Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Pinzón, Diego Mauriciospa
dc.contributor.authorRodríguez Salamanca, Angye Tatianaspa
dc.coverage.spatialBogotá, Colombiaspa
dc.coverage.temporalBogotá, Colombia-2020spa
dc.date.accessioned2021-05-14T00:38:54Z
dc.date.available2021-05-14T00:38:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13168
dc.description.abstractInforme sobre el desarrollo de una propuesta de aplicación para promover la cultura ciudadana en el sistema de transporte público Transmilenio de la ciudad de Bogotá haciendo uso de realidad aumentada. Este proyecto se desarrolló bajo la metodología ágil Scrum la cual consta de cinco fases: concepto, especulación, exploración, revisión y cierre. Además , el software de programación usado fue Unity 3D en su versión 2020.2.4f1 junto al complemento de realidad aumentada Easy AR.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectUnity 3Dspa
dc.subjectCultura ciudadanaspa
dc.subjectEasy ARspa
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.subjectTransmileniospa
dc.titleAplicación para promover la cultura ciudadana en el sistema de transporte público Transmilenio usando realidad aumentada.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.subject.keywordsUnity 3Deng
dc.subject.keywordsCitizen cultureeng
dc.subject.keywordsEasy AReng
dc.subject.keywordsAugmented realityeng
dc.subject.keywordsTransmilenioeng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesv11 - "switch" - Teoría del curso en español de C# para Unity - Nivel 1 (2014). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Nm-_iDM5ZhI
dc.relation.referencesAgudelo, F., & Borda, C. M. (2012). Sistema de reconocimento de señales de tránsito con realidad aumentada en dispositivos móviles. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia.
dc.relation.referencesANSTO. (2019). Bring the Periodic Table to life with Augmented Reality [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yqgkx2KcTd8
dc.relation.referencesArangure, V. (2019). La cultura ciudadana en el sistema Transmilenio en Bogotá. Universidad Santo Tomás, Bogotá.
dc.relation.referencesBáez, M., Borrego, Á., Cordero, J., Cruz, L., González, M., Hernández, F., . . . Zapata, Á. (2019). Introducción a Android. Madrid: Grupo Tecnología UCM y Victoria López.
dc.relation.referencesBallén Duque, F. (22 de 11 de 2007). Derecho a la movilidad. La experiencia de Bogotá D. C. Prolegómenos, 10(20), 169-181. doi:https://doi.org/10.18359/prole.2541
dc.relation.referencesBarroso, J., & Gallego, Ó. (2016). La Realidad Aumentada y su Apliación en la Educación Superior. Revista del Salomé, 1(2), 111-124.
dc.relation.referencesBlázquez Sevilla, A. (2017). Realidad Aumentada en Educación. Madrid, España. Obtenido de http://oa.upm.es/45985/1/Realidad_Aumentada__Educacion.pdf
dc.relation.referencesCanós, J., Patricio, L., & Pénades, M. C. (s.f). Métodologías Ágiles en el Desarrollo de Software. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia.
dc.relation.referencesEasy AR. (30 de Diciembre de 2019). Easy AR Sense SDK 4.0. Obtenido de https://www.easyar.com/view/sdk.html
dc.relation.referencesMoscoso, M., Vann Laake, T., Quiñones, L., Pardo, C., & Hidalgo, D. (2020). Transporte Urbano sostenible en América Latina: evaluaciones y recomendaciones para politicas de movilidad. Colombia. Bogotá: Despacio.
dc.relation.referencesNavarro, F., Martínez, A., & Martínez, J. (2019). Realidad Virtual y Realidad Aumentada: desarrollo de aplicaciones. Bogotá: Ediciones de la U.
dc.relation.referencesOrtega, L. I. (2017). 3D Virtual Object Tracking and Registration based on Marker. Tesis de Maestría, Universidad Politecnica de Catalunya, Cataluna. Recuperado el 2021 de Marzo de 1, de https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/102070/memoria.pdf?sequence= 1&isAllowed=y
dc.relation.referencesOuazzani, I. (2012). Manual de creacion de videojuego con Unity 3D. Madrid: UNIVERSIDAD CARLOS III.
dc.relation.referencesRealidad Aumentada Unity 2020 - 1/3 (2019). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=gjYkHKCOIYk&t=218s
dc.relation.referencesRealidad Aumentada Unity 2020 - 3/3 (Configurar para Android) (2019). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=WGtLdKxYZ7o&t=139s
dc.relation.referencesRegueros Bello, C. (2017). La realidad aumentada: lo que debemos conocer. Tecnología, Investigación y Academia (TIA), 5(2), 257-261.
dc.relation.referencesRivera, D. (Dirección). (2020). AR Foundation - Ejemplos básicos [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ycdvltvNA1s&feature=youtu.be
dc.relation.referencesRivera, D. (Dirección). (2020). AR Foundation - Introducción [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=rN8HtkpLUAI&feature=youtu.be
dc.relation.referencesRivera, D. (Dirección). (2020). AR Foundation – Raycast [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=IWSfuTFkWVw&feature=youtu.be
dc.relation.referencesTrigas G., M. (s.f.). Obtenido de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/17885/1/mtrigasTFC0612m emoria.pdf
dc.relation.referencesUnity . (2019). C# Translate and Rotate in Unity! - Beginner Scripting Tutorial [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=32JkMANaMpk
dc.relation.referencesUnity. (s.f.). C# Switch Statements in Unity! - Beginner Scripting Tutorial [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=-PWvI3q6_OE
dc.relation.referencesUnity Tutorials - LeanTween Easing (2019). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SzJ7GUJTcP8
dc.relation.referencesUniversidad Universidad Carlos III de Madrid. (s.f.). Software de Comunicaciones. Obtenido de Programación en dispositivos móviles portables: https://sites.google.com/site/swcuc3m/home
dc.relation.referencesWhy you should use code to animate your UI in Unity. (2019). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Ll3yujn9GVQ&t=156s
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Electrónicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedApplication to promote culture citizen in the transport system Transmilenio audience using reality augmented.eng
dc.description.abstractenglishReport on the development of an implementation proposal to promote citizen culture in the Transmilenio public transport system in the city of Bogotá using augmented reality. This project was developed under the agile Scrum methodology which consists of five phases: concept, speculation, exploration, review and closure. In addition, the programming software used was Unity 3D in its version 2020.2.4f1 along with the Easy AR augmented reality add-on.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/