Podcast como herramienta pedagógica para la enseñanza y la identificación de transformaciones identitarias de mujeres negras desterradas por el conflicto armado hacia la ciudad de Bogotá.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Báez Zapata, Brigitte Fernanda
Director / Asesor / Tutor
Caro Parrado, Jonathan
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente monografía tiene como objetivo poner en discusión la pertinencia y necesidad de las herramientas pedagógicas audiovisuales como lo son los podcasts, así mismo se refiere al tema de las transformaciones identitarias por las cuales atraviesan las mujeres negras que han sido desterradas por la violencia del conflicto armado colombiano y que, debido a esta problemática han llegado a Bogotá
Para darle trámite a los cuestionamientos a cerca de las transformaciones identitarias de las mujeres negras que han sido desterradas a la ciudad de Bogotá a causa del conflicto armado, se propone en esta monografía, realizar una serie podcast como método pedagógico que contribuya al análisis de las problemáticas que rodean a la comunidad negra y a la mujer, así mismo, se realiza una entrevista que permite poner en tensión la teoría alrededor de este fenómeno social, y la realidad experimentada por las mujeres que son desterradas en nuestro país.
Abstract
The purpose of this monograph is to discuss the relevance and necessity of audiovisual pedagogical tools such as podcasts, as well as the identity transformations of black women who have been exiled by the violence of the Colombian armed conflict and who, due to this problem, have arrived in Bogotá.
In order to address the questions about the identity transformations of black women who have been exiled to the city of Bogota because of the armed conflict, this monograph proposes a podcast series as a pedagogical method that contributes to the analysis of the problems surrounding the black community and women, as well as an interview that allows to put in tension the theory surrounding this social phenomenon, and the reality experienced by women who are exiled in our country.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales