Sistematización de experiencias del sistema SEMBRAR PAZ : incidencia de la extensión universitaria aplicada en educación en contextos rurales en la formación profesional del estudiante universitario Uniagrarista.
xmlui.custom.addthis-item
xmlui.custom.rm-title
Date
2020Author
Salazar Gutiérrez, Cristian Alfredo
Director / Asesor / Tutor
Briceño Alvarado, Patricia Del Pilar
Palabras claves
Educación rural
Escuela rural
Formación integral profesional
Extensión universitaria
Desarrollo rural
Sembrar Paz
Keyword
In the countryside schoolsIn the countryside education
Comprehensive professional training
Extension university
In the countryside development
Sembrar paz
Metadata
Show full item recordAbstract
Este documento acopia la sistematización de la experiencia del “Sistema Educativo Metódico para Bachilleres Reanimadores de la Alternativa. Rural y de la Paz - “SEMBRAR PAZ diseñado y ejecutado por la Fundación Universitaria Agraria de Colombia UNIAGRARIA desde 1998 a la actualidad. Este Programa se orienta a fortalecer la formación de los jóvenes en las escuelas rurales, a través de la capacitación en temas clave para el desarrollo rural y de quienes cursan la educación media, fomentando, el emprendimiento, la autogestión, y el reconocimiento de lo rural como un espacio propicio para construir un proyecto de vida digno y feliz, por ende, a estimular su permanencia en el territorio en el post conflicto.
Abstract
This document collects the systematization of the experience of the “Methodical Educational System for Resuscitating Bachelors of the Alternative in the countryside and the peace - “SEMBRAR PAZ designed and implemented by the University Foundation Agrarian of the Colombia UNIAGRARIA, from 1998 to the present, This Program is aimed at strengthening the training of young people in the countryside schools, through training in key issues in the countryside development and those who attend secondary education, promoting entrepreneurship, self-management, and recognition in the countryside as a favorable space to build a dignified and happy life project, therefore, to stimulate their permanence in the territory in the post-conflict period.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional