Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBulla Gutiérrez, Gloriaspa
dc.contributor.authorRomero Vera, Jose Luisspa
dc.date.accessioned2017-06-17T17:04:16Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:47:51Z
dc.date.available2017-06-17T17:04:16Z
dc.date.available2017-12-12T21:47:51Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20802
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1319
dc.description.abstractEl trabajo investigativo que se propone a continuación se presenta como un viaje, como un recorrido que surge de un interés personal pero que encuentra en el otro la fuente para poder emerger. Tiene como intención hablar acerca del dibujo como dialogo, se busca entender cómo se puede establecer diálogos visuales a partir de la acción de dibujar que permitan el reconocimiento de otras formas de aprendizaje. Para esto se busca comprender las nociones de dibujo que permiten entenderlo como una estructura de pensamiento y como dialogo mismo, de modo que se busca conformar un escenario de aprendizaje horizontal que este ceñido por el diálogo como eje integrador.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDiálogospa
dc.subjectEscenarios relacionalesspa
dc.titleTrazando diálogos. Exploraciones visuales a partir de ejercicios relacionales con el dibujo.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesSpringgay, S., Irwin, R. L., & Kind, S. W. (2005). A/r/tography as Living Inquiry. Recuperado el 01 de 05 de 2016, de http://clsc.soceco.uci.edu/sites/clsc.soceco.uci.edu/files/users/aananth/Springgay%20et%20al.%20A_r_tography%202005.pdf
dc.relation.referencesAcaso, M. (2009). El lenguaje visual. Barcelona: Ediciones Paidos Ibérica, S.A.
dc.relation.referencesAcaso, M. (2013). rEDUvolution - hacer la revolucion en la educación. Barcelona: Paidos contextos.
dc.relation.referencesAuslandsbeziehungen, I. f. (2013). Line, Line, Linea dibujocontemporaneo. Bogot+a: Contacto grafico.
dc.relation.referencesBerger, J. (2011). Sobre el dibujo. Barcelona: Gustavo Gili.
dc.relation.referencesBourriaud, N. (2008). Estética relacional. Buenos Aires: Adriana Hidalgo Editora S.A.
dc.relation.referencesCarrillo, M., Carrillo, M., & Barco, J. (2013). Entre Líneas Trazos y Visiones. Modos de Pensar y Realizar la Enseñanza del Dibujo. Bogotá D.C: Editorial Malucaco.
dc.relation.referencesCoffey, A. (2003). Encontrar el Sentido a los Datos Cualitativos. Medellín: Univesidad De Antioquia.
dc.relation.referencesContreras, J. (2010). Investigar la Experiencia Educativa. Madrid: Ediciones Morata, S.L.
dc.relation.referencesDiaz, R., Freire, J., Lamb, B., Barbero, J. M., Lafuente, A., Wesch, M., . . . Franco, M. (2012). Educacion Expandida. Obtenido de http://publicaciones.zemos98.org/educacion-expandida-el-libro
dc.relation.referencesFreinet, C. (1965). Técnicas Freinet de la escualea moderna. En C. Freinet.
dc.relation.referencesFreire, P. (1970). La Pedagogia del Oprimido. Obtenido de http://www.servicioskoinonia.org/biblioteca/general/FreirePedagogiadelOprimido.pdf
dc.relation.referencesGoméz, M. J. (1995). Las lecciones del dibujo. Madrid: Cátedra.
dc.relation.referencesGómez, M. J. (2002). Estrategias del Dibujo en el arte contemporaneo. Madrid : Cátedra.
dc.relation.referencesGonzales, J., Monroy, A., & Kupferman, E. (1999). Dinámicas de grupos Técnica y tácticas . Mexico D.F: Editorial Pax Mexico.
dc.relation.referencesHernandez, F. (2008). La investigación basada en las artes. Propuesta para repensar la investigación en educación .
dc.relation.referencesLaignelet, V. (2012). El lugar de las artes en la generación de conocimineto ., (pág. 8). Bogota.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006). Sobre la experiencia. ALoma .
dc.relation.referencesLucina Jimémez, I. A. (2009). Educación Artística, Cultura y Ciudadanía. españa: fundación santillana.
dc.relation.referencesMadrid, M. (2014). Creando narrativas audiovisuales participativas: a/r/tografía e inclusividad. Obtenido de https://issuu.com/martamm/docs/tesis__phd__marta_madrid_vol1
dc.relation.referencesMarin, R., & De la torre, S. ( 1991 ). Manual de la Creatividad. Aplicaciones educativas. Barcelona : Ediciones Vicens vives S.A. .
dc.relation.referencesParis, N. (s.f.). La Cartilla del Profesor. Bogota D.C: La Silueta Ediciones.
dc.relation.referencesRodriguez Estrada, M. (1989). Manual de la creatividad. Ciudad de México.
dc.relation.referencesRoldán, J., & Marin Viadel, R. (2012). Metodologias Artisitcas de investigacion en educacion. Malaga: Ediciones Algibe.
dc.relation.referencesValero, J. (17 de 05 de 2016). Facebook. Obtenido de Trazando Diálogos: https://www.facebook.com/groups/225927987788062/?fref=ts
dc.relation.referencesDiario de campo colectivo. (2016)
dc.relation.referencesDiario de campo Jose Luis Romero (2016)
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembTrabajo colaborativospa
dc.subject.lembDibujo - Lenguaje visualspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/