Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSarmiento Vela, Luis Carlosspa
dc.contributor.authorRomero González, Javier Albertospa
dc.coverage.spatialBogotá D.C.spa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia - 2020spa
dc.date.accessioned2021-05-24T20:06:21Z
dc.date.available2021-05-24T20:06:21Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13300
dc.description.abstractdiseño lineal general univariado 3X2. Además, se incluye las variables objeto de estudio e instrumentos de medición del estilo cognitivo en el género masculino y femenino que conducen a la formulación del problema donde fue pertinente reconocer la necesidad de desarrollar un estudio que permitiera identificar la posible existencia de diferencias significativas asociadas a los resultados obtenidos en pruebas de rotación espacial de figuras u objetos y el estilo cognitivo en el género masculino - femenino, antes y después de aplicar un objeto de entrenamiento de tipo computacional. El análisis de los resultados permitió centrar el estudio en correlación a los objetivos trazados, con las que se amplían la visión analítica de las variables estudiadas y su influencia; la incidencia que tiene un objeto de entrenamiento en la solución de problemas de tipo rotacional y espacial, sobre los resultados del logro de aprendizaje donde se evidencia una influencia de manera positiva por la presencia del ambiente virtual donde se observa una mayor progresión y logro en el género masculino al solucionar problemas de tipo rotacional. En esta misma línea el logro de aprendizaje se puede demostrar una caracterización predominante del género masculino en la dimensión Independiente de campo, en las que incluso se representa un equilibrio progresivo en contraste a los resultados representativos del género femenino que ofrecen una mayor ocurrencia para los Intermedio de campo e Independientes de campo. Dicho de manera más puntual, ambos géneros demuestran ser más predominante en la Independencia campo.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectLogro de aprendizajespa
dc.subjectAmbiente Virtual de Aprendizaje (AVA)spa
dc.subjectEstilos cognitivosspa
dc.subjectGénero masculino y femeninospa
dc.subjectRotación mentalspa
dc.subjectRazonamiento espacialspa
dc.titleLogro de aprendizaje en tareas de rotación mental en grupo heterogéneo de estudiantes, caracterizados con estilos cognitivos específicos (dependencia, intermedio e independencia de campo).spa
dc.publisher.programMaestría en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.subject.keywordsLearning achievementeng
dc.subject.keywordsVirtual Learning Environment (VLE)eng
dc.subject.keywordsCognitive styleeng
dc.subject.keywordsMasculine and feminine gendereng
dc.subject.keywordsMental rotationeng
dc.subject.keywordsSpatial reasoningeng
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAgotegaray, S. B. (2009). SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN .Capítulo 1. www.pdffactory.com
dc.relation.referencesAlbaret, J. M., & Aubert, E. . (1996). Etalonnage rotation mentale Vandenberg (Vol. 8).
dc.relation.referencesAngeles, M. (1998). IMPORTANCIA DE LAS IMÁGENES MENTALES EN EL APRENDIZAJE Y EL RAZONAMIENTO: INFLUENCIA DE LAS IMÁGENES ESPONTÁNEAS.
dc.relation.referencesÁvila, R. (1999). Factores asociados al logro educativo. Alegría de Enseñar, 10 (38), 32–38.
dc.relation.referencesBandura, A. (1997). The anatomy of stages of change. American Journal of Health Promotion: AJHP, 12 (1), 8–10.
dc.relation.referencesBandura, Albert, & Adams, N. E. (1977). Analysis of Self-Efficacy Theory of Behavioral Change’. Cognitive Therapy and Research, 1(4), 287–310.
dc.relation.referencesBertoline, W. M. & M. (1999). Dibujo en ingeniería y comunicación gráfica.
dc.relation.referencesBurges, L. (2006). DIFERENCIAS MENTALES ENTRE LOS SEXOS: INNATO VERSUS ADQUIRIDO BAJO UN ENFOQUE EVOLUTIVO. Ludus Vitalis, XIV(25), 43–73.
dc.relation.referencesByrne, B. M. (2010). Structural equation modeling with AMOS: Basic concepts, applications, and programming. New York: Routledge.
dc.relation.referencesCano, J. (2001). El rendimiento escolar y sus contextos. Revista Complutense de Educación, 12(1), 15–80.
dc.relation.referencesCarretero, M., & Palacios, J. (1982). Los estilos cognitivos. Introducción al problema de las diferencias cognitivas individuales. Infancia y Aprendizaje, 5(17), 20–28. https://doi.org/10.1080/02103702.1982.10821924
dc.relation.referencesChadwick, C. (1979). Los adolescentes ante el estudio–causas y consecuencias del rendimiento académico. España. Ed. Fundamentos.
dc.relation.referencesChen, L. H. (2010). Web-based learning programs: Use by learners with various cognitive styles. Computers & Education, 54(4), 1028–1035.
dc.relation.referencesCierniak, G., Scheiter, K., & Gerjets, P. (2009). Explaining the split-attention effect: Is the reduction of extraneous cognitive load accompanied by an increase in germane cognitive load? Computers in Human Behavior, 25(2), 415–324. https://doi.org/10.1016/j.chb.2008.12.020
dc.relation.referencesDíaz, J., & Garzón, J. (2014). PROPUESTA DE UNA ACTIVIDAD ESCOLAR BASADA EN REALIDAD AUMENTADA PARA EL DESARROLLO DEL RAZONAMIENTO ESPACIAL, HACIA LA ENSEÑANZA DE PROYECCIONES ORTOGONALES. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesDuque W. (2020). Ambiente virtual con software motivacional y su efecto en el logro de aprendizaje, el monitoreo del aprendizaje, la gestión del tiempo y el estilo cognitivo en la dimensión DIC. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesFarzeeha, D., Omar, M., Mokhtar, M., & Ali, M. (2017). Enhancing students’ mental rotation skills in engineering drawing by using virtual learning environment Geometric Thinking View project Engineering Drawing Skills Improvement View project. Man in India, 97 (17), 161–170. https://www.researchgate.net/publication/320695259
dc.relation.referencesFiol, M., & Fortuny, J. (1990). Fiol, M. L., & Fortuny, J. M. (1990). Proporcionalidad directa: la forma y el número. Madrid: Editorial Síntesis.
dc.relation.referencesFlorez, N. (2018). Andamiaje de tipo metacognitivo para el desarrollo de habilidades metacognitivas y el logro de aprendizaje de las Ciencias Naturales en estudiantes Básica Primaria con diferente estilo cognitivo en la dimensión DIC. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesFord, N., Wood, F., & Walsh, C. (1994). Cognitive styles and searching. Online and CD-Rom Review.
dc.relation.referencesGeorge, D., & Mallery, P. (2010). SPSS for Windows step by step. A simple study guide and reference (10. Baskı). MA: Pearson Education, Inc.
dc.relation.referencesGoldstein, K. M., & Blackman, S. (1978). ognitive style: Five approaches and relevant research. John Wiley & Sons.
dc.relation.referencesGómez, M. (2011). Pensamiento Geométrico y Métrico en las Pruebas Nacionales. Universidad Nacional de Colombia.
dc.relation.referencesGonzález, J. A. (2003). EL RENDIMIENTO ESCOLAR. UNA ANÁLISIS DE LAS VARIABLES QUE LO CONDICIONAN. REVISTAGALEGO-PORTUGUESADEPSICOLOXÍAE EDUCACIÓNN°, 8, 247–258.
dc.relation.referencesGonzato, M., Fernández, T., & Díaz, J. (2011). Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial. Revista Didáctica de Las Matemáticas , 77, 99–117. http://www.sinewton.org/numeros
dc.relation.referencesGuacaneme, E., Andrade, L., Perry, P., & Fernández, F. (2003). ¿CONFÍA EN SUS CONOCIMIENTOSGEOMETRICOS PARA CONSTRUIR ´FIGURAS SEMEJANTES?
dc.relation.referencesGutiérrez, A. (1998). LAS REPRESENTACIONES PLANAS DE CUERPOS3-DIMENSIONALES EN LA ENSEÑANZA DE LA GEOMETRÍA ESPACIAL. REVISTA EMA, 3(3), 193–220. http://funes.uniandes.edu.co/1079/1/41_Gutiérrez1998Las_RevEMA.pdf
dc.relation.referencesHair, J. F., Black, W. C., Babin, B. J., & Anderson, R. E. (2010). Multivariate data analysis. Pper Saddle River, New Jersey: Pearson Educational International., 7th ed., 651-undefined.
dc.relation.referencesHarasim, L. (2000). Shift happens: Online education as a new paradigm in learning. The Internet and Higher Education, 3 (1-2), 41–61. https://d1wqtxts1xzle7.cloudfront.net/51271912/s1096-7516_2800_2900032- 420170109-5708-x7gs84.pdf?1484014012=&response-contentdisposition= inline%3B+filename%3DShift_happens_Online_education_as_a_new.pdf& Expires=1618609261&Signature=dFjk2IlFaiQowb2-7AsGJcpBxuo1rqd7r115- vXSEOS6D331CN9-atnba7FrNVF- 42rCfKFk6BQLzjmPAY4pw7~nPzuXS8gyybEUOVry~d1nRAgY9EGNRzpb7RN7WGdbG0 UqNyZS9qh~DjQnfsip2oecKB1t6Xnb1u~ UMnz0P11sz5myHksoYP6FDr205qrLeTL5mz5HDzYVo6fvdtakw4- ICYnf- 022NlLjzEu7RrfjESe2kLCHV0jl1BsuMm0wsYt0vy2z7kI~ktmPknUqpHlEoXo7oy2oLBame ElxFpWZhsCIRV6YtERGTLKkrrZcXCGt6P4GxQzFqkoCKN~Dw__&Key-Pair- Id=APKAJLOHF5GGSLRBV4ZA
dc.relation.referencesHederich, C. (2004). Estilo cognitivo en la dimensión de Independencia-Dependencia de campo -Influencias culturales e implicaciones para la educación-. Universitat Autonóma de Barcelona.
dc.relation.referencesHederich, Christian, Camargo, Á., & López, O. (2017). Embedded Figures Test - EFT (p. 36).
dc.relation.referencesHenao, L. H., & Guerrero, C. (2015). DESARROLLO DE OPERACIONES MENTALES EN PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA SÍNDROME DE DOWN MEDIANTE UN AMBIENTECOMPUTACIONAL EDUCATIVO [Universidad Pedagógica Nacional]. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/10621/TE- 18148.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesHernández, J., & Hernández, W. (2017). Potencial Creativo, Habilidades Espaciales, Logro de Aprendizaje y Estilo Cognitivo: Relaciones y Diferencias a partir de la Interacción con un Ambiente de Aprendizaje Basado en el Videojuego. [Universidad Pedagógica Nacional]. https://doi.org/10.1080/10400419.2010.503530
dc.relation.referencesHernández, N., Meneses, N., Sánchez, Y., Montealegre, G., & Parra, s. (2018). SIMETRÍA AXIAL EN FIGURAS PLANAS [Universidad de los Andes]. http://funes.uniandes.edu.co/11767/1/Hernandez2018Simetria.pdf
dc.relation.referencesKline, R. B. (2011). Principles and practice of structural equation modeling. New York:The Guilford Press., 5th ed., 3–427.
dc.relation.referencesLigarretto, R. (2020). Educación virtual: realidad o ficción en tiempos de pandemia | Revista Pesquisa Javeriana. https://www.javeriana.edu.co/pesquisa/educacion-virtual-realidado- ficcion-en-tiempos-de-pandemia/
dc.relation.referencesLópez, O. ;, Sanabria, L., & Sanabria, M. (2014). Psicología desde el Caribe Universidad del Norte. Psicología Desde El Caribe, 31(3), 475–494. https://doi.org/10.14482/psdc.31.3.5366
dc.relation.referencesLópez, V. O., Hederich, M. C., & Camargo, U. A. (2012). Logro de aprendizaje en ambientes hipermediales: andamiaje autorregulador y estilo cognitivo. Revista Latinoamericana de Psicología, 44 (2), 13–26. http://www.revistalatinoamericana
dc.relation.referencesLópez, V., & Triana, V. (2013). Efecto de un activador computacional de autoeficacia sobre el logro de aprendizaje en estudiantes de diferente estilo cognitivo. Revista Colombiana de Educación, 64, 225–244. http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=413634076010
dc.relation.referencesLucero, M. M. (2003). Entre el trabajo colaborativo y el aprendizaje colaborativo. Revista Iberoamericana de Educación, 33(1), 1–21.
dc.relation.referencesMertler, C. A., & Reinhart, R. V. (2017). Advanced and Multivariate Statistical Methods: Practical Application and Interpretation.: Vol. Sixth edit (Routledge (ed.); Taylor & F, pp. 32–45). Sixth edition published 2017 by Routledge.
dc.relation.referencesMessick, J., Casament, B., Sharbrough, F., Milde, L., Michenfeider, J., & Sundt, T. (1987). Correlation of Relational Cerebral Bloon Flow (rCBF) with EEG Changes During Isoflurane Anesthesia for Carotid Endarterectomy: Critical rCBF. 344–349.
dc.relation.referencesMorales, R. (2019). Influencia de los activadores metacognitivos en un ambiente de realidad aumentada sobre el logro de aprendizaje, la carga cognitiva y la metacognición en estudiantes con diferente estilo congitivo. http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/handle/20.500.12209/11452/TO- 23730.pdf?sequence=1&isAllowed=y
dc.relation.referencesNewcombe, N., & Huttenlocher, J. (2000). Making Space: The Development of Spatial Representation and Reasoning - Nora S. Newcombe, Janellen Huttenlocher - Google Libros. The MIT Press. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=MUJhhDH2M50C&oi=fnd&pg=P P11&dq=making+space:+The+development+of+spatial+representation+and+reason ing&ots=QC5UUcfc3O&sig=sjTxLoPSq1n4r7gKeRqPrtkLmo4&redir_esc=y#v=onepag e&q=making space%3A The developmen
dc.relation.referencesNewcombe, N., & Learmonth, A. (2009). Development of Spatial Competence. The Cambridge Handbook of Visuospatial Thinking, 213–256. https://doi.org/10.1017/cbo9780511610448.007
dc.relation.referencesNúñez, M., & Aznar, A. (2009). Rotación mental: Cómo la mente rota las imágenes hasta colocarlas en su posición normal. www.cienciacognitiva.org
dc.relation.referencesParsons, T. D., Larson, P., Kratz, K., Thiebaux, M., Bluestein, B., Galen Buckwalter, J., & Rizzo, A. A. (2004). Sex differences in mental rotation and spatial rotation in a virtual environment. Neuropsychologia, 42, 555–562. https://doi.org/10.1016/j.neuropsychologia.2003.08.014
dc.relation.referencesPérez, Y., & Ramírez, R. (2011). Estrategias de enseñanza de la resolución de problemas matemáticos. Fundamentos teóricos y metodológicos Maths solving problem strategies. Theoretical and methodological foundations. Revista de Investigación No, 73, 169–194.
dc.relation.referencesPintrich, P. R. (1989). The dynamic interplay of student motivation and cognition in the college classroom. Advances in Motivation and Achievement, 6, 117–160.
dc.relation.referencesPinzón, J., & Hederich, C. (2008). Caracterización de algunos factores asociados al nivel de logro en la educación virtual. Umbral Científico, 13, 141–159. https://www.redalyc.org/pdf/304/30420469014.pdf
dc.relation.referencesPlass, J. L., Heidig, S., Hayward, E. O., Homer, B. D., & Um, E. (2014). Emotional design in multimedia learning: Effects of shape and color on affect and learning. Learning and Instruction, 29, 128–140. https://doi.org/10.1016/j.learninstruc.2013.02.006
dc.relation.referencesPoveda, R. (2014). ACTIVACIÓN DE JUICIOS DE AUTORREGULACIÓN DE LA MEMORIA EN UN AMBIENTE E-LEARNING PARA LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS DE PLANO GEOGRÁFICO Y VECTORES. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRiding, R., & Rayner, S. (2013). Cognitive styles and learning strategies: Understanding style differences in learning and behavio. (Routledge).
dc.relation.referencesRosa, A. (1981). Imágenes mentales y desarrollo cognitivo en ciegos totales de nacimiento - Dialnet [Estudios de Psicología]. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=65813
dc.relation.referencesRoschelle, J., & Teasley, S. D. (1995). The construction of shared knowledge in collaborative problem solving. In Computer Supported Collaborative Learning. Springer, Berlin, Heidelberg., 69–97.
dc.relation.referencesSandberg, J., & Barnard, Y. (1997). Deep learning is difficult. Instructional Science, 25(1), 15– 36.
dc.relation.referencesSchneider, S., Nebel, S., & Rey, D. (2016). Decorative pictures and emotional design in multimedia learning SEE PROFILE Decorative pictures and emotional design in multimedia learning. Learning and Instruction, 44, 65–73. https://doi.org/10.1016/j.learninstruc.2016.03.002
dc.relation.referencesSchunk, & Zimmerman. (1994). Self-regulation of learning and performance: Issues and educational applications. Lawrence Erlbaum Associates, Inc.
dc.relation.referencesSchwen, T. M., Bedner, A. K., & Hodson, K. (1976). Cognitive Styles: Boon or bane? Viewpoints in Teaching and Learning, 55, 49–63.
dc.relation.referencesSherpard, R., & Metzler, J. (1971). Mental Rotation of Three-Dimensional Objects.
dc.relation.referencesShiina, K., Short, D., Miller, C., & Suzuki, K. (2001). Development of Software to Record Solving Process of a Mental Rotations Test. Journal for Geometry and Graphics, 5(2), 193–202.
dc.relation.referencesTamayo Martínez, N. (2014). Artículo de revisión Imaginería mental: neurofisiología e implicaciones en psiquiatría (Vol. 43, Issue 1). www.elsevier.es/rcp
dc.relation.referencesTamayo N. (2014). Artículo de revisión Imaginería mental: neurofisiología e implicaciones en psiquiatría. Revista Colombiana de Psiquiatría, 43(1), 40–46. www.elsevier.es/rcp
dc.relation.referencesTarr, M. J., & Pinker, S. (1989). Mental Rotation and Orientation-Dependence in Shape Recognition. In COGNITIVE PSYCHOLOGY (Vol. 21).
dc.relation.referencesTennant, M. (1988). Psychology and adult learning. In London: Routledge.
dc.relation.referencesTennant, M., & Pogson, P. (1995). Learning and change in the adult years: A developmental perspective. (Jossey-Bass).
dc.relation.referencesThe New Media Consortium, & Universitat Oberta de Catalunya. (2012). Perspectivas tecnológicas: educación superior en Iberoamérica 2012-2017. http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/17021/6/horizon_iberoamer ica_2012_ESP.pdf
dc.relation.referencesTinajero C., & Páramo M. (2013). Cognitive Style. Revista Colombiana de Educación, 64, 57– 78. http://www.scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120- 39162013000100003
dc.relation.referencesTriviño, J., & Velandia, J. (2016). Estudio de la actividad cerebral en la rotación mental en hombres y mujeres por medio de EEG. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesTurgut, M. (2015). Individual Differences in the Mental Rotation Skills of Turkish Prospective Teachers. IUMPST: The Journal, 5, 12. www.k-12prep.math.ttu.edu]
dc.relation.referencesUNESCO. (2020). Liderazgo docente en la educación remota (Webinar). https://es.unesco.org/news/liderazgo-docente-educacion-remota-webinar
dc.relation.referencesVandenberg, S., & Kuse, A. (1978). Mental rotations, a group test of three-dimensional spatial visualization. Perceptual and Motor Skills, 47(2), 599–604. https://doi.org/10.2466/pms.1978.47.2.599
dc.relation.referencesVázquez, S., García, S., & Noriega, M. (2011). Competencia espacial, motivación y rendimiento académico. Perfiles diferenciados en ingresantes a carreras de Arquitectura y de Diseño. Revista de Psicología, 7(13), 45–70. https://repositorio.uca.edu.ar/bitstream/123456789/5976/1/competencia-espacialmotivacion- rendimiento.pdf
dc.relation.referencesVigotsky, L. S. (1987). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial Científico-Técnica, 456.
dc.relation.referencesWeiss, E., Siedentopf, C. M., Hofer, A., Deisenhammer, E. A., Hoptman, M. J., Kremser, C., Golaszewski, S., Felber, S., Fleischhacker, W. W., & Delazer, M. (2003). Sex differences in brain activation pattern during a visuospatial cognitive task: a functional magnetic resonance imaging study in healthy volunteers. Neuroscience Letters, 344, 169–172. https://doi.org/10.1016/S0304-3940(03)00406-3
dc.relation.referencesWitkin, H. A. (1950). Individual differences in ease of perception of embedded figures. Journal of Personality.
dc.relation.referencesWitkin, H. A., & Goodenough, D. R. (1981). Cognitive styles Essence and origins. International Universities.
dc.relation.referencesWitkin, H., Moore, C., Goodenough, D., & Cox, P. (1975). FIELD-DEPENDENT AND FIELDINDEPENDENT COGNITIVE STYLES AND THEIR EDUCATIONAL IMPLICATIONS. ETS Research Bulletin Series, 1975(2), 1–64. https://doi.org/10.1002/j.2333- 8504.1975.tb01065.x
dc.relation.referencesWood, D., Bruner, J. S., & Ross, G. (1976). THE ROLE OF TUTORING IN PROBLEM SOLVING. Journal of Child Psychology and Psychiatry, 17(2), 89–100. https://doi.org/10.1111/j.1469-7610.1976.tb00381.x
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcceng
dc.description.degreenameMagister en Tecnologías de la Información aplicadas a la Educaciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedLearning achievement in mental rotation tasks in a heterogeneous group of students, characterized with specific cognitive styles (dependence, intermediate and field independence).eng
dc.description.abstractenglishThis document describes the Ex-post-facto methodological process, which is under a general linear design univariate 3X2. In addition, the document includes the variables of the study and the instruments for measuring the cognitive style of the male and female gender. From this characterization the research problem was formulated where it was appropriate to recognize the need to develop a study that would allow to identify the possible existence of significant differences associated with the results obtained in tests of spatial rotation of figures or objects and cognitive style in the male gender - female, before and after applying a computer-type training object. The analysis of the results made possible to focus the study in correlation with the objectives set, which broaden the analytical view of the variables studied and their influence. The impact of an object of training on the solution of rotational and spatial problems, on the results of the learning achievement where a positive influence is evidenced by the presence of the virtual environment where a greater progression and achievement in the male gender is observed when solving rotational type problems. In this same line, the learning achievement can be demonstrated a predominant characterization of the masculine gender in the field Independent dimension, in which a progressive balance is even represented in contrast to the representative results of the female gender that offer a greater occurrence for Intermediate and Independent students. More precisely, both genres prove to be more predominant in the Field Independence.eng
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/