc.subject | Gesto | spa |
dc.subject | Imagen | spa |
dc.title | Analisis de las imagenes religiosas de Jesucristo nazareno en la iglesia de San Agustin de Bogota. | spa |
dc.publisher.program | Licenciatura en Artes Visuales | spa |
dc.subject.keywords | Gesture | eng |
dc.subject.keywords | Image | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | Aumont, J. (1992). La imagen. Barcelona. Paidós. | |
dc.relation.references | Barnes, J. S. (2006). ¿Qué son las imágenes? “interpretaciones y aplicaciones”. Salamanca. Publicaciones Universidad Pontifica Salamanca. | |
dc.relation.references | Benjamín, W. (2003). La obra de arte en la época de su reproductibilidad técnica. México. Ítaca. | |
dc.relation.references | Caballero, J. (1986). Diario de la Patria Boba. Bogotá: Incunables. | |
dc.relation.references | Eco, H. (1994). Signo, trad. de Francisco Serra Cantarell. Colombia. Labor. | |
dc.relation.references | García, M. R. (2009). Iconografía e iconología: Cuestiones de método. Ediciones encuentro. | |
dc.relation.references | Gombrich, E. H. (1999). La imagen y el ojo: nuevos estudios sobre la psicología de la representación pictórica. Madrid. Debate. | |
dc.relation.references | Gubern, R. (2005). La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas. Barcelona. Anagrama. | |
dc.relation.references | Hallbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza. Prensas Universitarias de Zaragoza. | |
dc.relation.references | Hernández, R (2014). Metodología de la investigación. México D. F. Mc Graw Hill. | |
dc.relation.references | Jauss, H. R. (1977). Experiencia estética y hermenéutica literaria. Ensayos en el campo de la Experiencia estética, trad. al español de Jaime Siles y Elena María Fernández Palacios. Madrid. Taurus Ediciones. | |
dc.relation.references | Moralejo, S. (2004). Formas elocuentes. Reflexiones sobre la teoría de la representación. España. Ediciones Akal. | |
dc.relation.references | Panofsky, E. (1987). El significado en las artes visuales. Madrid Alianza Forma. | |
dc.relation.references | Pini de Lapidus, M. I. (2001). Fragmentos de Memoria Los artistas latinoamericanos piensan el pasado. Bogotá. Ediciones Uniandes. | |
dc.relation.references | Rueda, M. F. (1999). El arte colonial neogranadino a la luz del estudio iconográfico e iconológico. Bogotá: Andrés Bello España S.l. | |
dc.relation.references | Sabater, V. (2018). Engramas: las marcas de la experiencia en nuestro cerebro. La mente es maravillosa. | |
dc.relation.references | Sánchez, A. (1992). Invitación a la estética. México. Grijalbo. | |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Colombia. ARFO Editores e Impresores Ltda. | |
dc.relation.references | Sobrino, J. (2020). Pecado personal, perdón y liberación. El Salvador. Revista Latinoamericana de Teología. | |
dc.relation.references | Zamora, A. (2014). Ante la imagen y ante el tiempo: Aby Warburg en la visión de G. Didi-Huberman. Barcelona Universidad de Barcelona. | |
dc.relation.references | Abadí, F. (2011). La mímesis como lógica del recuerdo: una lectura sobre la noción de «imagen dialéctica» en la obra de Walter Benjamín desde una perspectiva warburguiana. Málaga. Contrastes. Revista Internacional de Filosofía. (19). | |
dc.relation.references | Aguirre, I. (2006). Modelos formativos en educación artística: Imaginando nuevas presencias. Bogotá. Universidad Pública de Navarra. | |
dc.relation.references | Alape, R. (2012). Warburg: seis lecturas esenciales. Una reconstrucción de la noción warburgiana de símbolo e imagen. Bogotá. Universidad Nacional de Colombia. | |
dc.relation.references | Antacli, P. L. (2015). La fórmula de pathos de la Ninfa según Aby Warburg. Un estudio sobre la supervivencia del modelo mítico. Córdoba. Universidad Nacional de Córdoba. | |
dc.relation.references | Aristóteles. (1974). La Poética. Madrid. Gredos | |
dc.relation.references | Beguin, A. (1978). Dictionaire technique et critique du dessin. París. Oyez. | |
dc.relation.references | Burucúa, J. E. (2006). Historia y ambigüedad. Buenos Aires. Biblos. | |
dc.relation.references | Caballero, J. (1986). Diario de la Patria Boba. Bogotá: Incunables. | |
dc.relation.references | Cathopic, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido, https://www.cathopic.com/es/photo/15982-jesus-nazareno | |
dc.relation.references | Coelho, F. (2019). Metodología de la investigación: concepto y significado. Significados. Recuperado el 198 De abril del 201 de https://www.significados.com/metodologia/ | |
dc.relation.references | Criado, V. (2014). Método análisis comparativo. Monterrey. Universidad Nacional de San Marcos. | |
dc.relation.references | Díaz, O. (1963). Copiador de órdenes del regimiento de milicias de infantería de Santafé (1810-1814): ojeada histórica, estado militar, transcripción, índices y comentarios. Bogotá Ministerio de Guerra. | |
dc.relation.references | Eco, H. (1994). Signo, trad. de Francisco Serra Cantarell. Colombia. Labor. | |
dc.relation.references | García, M. R. (2009). Iconografía e iconología: Cuestiones de método. Ediciones encuentro. | |
dc.relation.references | Google, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido, https://www.google.com/search?q=jesus+nazareno&authuser=1&sxsrf=ALeKk03q9Cx0mNijduQMbrebTp0nwJK0xQ:1618887496909&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjSv7zx6YvwAhUtGVkFHVcXBdYQ_AUoAXoECAIQAw&biw=1600&bih=742. | |
