La clase de matemáticas como práctica social. Un ambiente de modelación sociocrítico en torno al consumo responsable en época de covid-19.

View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2021Author
Duque Gutérrez, Kelly Johana
Suárez Reyes, Brandon Alexander
Director / Asesor / Tutor
Soler Álvarez, María Nubia
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta el desarrollo de un ambiente de modelación que busca una discusión en el aula sobre el consumo responsable. La caracterización del ambiente de aprendizaje gira en torno a las características de práctica social que se logran, las competencias ciudadanas que se potencian, como cambia la geometrización del aula y el uso de las matemáticas como una herramienta para la comprensión de la problemática del consumismo en época de confinamiento.
Abstract
This work presents the development of a modeling environment that seeks a classroom discussion about responsible consumption. The characterization of the learning environment revolves around the characteristics of social practice that are achieved, the civic skills that are enhanced, how the geometry of the classroom changes and the use of mathematics as a tool for understanding the problem of consumerism in time of confinement.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Maestría en Docencia de la Matemática