Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación para promover la cultura ciudadana en el sistema de transporte público Transmilenio usando realidad aumentada.
dc.contributor.advisor | Rivera Pinzón, Diego Mauricio | spa |
dc.contributor.author | Rodríguez Salamanca, Angye Tatiana | spa |
dc.coverage.spatial | Bogotá, Colombia | spa |
dc.coverage.temporal | Bogotá, Colombia-2020 | spa |
dc.date.accessioned | 2021-05-14T00:38:54Z | |
dc.date.available | 2021-05-14T00:38:54Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/13168 | |
dc.description.abstract | Informe sobre el desarrollo de una propuesta de aplicación para promover la cultura ciudadana en el sistema de transporte público Transmilenio de la ciudad de Bogotá haciendo uso de realidad aumentada. Este proyecto se desarrolló bajo la metodología ágil Scrum la cual consta de cinco fases: concepto, especulación, exploración, revisión y cierre. Además , el software de programación usado fue Unity 3D en su versión 2020.2.4f1 junto al complemento de realidad aumentada Easy AR. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Unity 3D | spa |
dc.subject | Cultura ciudadana | spa |
dc.subject | Easy AR | spa |
dc.subject | Realidad aumentada | spa |
dc.subject | Transmilenio | spa |
dc.title | Aplicación para promover la cultura ciudadana en el sistema de transporte público Transmilenio usando realidad aumentada. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Electrónica | spa |
dc.subject.keywords | Unity 3D | eng |
dc.subject.keywords | Citizen culture | eng |
dc.subject.keywords | Easy AR | eng |
dc.subject.keywords | Augmented reality | eng |
dc.subject.keywords | Transmilenio | eng |
dc.type.hasVersion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.accessrights | http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 | |
dc.relation.references | v11 - "switch" - Teoría del curso en español de C# para Unity - Nivel 1 (2014). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Nm-_iDM5ZhI | |
dc.relation.references | Agudelo, F., & Borda, C. M. (2012). Sistema de reconocimento de señales de tránsito con realidad aumentada en dispositivos móviles. Bogotá: Universidad Piloto de Colombia. | |
dc.relation.references | ANSTO. (2019). Bring the Periodic Table to life with Augmented Reality [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=yqgkx2KcTd8 | |
dc.relation.references | Arangure, V. (2019). La cultura ciudadana en el sistema Transmilenio en Bogotá. Universidad Santo Tomás, Bogotá. | |
dc.relation.references | Báez, M., Borrego, Á., Cordero, J., Cruz, L., González, M., Hernández, F., . . . Zapata, Á. (2019). Introducción a Android. Madrid: Grupo Tecnología UCM y Victoria López. | |
dc.relation.references | Ballén Duque, F. (22 de 11 de 2007). Derecho a la movilidad. La experiencia de Bogotá D. C. Prolegómenos, 10(20), 169-181. doi:https://doi.org/10.18359/prole.2541 | |
dc.relation.references | Barroso, J., & Gallego, Ó. (2016). La Realidad Aumentada y su Apliación en la Educación Superior. Revista del Salomé, 1(2), 111-124. | |
dc.relation.references | Blázquez Sevilla, A. (2017). Realidad Aumentada en Educación. Madrid, España. Obtenido de http://oa.upm.es/45985/1/Realidad_Aumentada__Educacion.pdf | |
dc.relation.references | Canós, J., Patricio, L., & Pénades, M. C. (s.f). Métodologías Ágiles en el Desarrollo de Software. Valencia: Universidad Politécnica de Valencia. | |
dc.relation.references | Easy AR. (30 de Diciembre de 2019). Easy AR Sense SDK 4.0. Obtenido de https://www.easyar.com/view/sdk.html | |
dc.relation.references | Moscoso, M., Vann Laake, T., Quiñones, L., Pardo, C., & Hidalgo, D. (2020). Transporte Urbano sostenible en América Latina: evaluaciones y recomendaciones para politicas de movilidad. Colombia. Bogotá: Despacio. | |
dc.relation.references | Navarro, F., Martínez, A., & Martínez, J. (2019). Realidad Virtual y Realidad Aumentada: desarrollo de aplicaciones. Bogotá: Ediciones de la U. | |
dc.relation.references | Ortega, L. I. (2017). 3D Virtual Object Tracking and Registration based on Marker. Tesis de Maestría, Universidad Politecnica de Catalunya, Cataluna. Recuperado el 2021 de Marzo de 1, de https://upcommons.upc.edu/bitstream/handle/2117/102070/memoria.pdf?sequence= 1&isAllowed=y | |
dc.relation.references | Ouazzani, I. (2012). Manual de creacion de videojuego con Unity 3D. Madrid: UNIVERSIDAD CARLOS III. | |
dc.relation.references | Realidad Aumentada Unity 2020 - 1/3 (2019). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=gjYkHKCOIYk&t=218s | |
dc.relation.references | Realidad Aumentada Unity 2020 - 3/3 (Configurar para Android) (2019). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=WGtLdKxYZ7o&t=139s | |
dc.relation.references | Regueros Bello, C. (2017). La realidad aumentada: lo que debemos conocer. Tecnología, Investigación y Academia (TIA), 5(2), 257-261. | |
dc.relation.references | Rivera, D. (Dirección). (2020). AR Foundation - Ejemplos básicos [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=ycdvltvNA1s&feature=youtu.be | |
dc.relation.references | Rivera, D. (Dirección). (2020). AR Foundation - Introducción [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=rN8HtkpLUAI&feature=youtu.be | |
dc.relation.references | Rivera, D. (Dirección). (2020). AR Foundation – Raycast [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=IWSfuTFkWVw&feature=youtu.be | |
dc.relation.references | Trigas G., M. (s.f.). Obtenido de http://openaccess.uoc.edu/webapps/o2/bitstream/10609/17885/1/mtrigasTFC0612m emoria.pdf | |
dc.relation.references | Unity . (2019). C# Translate and Rotate in Unity! - Beginner Scripting Tutorial [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=32JkMANaMpk | |
dc.relation.references | Unity. (s.f.). C# Switch Statements in Unity! - Beginner Scripting Tutorial [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=-PWvI3q6_OE | |
dc.relation.references | Unity Tutorials - LeanTween Easing (2019). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=SzJ7GUJTcP8 | |
dc.relation.references | Universidad Universidad Carlos III de Madrid. (s.f.). Software de Comunicaciones. Obtenido de Programación en dispositivos móviles portables: https://sites.google.com/site/swcuc3m/home | |
dc.relation.references | Why you should use code to animate your UI in Unity. (2019). [Archivo de Video]. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Ll3yujn9GVQ&t=156s | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencia y Tecnología | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Electrónica | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.title.translated | Application to promote culture citizen in the transport system Transmilenio audience using reality augmented. | eng |
dc.description.abstractenglish | Report on the development of an implementation proposal to promote citizen culture in the Transmilenio public transport system in the city of Bogotá using augmented reality. This project was developed under the agile Scrum methodology which consists of five phases: concept, speculation, exploration, review and closure. In addition, the programming software used was Unity 3D in its version 2020.2.4f1 along with the Easy AR augmented reality add-on. | eng |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |