Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Pinzón, Diego Mauriciospa
dc.contributor.authorMartin Bello, Estiwarspa
dc.date.accessioned2021-05-14T00:24:26Z
dc.date.available2021-05-14T00:24:26Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/13167
dc.description.abstractDiseño, desarrollo e implementación en Unity de una aplicación en realidad aumentada, para la visualización del modelo cuántico ondulatorio de los átomos, como trabajo de grado para optar por el título de licenciado en electrónica. La aplicación muestra el modelo actual de los átomos centrándose en la representación en tres dimensiones de las teorías de orbitales, como figuras de probabilidad de hallar un electrón en un átomo, los tamaños de los átomos y las escalas entre los orbitales. De esta forma se realiza un diseño desde el punto de vista matemático, desarrollando cada parte desde las ecuaciones de probabilidad y forma de las funciones de onda de Schrödinger, así como de los datos obtenidos por distintos estudios.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectRealidad aumentadaspa
dc.subjectModelo cuánticospa
dc.subjectOrbital atómicospa
dc.titleAplicación basada en realidad aumentada para la visualización de los modelos orbitales de los elementos químicos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Electrónicaspa
dc.subject.keywordsAugmented realityeng
dc.subject.keywordsQuantum modeleng
dc.subject.keywordsAtomic orbitaleng
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.relation.referencesAlcañiz, E. (2003). Quimica inorganica I.
dc.relation.referencesC, C., & A K, H. (1975). Modern inorganic chemistry. BUTTERWORTHS.
dc.relation.referencesL. G., W. (2011). Química Orgánica. México: PEARSON.
dc.relation.referencesRodríguez Rojas, J. G., & Valencia Cristancho, M. K. (2014). Ambiente virtual de aprendizaje basado en tecnologías de realidad aumentada como estrategia didáctica para el aprendizaje de la configuración de algunas moléculas del estudio de la química. Bogotá: UNIVERSIDAD PEDAGOGICA NACIONAL. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12209/1915
dc.relation.referencesRoqueta , L. (2017). Aumentando la realidad química. Valencia. doi:https://doi.org/10.4995/msel.2017.7056
dc.relation.referencesSetiawan, A., Rostianingsih, S., & Widodo, T. R. (2017). Implementation of Chemical Reaction Based On Augmented. Surabaya: Petra Christian University. Obtenido de http://repository.petra.ac.id/id/eprint/17823
dc.relation.referencesp. c. (19 de 03 de 2015). Dáskalos. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=gMxdBdLpVgc
dc.relation.referencesTech, V. (22 de 10 de 2017). AR Chemistry Augmented Reality Education Arloon. Obtenido de https://www.youtube.com/watch?v=Qi3h18wJJiI
dc.relation.referencesValdes Julio, D. S., & Muñoz Gutiérrez, J. A. (2020). Aplicación de realidad aumentada para la elaboración de experimentos de química como herramienta de apoyo en la enseñanza de los tipos de reacciones según la organización de los átomos, para noveno grado de bachillerato. Cundinamarca: Universidad de Cundinamarca. Obtenido de http://hdl.handle.net/20.500.12558/2920
dc.relation.referencesBriceño B. Carlos Omar. Química Orgánica- Inorgánica. Segunda Edición. Editorial Educativa, 1999.
dc.relation.referencesMc Murry, John. Química Orgánica. Sexta Edición. México: Thomson, 2004.
dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Electrónicaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.title.translatedApplication based on augmented reality for the visualization of the orbital models of the chemical elements.eng
dc.description.abstractenglishDesign, development and implementation in Unity of an application in augmented reality, for the visualization of the wave quantum model of atoms, as a degree thesis to opt for a degree in electronics. The application shows the current model of atoms focusing on the three-dimensional representation of orbital theories, such as figures of probability of finding an electron in an atom, the sizes of atoms and the scales between the orbitals. In this way, a design is carried out from the mathematical point of view, developing each part from the equations of probability and form of the Schrödinger wave functions, as well as from the data obtained by different studies.eng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/