Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una experiencia a través de la Educación Física.
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Mosquera Mena, Wander
Lopez Ussa, Nancy Marcela
Director / Asesor / Tutor
Feliciano Fuertes, Diana Marlen
Metadata
Show full item recordAbstract
El proyecto titulado “Autonomía en la población con discapacidad intelectual, una
experiencia a través de la educación física”, busca un aporte orientado hacia la inclusión de las
personas “diferentes” a los “regulares”, desde perspectivas curriculares que apunten al
reconocimiento del otro, de sus facultades y habilidades singulares y así evitar el problema
social de la exclusión, el maltrato y la desigualdad en la vida escolar y cotidiana.
Al decantar la información, se evidencia que, por aristas de la construcción correcta de un
concepto, se va desbordando una cantidad grande de elementos que son dejados de lado, al no
ser de utilidad para la explicación/descripción de lo que se está cimentando. Esto explica, el por
qué al hablar de la discapacidad se tiende a marcar a la condición humana como un objeto al
que se debe describir, analizar y por ende realizar un estudio desde lo que es observable
(investigar).
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Física