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dc.contributor.advisorSánchez Moncada, Olga Marlenespa
dc.contributor.authorNarváez Mora, Jefferson de Jesússpa
dc.coverage.spatialHuila, Colombia.spa
dc.coverage.temporalHuila, Colombia - 2003-2020.spa
dc.date.accessioned2021-05-24T13:28:25Z
dc.date.available2021-05-24T13:28:25Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13295
dc.description.abstractEn función de analizar las identidades promovidas por la cátedra de la Huilensidad y algunas instituciones, esta investigación analiza diferentes aspectos: en primer lugar, explora la normatividad que contempla decretos, resoluciones y las diferentes legislaciones que dan cuenta de la creación, desarrollo, y puesta en escena de la cátedra Huilensidad. En segundo lugar, se examinan algunos proyectos educativos de diferentes colegios en el Departamento del Huila y su relación con la cátedra y los conceptos de identidad y cultura. En tercer lugar, se analiza el material que se ha producto entorno a la cátedra e identidad huilense; se contempla algunos proyectos escolares, cartillas producidas por la Secretaría de Educación Departamental del Huila y lo ejecutado por algunas docentes en su ejercicio. Finalmente teniendo en cuenta estos análisis, se presenta la propuesta pedagógica virtual “Opita Soy”.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectIdentidad Huilensespa
dc.subjectCátedra de la Huilensidadspa
dc.subjectHuilensidadspa
dc.subjectIdentidadspa
dc.subjectIdentidad y culturaspa
dc.titleAnálisis de la identidad huilense en algunos de los escenarios educativos del departamento y propuesta pedagógica “Opita soy”.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.subject.keywordsHuilense identityeng
dc.subject.keywordsChair of Huilensidadeng
dc.subject.keywordsHuilensityeng
dc.subject.keywordsIdentityeng
dc.subject.keywordsIdentity and cultureeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedAnalysis of huilense identity in some of the educational scenarios of the department and pedagogical proposal "Opita soy".eng
dc.description.abstractenglishBased on analyzing the identities promoted by the cátedra de la Huilensidad and some institutions, this research analyzes different aspects: firstly, it explores the regulations that contemplate decrees, resolutions and the different legislations that account for the creation, development, and implementation on stage from the cátedra de la Huilensidad. Second, some educational projects of different schools in the Departamento of Huila and their relationship with the chair and the concepts of identity and culture are examined. Third, the material that has been produced around the chair and identity in Huila is analyzed; Some school projects are contemplated, booklets produced by the Secretaría de Educación del Huila and executed by some teachers in their exercise. Finally, taking these analyzes into account, the virtual pedagogical proposal "Opita Soy" is presented.eng
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