dc.relation.references | Google, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido. https://www.google.com/search?q=jesus+nazareno&authuser=1&sxsrf=ALeKk03q9Cx0mNijduQMbrebTp0nwJK0xQ:1618887496909&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjSv7zx6YvwAhUtGVkFHVcXBdYQ_AUoAXoECAIQAw&biw=1600&bih=742 | |
dc.relation.references | Google,Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido. https://www.google.com/search?q=jesus+nazareno&authuser=1&sxsrf=ALeKk03q9Cx0mNijduQMbrebTp0nwJK0xQ:1618887496909&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=2ahUKEwjSv7zx6YvwAhUtGVkFHVcXBdYQ_AUoAXoECAIQAw&biw=1600&bih=742 | |
dc.relation.references | Google, Simon Bolívar, desconocido, desconocido, https://www.google.com/search?q=simon+bolivar&authuser=1&sxsrf=ALeKk03gU0NA0CBkPbPSMDJrNTc113fjsg | |
dc.relation.references | Gómez, C. & De León, E. (2014). Método Comparativo. Monterrey. Universidad Autónoma de Nuevo León. | |
dc.relation.references | Graves, R. (2019). Los mitos griegos. Barcelona. Gredos | |
dc.relation.references | Gubern, R. (2005). La imagen pornográfica y otras perversiones ópticas. Barcelona. Anagrama. | |
dc.relation.references | Hallbwachs, M. (2004). La memoria colectiva. Zaragoza. Prensas Universitarias de Zaragoza. | |
dc.relation.references | Niño, D. (2020). Icónica e ideología independentista. Ponencia congreso internacional ADHILAC. | |
dc.relation.references | Pineda, M. (2012). Sujeto y política: vínculos y modos de subjetivación. Bogotá. Revista Colombiana de Educación. (63). | |
dc.relation.references | Pinterest, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, desconocido, https://co.pinterest.com/pin/395542779758730354/ | |
dc.relation.references | Pinterest, Baco, desconocido, desconocido, https://co.pinterest.com/pin/558376053782318684/ | |
dc.relation.references | Prioul, D. (2009). Como analizar un documento iconográfico. En Jocelyn Létourneau, (comp.). La caja de herramientas del joven investigador. Medellín. La Carreta editores E.U. | |
dc.relation.references | Quien.net, Baco, desconocido, desconocido, https://www.quien.net/baco.php | |
dc.relation.references | Rizo, M. (2011, Ene-Julio). De personas, rituales y máscaras. Erving Goffman y sus aportes. Quórum Académico. Volumen 8. México. Universidad Autónoma de la Ciudad de México. | |
dc.relation.references | Rueda, M. F. (1999). El arte colonial neogranadino a la luz del estudio iconográfico e iconológico. Bogotá: Andrés Bello España S.l. | |
dc.relation.references | Sabater, V. (2018). Engramas: las marcas de la experiencia en nuestro cerebro. La mente es maravillosa. | |
dc.relation.references | Sánchez, A. (1992). Invitación a la estética. México. Grijalbo. | |
dc.relation.references | Sandoval, C. (2002). Investigación cualitativa. Colombia. ARFO Editores e Impresores Ltda. | |
dc.relation.references | semana santa en línea, Jesús Nazareno (Fotografía), desconocido, descocido, http://www.semanasantaenlinea.com/index.php?option=com_k2&view=itemlist&layout=category&task=category&id=4&Itemid=483 | |
dc.relation.references | Sobrino, J. (2020). Pecado personal, perdón y liberación. El Salvador. Revista Latinoamericana de Teología. 14-31. | |
dc.relation.references | Vida nueva, Señor Caído de Monserrate (Fotografía), Don Pedro Lugo, Albarracín, 1656, https://www.vidanuevadigital.com/2020/08/09/el-senor-caido-de-monserrate-recorrera-bogota-para-llevar-esperanza-en-tiempos-de-coronavirus/ | |
dc.relation.references | Woods, R. (1999). Trucos para la seducción. Barcelona. Robin Book. | |
dc.relation.references | Wikipedia, Nuestro Padre Jesús Nazareno.JPG, desconocido, desconocido, https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Nuestro_Padre_Jes%C3%BAs_Nazareno.JPG | |
dc.relation.references | Wikipedia, Jesús nazareno cotzumalguapa.JPG, desconocido, desconocido, https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Jesus_nazareno_cotzumalguapa.JPG | |
dc.relation.references | Wikipedia, Antonio Nariño, desconocido, desconocido, https://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_Nari%C3%B1o, | |
dc.relation.references | Wikipedia, Baco, Caravaggio, entre 1596 y 1597, https://es.wikipedia.org/wiki/Baco_(Caravaggio) | |
dc.relation.references | Wikipedia, Dionisio, desconocido, desconocido, Hablemos de mitilogias.com https://hablemosdemitologias.com/c-mitologia-griega/el-dios-dionisio/ | |
dc.relation.references | Wikipedia, Apolo, desconocido, desconocido, https://es.wikipedia.org/wiki/Apolo | |
dc.relation.references | Zamora, A. (2014). Ante la imagen y ante el tiempo: Aby Warburg en la visión de G. Didi-Huberman. Barcelona Universidad de Barcelona. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Bellas Artes | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Artes Visuales | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Analysis of the religious images of Jesus Christ of the Nazarene in the church of San Agustín de Bogotá. | eng |
dc.description.abstractenglish | Work of analysis of the religious image of Jesus Christ Nazareno in the church of San Agustín in Bogota, using the qualitative methodology with the iconographic-iconological and comparative methods in terms of differences and similarities. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |