Show simple item record

dc.contributor.advisorDelgado Ríos, Zulmaspa
dc.contributor.advisorDaza, Luisaspa
dc.contributor.authorMartínez Defrancisco, Iván Adriánspa
dc.date.accessioned2017-03-22T12:13:20Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:47:51Z
dc.date.available2017-03-22T12:13:20Z
dc.date.available2017-12-12T21:47:51Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-11359
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/1318
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone a partir de la experiencia de la practica pedagógica como docente en formación de la Licenciatura en Artes Visuales, convirtiéndose en el diseño y la implementación de un taller de pensamiento visual en torno al dibujo como herramienta de optimización de la práctica docente, de igual forma se reflexiona constantemente en las interacciones que surgen dentro del aula como lugar de formación, desde el rol docente y el rol estudiante.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectEspacio cualitativospa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectSaber pedagógicospa
dc.subjectCreaciónspa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectDiálogospa
dc.titleInteracciones : el dibujo como herramienta de optimización de la práctica docente con la población de tercer grado de educación básica primaria del ciclo II de la Escuela Normal Superior Distrital María Montessori.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Artes Visualesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlmagro Garcia, A. (2008). El dibujo infantil. Barcelona: Escuela Nacional del profesorado Sagrada Familia.spa
dc.relation.referencesAscención, G. M. (2010). La medicación artística: un modelo de educación artística para la intervención social a través del arte. Barcelona: revista iberoamericana de la educación.spa
dc.relation.referencesCabezas, C. (2007). Analisis y caracteristicas del dibujo infantil. Madrid: publicatuslibros.spa
dc.relation.referencesDenzin, N., & Lincoln, Y. (2005). The sage handbook of qualitative research. Pensilvania: Sage publications.spa
dc.relation.referencesDewey, J. (2008). el arte como experiencia. Barcelona: Paidosspa
dc.relation.referencesEisner, E. (1995). Educar la visión artística. Barcelona : Paidos.spa
dc.relation.referencesElliot, J. (2005). la investigación acción en educación. Madrid: Morataspa
dc.relation.referencesGonzález, M. (2005). la mediación artística: un modelo de educación artística para la intervención social a través del arte. . Barcelona: revista iberoamericana de educación.spa
dc.relation.referencesIglesias, S. (8 de abril de 2010). el desarrollo del concepto infancia. Obtenido de Instituto del niño y del adolecente de uruguay: www.inau.guv.uy/bibliotecaconcepto.pdf.spa
dc.relation.referencesIglesias, S. (s.f.). el desarrollo del concepto de infancia.spa
dc.relation.referencesLowenfeld, V. (2008). Desarrollo de la capacidad inteclectual y creativa. Madrid: sintesis.spa
dc.relation.referencesLuquet, G. (1978). el dibujo infantil. Barcelona: Medica y Técnica.spa
dc.relation.referencesRead, H. (1986). Educación por el arte. Barcelona: Paidos.spa
dc.relation.referencesRoldan, J., & Viadel, R. (2007). Metodologias artìsticas de investigación. Madrid: aljibe.spa
dc.relation.referencesSarle, P. (2013). Jugar en la escuela: los espacios intermedios en la relación juego y enseñanza. Educación para la primera infancia, 59 - 63.spa
dc.relation.referencesSED, s. d. (2011). Reorganización curricular por ciclos. Bogotá: secretaria de educación distrital.spa
dc.relation.referencesVenegas, J. (2009). la forma y el pensamiento visual. grafias, 27 - 29.spa
dc.relation.referencesVigotsky, L. (2008). La imaginación y el arte en la infancia. Obtenido de Vigotsky: http://www.vigotsky.org/la_imaginacion_y_el_arte_en_la_infancia_capitulo8.aspspa
dc.relation.referencesZubiria, J. (2005). Los modelos pedagógicos: hacia una pedagogía dialogicamente . madrid: Eco ediciones.spa
dc.relation.referencesZuluaga, O. L. (2005). Foucault; la pedagogía y la educación. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional.spa
dc.publisher.facultyFacultad de Bellas Artesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Artes Visualesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.suject.lembArtes visuales
dc.suject.lembInteracciones
dc.suject.lembDibujo
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/