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dc.contributor.advisorGarcía Sarmiento, Martha Jeanethspa
dc.contributor.authorBadillo Díaz, Paula Andreaspa
dc.coverage.spatialBogotáspa
dc.coverage.temporal2020spa
dc.date.accessioned2021-05-19T19:23:48Z
dc.date.available2021-05-19T19:23:48Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13194
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en el Instituto Pedagógico Nacional con los estudiantes del grado 204 con el fin de implementar los insectos como estrategia pedagógica en el abordaje de temas transversales en áreas diferentes a las ciencias naturales tales como la aritmética y la lengua castellana. Con la construcción de una video galería se generaron diferentes actividades en las cuales se veían incorporados temas como la construcción de textos y la resolución de problema aritméticos a partir de los insectos en general y de algunos insectos específicos como mariposas, pescaditos de plata entre otros, obteniendo como resultado que los estudiantes reconozcan características de los insectos, también organismos que pueden encontrar en su contexto inmediato, logrando dar la transversalidad que se busca en el presente trabajo.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Pedagógico Nacionalspa
dc.description.sponsorshipUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectInsectosspa
dc.subjectEstrategia pedagógicaspa
dc.subjectTemas transversalesspa
dc.titleLos insectos como estrategia pedagógica para abordar temas transversales de Ciencias naturales, Aritmética y Lengua Castellana en el grado 204 del Instituto Pedagógico Nacional, Bogotá, D.C.spa
dc.publisher.programLicenciatura en Biologíaspa
dc.subject.keywordsInsectseng
dc.subject.keywordsPedagogical strategyeng
dc.subject.keywordsCross-cutting themeseng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Biologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedThe insects as a pedagogycal strategyInsects as a pedagogical strategy for the teaching of transversal themes of Natural Sciences, Arithmetic and Spanish Language in the 204th grade of the National Pedagogical Institute, Bogotá, D.C.eng
dc.description.abstractenglishThe present work was carried out at the National Pedagogical Institute with students of the 204th grade in order to implement insects as a pedagogical strategy in the approach of cross-cutting issues in areas other than natural science such as arithmetic and the Spanish language. With the construction of a video gallery, different activities were generated in which topics such as the construction of texts and the resolution of arithmetic problems from insects in general and some specific insects such as butterflies, silver fishes, among others, were incorporated. Obtaining as a result that the students recognize characteristics of insects, also organisms that they can find in their immediate context, managing to give the transversality that is sought in this work.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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